¿Que me pongo? Ropa de verano

Ropa de verano: 8 prendas = 10 looks

Ya os he dicho en varias ocasiones que las entradas que hago relacionadas con ropa me gustan un montón, disfruto preparándolas y además luego tienen buena acogida, así que hoy vamos a hablar de la ropa de verano.

Cuándo tenía tiempo y leía revistas de moda la parte que más me llamaba la atención eran los artículos en los que mostraban 6 prendas por ejemplo y con esas 6 formaban 3 looks distintos. Por eso me he animado a hacer algo parecido.

He cogido 8 prendas de mi armario muy básicas, en realidad mi armario es bastante básico en el sentido en el que casi todas las piezas son «fondo de armario» (mira que me gusta a mi esa expresión), o al menos lo que yo entiendo por fondo de armario, claro, por que luego cada uno tendrá su propia definición. Si queréis otro día entramos en profundidad en el tema.

Además he escogido 8 prendas de tres colores, vamos a jugar con el azul marino, el blanco y el amarillo, única y exclusivamente para que veáis todo el partido que se les puede sacar.

ropa de verano
8 prendas

Dos pantalones: blanco y azul marino

Tres partes de arriba: una blusa blanca, una camiseta amarilla y otra azul marino

Tres chaquetas: blazer clásico azul marino, blazer amarillo y un chaqueta tipo kimono con los tres colores, amarillo, blanco y azul marino.

Pantalón azul marino:

pantalón azul marino
con pantalón azul marino

Opción 1: + blusa blanca + blazer amarillo

Opción 2: + blusca blanca + kimono

Opción 3: + blusa blanca + blazer azul marino

combinar pantalon azul marino

Opción 4: + camiseta amarilla + blazer azul marino

Opción 5: + camiseta amarilla + kimono

Opción 6: + camiseta azul marino + blazer amarillo

Pantalón blanco:

pantalón blanco

Opción 7: + camiseta amarilla + kimono

Opción 8: + camiseta amarilla + blazer azul marino

combinar pantalon blanco

Opción 9: + camiseta azul marino + kimono

Opción 10: + camiseta azul marino + blazer amarillo

Hay más opciones, si además combinamos accesorios. Por ejemplo pantalón blanco + blusa blanca + un collar fucsia por ejemplo y el blazer azul marino.

Hay infinitas posibilidades si jugamos con los accesorios, pero para que fuese muy  básico y mas ilustrativo he preferido no combinar nada más.

Yo tengo una auto-norma y es que no me compro algo si no tiene más de tres posibilidades. Y para los niños la aplico igual. Siempre hay excepciones, pero por lo general me funciona muy bien, aunque con estos colores que he elegido las opciones son muchísimas más.

De los 10 looks que os he enseñado puedes aplicarlas para una reunión más formal, un día normal en la oficina, una mañana de recados o una tarde de parque, pueden servir para cualquier situación.

Antes de que nadie me lo diga os recuerdo que en Salamanca las chaquetas se usan mucho en verano 😉

¿Qué os ha parecido? ¿Soléis sacar mucho partido a las mismas prendas o no las dais tantas opciones?

14 comentarios en “¿Que me pongo? Ropa de verano

  1. Me encanta tu estilo! Y estas entradas!
    Yo soy muy clásica… Siempre sota caballo y rey! Y más ahora que no hace falta que vaya arreglada al trabajo!
    Me encanta lo de las chaquetas! Son muy apañadas!

    • Yo también lo soy, hombre de vez en cuándo me atrevo con alguna cosina pero poco, de hecho la chaqueta tipo kimono estampada es ya un atrevimiento para mí! jaja

      Me alegro de que te gusten estas entradas porque a mi me encanta hacerlas 😉

  2. Me encantan todos los looks. La verdad es que son unos colores muy combinables, el azul marino con el blanco me chifla, y el amarillo me vuelve loca. Tengo visto un vestido en Mango de un amarillo arrebatados, pero estoy esperando a estar un poco morenita para probarmelo, jejejej.
    Lo de las chaquetas en Salamanca no me estraña, cada vez que hablo con mi hermana me dice que está pasmada y yo aquí que me achicharro. Pero si te digo la verdad a mi me encantaría poder venir por las mañanas a trabajar con una blazer porque siempre le da un toque más estiloso a los looks, pero aquí es imposible.
    Oye y como dice Carol, para la próxima anímate y te haces fotos con los modelitos puestos para que veamos como te quedan jejejej

    • Creo que ya sé que vestido es jaja, yo también lo tengo fichado!

      Las chaquetas dan mucho juego, pero bueno, esto te lo puedes aplicar a la primavera y el otoño que nosotros vamos con el plumas 🙂

  3. Me encantan y aquí la chaquete ne verano es un must have, jejejeje, si o si.
    Los blazier son geniales porque te arreglan un look de la manera más fácil.
    Me gusta tu estilo, yo tengo chaquetas parecidas, y camisetas y blusas, los pantalones ya son distintos porque busco otros que me favorezcan.
    Besos.

    • Unos vaqueros con un blazer ya te han apañado perfectamente. Dan mucho juego, yo tengo varias porque tiro bastante de ellas.

      Por suerte ya vamos sabiendo lo que nos favorece más asíque vamos a tiro hecho jaja

  4. Para esto soy un desastre. Tengo infinidad de opa que no logro combinar entre sí, y al final acabo poniéndome más o menos lo mismo siempre, con muchas rendas que no toco en toda la temporada. Aquí la chaqueta en verano como que no pega, y eso también nos limita más, porque no es lo mismo tener varias capas de ropa para combinar.Me tengo que poner un poco al día en este tema.

    • Esto es cuestión de organización, muchas veces tenemos muchisimas prendas por no saber combinarlas y luego no vemos lo que tenemos y esto lo digo porque yo lo he vivido eh?, Hasta que te das cuenta de que con la mitad te puedes hacer un buen armario, pero es cuestión de ponerle ganas.

      Pues quedate con estos looks para el otoño, que cómo he dicho antes para entonces aquí ya tiramos de abrigo jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: