Material escolar, ¡todo listo para la vuelta al cole!

¿Tenéis preparado el material escolar para la vuelta al cole?

Aunque aún tenemos por delante algunas semanas de vacaciones a mí me gusta tenerlo más o menos todo organizado con tiempo y la libreta, bolígrafos, rotuladores, diccionarios, etc. no iban a ser menos.

Muchos tenéis la suerte de que el listado de material que necesitarán vuestros hijos os lo facilitan al finalizar el curso y así en septiembre ya lo tenéis todo. Aquí nos toca esperar prácticamente al primer día de clase que es cuándo nos pasan el listado.

Aunque es cierto que la mayoría del material se repite, hay algunos detalles que depende del profesor, por el ejemplo las agendas escolares, hay quienes opinan que con una libreta es más que suficiente y otros que prefieren el uso de una agenda para que los niños empiecen a organizarse.

Si tenéis claro que vuestros hijos van a usar agendas, en Material Escolar tienen una gran selección de agendas escolares y libretas, de todos los tamaños, formatos y por supuesto con variedad de precios para encontrar la que mejor se nos adapte.

agendas escolares y libretas

¡No me digáis que no son bonitas! Aunque es verdad que, a mí, las agendas y todo el material de papelería me vuelve loca así que no soy muy objetiva 😊.

La de los esqueletos de dinosaurios (la hay en más colores) creo que por aquí gustaría mucho así que esperaré a que nos pasen el listado y si necesitan se las pido.

En Material Escolar los envíos son gratuitos (el pedido mínimo es de 34€ más IVA) y lo recibes en casa en 48 horas, aunque a mí siempre me han llegado en menos tiempo.

¿Qué material escolar necesito para la vuelta al cole?

Cómo os decía en nuestro colegio el listado nos lo dan el primer día de cole, o como mucho unos días antes y va variando según el curso y los profesores, por eso el listado que tenía para primero con Leo no me sirvió para el primer curso de Gonzalo, aunque en la mayoría de material si coincidían, cómo supongo que coincidirán en casi todos los colegios.

Hay material muy básico y con ese tipo de material que sé que voy a necesitar para este inicio de curso o bien para usar en casa, ya hice un primer pedido a Material Escolar.

material escolar

En este envío incluí recambios borrables para los bolígrafos, pinturas, barras de pegamento, lapiceros, un par de cajas de rotuladores, etc.  y algo que voy a destacar por si estáis en la misma situación.

Pedí 12 rotuladores rojos para tener de reserva porque es sin duda el color que más usan los dos y ya tengo varios paquetes de rotuladores empezados a falta de ese color.

Así que ahí dejo la idea por si os pasa lo mismo con algún color específico 😉

Algunas ideas para organizar la vuelta al cole

  • Revisar las mochilas y estuches de años anteriores. Comprobar las cremalleras, que están limpias para empezar el nuevo curso, etc.
  • Revisar el material que ya tenemos antes de comprar. Seguramente podamos reutilizar alguna carpeta, bolígrafos, pinturas… Aunque a todos nos gusta estrenar, si podemos alargar la vida útil de los productos mejor y si luego hay que reponer en unos meses pues ¡ya estrenaremos entonces!
  • Si ya tenemos los libros en casa, una buena idea es empezar a etiquetarlos unos días antes para que luego no andemos agobiados.
  • Preparar el kit de mascarillas e hidrogel que de momento durante este curso seguirán estando presentes.

Y ahora contadme, ¿ya tenéis preparado el material escolar para la vuelta al cole? ¿Tenéis ganas?

4 comentarios en «Material escolar, ¡todo listo para la vuelta al cole!»

  1. Tu es que eres muy previsora!
    Yo este año ya tengo algunos libros, pero me falta todo lo demás, así que me daré una vueltecilla por la página que has propuesto porque las libretas me han encantado y eso de poder comprar rotuladores de un solo color también. Aquí el que más se utiliza es el verde 😉

    Responder
  2. Nosotros también sufrimos lo de que no nos den el listado de material hasta el primer día de cole 😩
    Yo también he hecho ya varios pedidos a material escolar y la verdad es que siempre muy bien y el envío súper rápido 😊

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: