Materiales para hacer manualidades con niños

Alguna vez os he contado que soy muy negada para las manualidades, de hecho en el cole que teníamos Plástica era junto con Educación Física la asignatura en las que peores notas tenía, en lo de más muy bien, pero esto lo aprobaba con mucho esfuerzo, la verdad.

Una vez superado el colegio no volví a coger unas tijeras y papel para nada, hasta que fui mamá.

Llegó el primer cumpleaños de Leo y me vine arriba, quería una fiesta chula pero sin gastarme mucho dinero en la decoración, así que la única opción que me quedaba era hacerlo yo misma.

Vencí todos mis miedos y me fui a comprar cartulina negra, roja y blanca, goma eva negra (por entonces no sabía ni cómo se llamaba), pegamento y tijeras, lo tuve que comprar todo porque no tenía de nada!

Y ahí empezó mi aventura, viendo el resultado me fui animando y poco a poco habéis podido ver algunas de las cosas que voy haciendo (en la categoría DIY voy subiendo mis manualidades), tampoco hago mucho ni cosas complicadas pero para alguien a quién no le gustaba nada todo esto me parece un logro considerable.

Una amiga en su día me dijo que no es que no se me diesen bien las manualidades es que no había encontrado el motivo para hacerlas y creo que tiene razón. Para mí hacerle una fiesta chula a Leo era un motivo más que suficiente para arriesgarme y esa es la sensación que tengo todos los años, ya estoy pensando en temáticas para sus cumples. Ó cuándo preparamos un juguete… pero sin ir a hacer nada especifico, simplemente sacar la caja de manualidades para pasar la tarde con ellos, me parece un recurso fántastico para entretenerles.

Ahora bien, para poder trabajar con los niños o lanzarse a preparar alguna cosa la clave esta en tener el material en casa.

Cómo os decía, tuve que salir a comprar tijeras, cartulinas… no tenía de nada, en cambio ahora parezco un almacén! tengo cartulinas de todos los colores, pegamentos, rotuladores, goma eva, sellos…

Así cuándo los niños quieren pasar la tarde más tranquilos abro las cajas y ellos recortan, dibujan, pegan…

Y cuándo yo veo algo que me apetece hacer cómo suelo tener el material en casa no me da pereza y para que siempre tenga un poco de todo en casa, he descubierto la web Material Escolar ¿la conocéis?

manualidades con niños
mi pedido a material escolar

Es una tienda online en la que podéis encontrar todo tipo de Material Escolar, de oficina como carpetas, boligrafos, pizarras, toner… de todo! Incluso juegos de mesa! que yo he caído y me he traído dos para casa.

Pero a lo que iba que sino me enrollo mucho.

Mi lista de imprescindibles para hacer manualidades con niños

– Tijeras, pegamento y celo

– Pinturas y rotuladores de colores

– Cartulinas y goma eva de varios colores (se puede comprar un paquete que incluyen varios colores)

– Gomets, pegantinas con distintos dibujos, a los niños les encanta!

– Temperas o acuarelas

– Folios

– Rollos de papel, voy guardando todos que nos vienen genial.

Con esto tenemos muchas tardes de entrenimiento aseguradas.

Esta sería mi lista con los mínimos, luego le podemos añadir papeles con dibujos,  troqueladoras… pero para empezar y que sea para tener siempre en casa con eso vale, este material y las ganas por supuesto! jaja

De todos modos en la web de Material Escolar nos lo ponen muy fácil porque hay un apartado en concreto que se llama Manualidades y ahí tenéis muchas opciones.

Cómo he probado el servicio os puedo decir que de precio están bastante bien y en cuánto a tiempo de entrega fenomenal, no pasaron ni 20 horas desde que hice el pedido hasta que lo tuve en casa, así que si queréis tener el material para el fin de semana podéis hacer el pedido que os llegará a tiempo.

Si os animais os dejo un descuento del 5% si a la hora de finalizar el pedido meteis el código MAMAPUEDE-5

En mi pedido aproveché e incluí además de material para los niños algo para mí y cómo os decía antes un par de juegos, os lo enseñé en Instagram, por cierto en el Instagram de Material Escolar podéis encontrar muchas ideas fáciles y resultonas de manualidades (cómo me gustan a mí 😉 )

¿Algo que incluir a mi lista de imprescindibles para hacer manualidades con niños?

8 comentarios en “Materiales para hacer manualidades con niños

  1. Nada que añadir a la lista de mínimos, jejejej
    Oye menos mal que se te daban fatal las manualidades porque ahora te has convertido en toda una artista. Yo despues de ver el garaje del otro día creo que eres capaz de hacer cualquier cosa.

    • El garaje ha quedado genial pero es muy fácil, sino no lo hubiese hecho de eso puedes estar segura jaja

      De todos modos tengo que decir que hay mucha intención y tener las cosas a mano, si tengo que ir a comprar no hago nada.

  2. jaja, y tanto que te has venido arriba!!! me tienes anonadada! lo que me pasó a mí con el correr te ha pasado a ti con las manualidades, jajaja… aquí en casa lo justo y necesario, aunque por conservar, tengo hasta chinchetas de mi época…

  3. Uyyy, a mi que siempre me han encantado las manualidades ahora me desespero con ellos porque me lo desordenan todo y quieren coger todos los papeles bonitos, jajaja
    A mi me dan mucho resultado también los whasi de colores y las pinzas de madera de la ropa. Siempre te pueden sacar de un apuro 😉

    • A mi me pone muy nerviosa que cojan mis papeles bonitos, esos que cómo son tan bonitos me da mucha pena usarlos y los uso poquisimo pero quiero que esten ahí, asi que al final lo que he hecho ha sido hacer una selección y que ellos tengan sus cajas de manualidades y yo las mías escondidas jaja

    • Los tubos de cartón ( o rollos de papel) son indispensables en mi casa y todas las cajas les damos un segundo uso, unas veces las recorto, si son grandes las usan de coches… todo es ponerse!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: