Manualidades de Navidad

Me gusta publicar Manualidades de Navidad y este año no sabía si me daría tiempo porque los niños solo quieren hacer dinosaurios con purpurina y estrellas y todo eso que brilla mucho, que navideño es y manualidad también pero no sé yo si es lo que se espera de un post con esta temática jaja

Si al final me he decidido es por enseñaron un mini árbol de Navidad del que estoy muy orgullosa por lo mono que queda.

manualidades de Navidad

Mini Árbol de Navidad:

La idea la copié de Facebook, en los videos se ve todo muy fácil y no sabía si lo sería tanto a la hora de hacer la manualidad en casa y si, la verdad es que resulta muy fácil pero no sé si para niños tan pequeños como los míos, con un par de años más que tienen más paciencia seguro que lo hacen estupendamente.

Materiales para el Mini Árbol de Navidad: cartón, tijeras, celo, pegamento, un par de boas de las que adornan los árboles, un papel brillante.

Lo primero es cortar 4 triangulos iguales de cartón, (aquí entra la parte reciclaje, utilicé una caja de un pedido que me había llegado a casa), una vez cortados los unimos con celo por ambos lados y cuándo tenemos todas las tiras puestas unimos los extremos para lo que también usamos celo.

mini árbol de Navidad

Ya tenemos la estructura de nuestro árbol. Ahora sólo tenemos que ir pegando poco a poco la boa alrededor del árbol.

Recortamos una estrella de papel brillante y la colocamos encima de nuestro Mini Árbol de Navidad y queda precioso.

La opción que yo vi en Facebook era con una boa totalmente verde y luego le añadían algún adorno más, yo sólo encontré de colorines y esta era la mas discreta pero luego el resultado me ha gustado más y no es necesario ponerle adornos.

Cómo veís es muy sencillo, pero tal vez para niños de 4 y 2 años no es, con ellos hice esta otra manualidad

Velas de Navidad

velas de navidad

Leo me cuenta que en el cole, en la clase de Religión tienen unas velas y me dice “sólo faltan 4 velas para la Navidad” “o dos”.. según las clases de Religión que les quedan hasta Nochebuena. No sé cómo serán porque sólo sé lo que me cuenta Leo, pero a él le gusta, así que con esa idea fabricamos unas Velas de Navidad para casa.

Materiales para las Velas de Navidad: rollos de papel, papeles de colores, pegamento, celo, tijeras, unos palitos (pueden ser de los palos de helado, estos son tipo chupa chups) y papel brillante.

Muy fácil, recortamos un trozo de papel con el que envolvemos el rollo.

Recortamos en el papel brillante la forma de una llama.

Con un poco de celo pegamos el palito al rollo de papel y al palito pegamos también con celo la llama.

Esto si que es una manualidad para que hagan los niños.

El resultado es divertido. Nosotros lo hemos colocado en una bandeja de las que hay para hacer centros de mesa y según nos apetece vamos añadiendo velas, de los colores que ellos van pidiendo.

Una vez hechas varias velas me he dado cuenta que también puede ser un buen calendario de adviento si les ponemos los números en los papeles… ahí lo dejo.

¿Qué os parecen estas Manualidades de Navidad?

Si os apetece leer más ideas sobre Manualidades de Navidad os dejo las de otro año: Árbol y Renos de Navidad con rollos de papel

 

10 comentarios en “Manualidades de Navidad

  1. Mira ahora guardo todos los cartones de los rollos de papel higiénico, porque desde que tuvimos que decorar uno para el cole mi bichilla se entretiene pintándolos. Pero sólo hacemos eso, decorarlos con lápices témpera seca y purpurina, luego utilidad no le damos ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: