Máscara de Spiderman, DIY

Os voy a enseñar la máscara de Spiderman que le hice a Gonzalo este sábado en 5 minutos.

máscara de spiderman hecha con goma eva

¿Qué os parece?

Máscara de Spiderman

Con los carnavales a la vuelta de la esquina toca ir pensando en disfraces para los niños. Muchas veces no necesitamos ni siquiera un disfraz entero y con una máscara los niños «van disfrazados» sin ir incómodos con un disfraz entero.

O simplemente para divertirnos en casa.

Por Halloween me encontré unas máscaras de Frankestein y un murciélago que a Gonzalo le encantaron. La verdad es que una vez compradas dices si esto es súper fácil de hacer, pero no había caído hasta ese momento.

Por Reyes volví a encontrarme en H&M un pack con 4 máscaras de súper héroes (Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor) por 7 euros y cómo estaba buscando regalos que fuesen detalles me las llevé y fueron un éxito total, la verdad es que por  ese dinero no merece la pena ponerse a hacer las 4 máscaras porque aunque son goma eva vienen bastante bien y hay alguna un poco más complicada.

Pero me seguía faltando la máscara de Spiderman, que es el favorito de Gonzalo, aunque tiene su disfraz completo que se lo pone muchísimo, yo me quedaba con la cosa de la máscara de goma eva, así que este fin de semana lo he intentado y ha quedado bastante bien.

Materiales para la Máscara de Spiderman

Goma eva de color rojo, rotulador negro, tijeras, cuter, lapicero y goma elástica.

Lo único que tuve que ir a comprar es la goma elástica, que no tenía pero el resto cómo podéis ver son materiales básicos.

Paso a paso para hacer una máscara de Spiderman DIY

paso a paso para hacer una máscara de spiderman

Lo primero, sacar una plantilla con la máscara de Spiderman, en internet podemos encontrar un montón de plantillas, yo he utilizado esta que os pongo en el enlace.

Utilizando esta plantilla recortas la forma en goma eva, una vez recortada, vuelvo a poner la plantilla encima de la goma eva y las lineas negras las marco un poco con un lapicero para que se quede marcado en la goma eva, no sé si lo apreciais bien en la foto.

cómo hacer una máscara de spiderman DIY

Siguiendo esas marcas sólo hay que repasar con un rotulador negro, se hacen dos agujeritos en cada lateral y pasamos la goma elástica, para que os hagáis una idea yo corté 78 cm de goma.

Fin!

Cómo podéis ver comparada con el resto de máscaras no queda tan mal, ¿verdad?

máscara de spiderman

Es muy fácil y se tardan menos de 5 minutos.

Podéis probar con máscaras de otros personajes buscando distintas plantillas.

Reconozco que mi primera idea era hacer con goma eva negra la telaraña y luego pegarla encima de la máscara roja, pero luego ví que sería complicarme demasiado, pero por ejemplo la máscara de Iron Man, o la de Capitán América le puedas dar un poco de relieve utilizando distintos colores tal y cómo vienen las compradas y no es difícil.

¿Qué os parece la máscara de Spiderman DIY?

Ahora estoy a la espera de que nos digan en el cole de que tienen que ir disfrazados los niños para ponerme manos a la obra. El año pasado nos tocó hacer un disfraz de payaso con bolsas de basura.

12 comentarios en “Máscara de Spiderman, DIY

  1. ¡¡¡¡Me encanta!!!! Spiderman también es mi favorito. Mi hijo tenía el disfraz con máscara comprada, si llego a ver esta la hago, mola muchísimo…
    Muy feliz martes y estoy deseando ver lo que haces para el cole.

    • Jaja, todavía estas a tiempo!
      Gonzalo tiene el disfraz que viene con la máscara de tela y la usa mucho, pero bueno, me apetecía hacerle esta en goma eva para que complete la colección 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: