Meandro el Melero en Cáceres

Hoy os cuento nuestra excursión al Meandro el Melero en la provincia de Cáceres.

Antes de nada explicaros que he pensado en separar la sección que tenía en el blog de Planes con niños en dos, por un lado planes con niños que serán escapadas que hagamos, actividades, etc. Y por otro lado, planes que se puedan hacer en Salamanca o cerca, cómo el caso de esta excursión.

Muchas veces recibo mensajes por Instagram sobre todo, preguntándome que hacer, qué ver por aquí y creo que así puede quedar un poco más organizado.

Meandro el Melero

Meandro el Melero

Cómo os decía está situado al norte de la provincia de Cáceres, dentro de la comarca de las Hurdes, pegando con Salamanca.

Se tarda un poco menos de hora y media en llegar, eso sí, hay que tener en cuenta que hay muchas curvas y se puede hacer un poco pesado para los niños, pero merece la pena 😊

Tenemos que llegar hasta Riomalo de Abajo. Una vez allí rápidamente encontraremos una piscina natural y ese sería el punto de partida para empezar la ruta, se puede dejar el coche sin problemas.

¿Se puede hacer el camino hasta el mirador del meandro con niños?

La ruta es corta, no llega a los 3 kilómetros, eso sí, es todo subida.

Puede que si vamos con niños pequeños es preferible acortarla un poco, cómo a la mitad del camino hay posibilidad de dejar el coche en la bifurcación que te da la opción de seguir subiendo hasta el mirador o acercarnos hasta la base del meandro.

Ruta para llegar al Meandro el Melero

Si no nos apetece andar, se puede llegar hasta el mirador en coche, aunque te pierdes el encanto de la subida y de disfrutar del paisaje.

Es más bonito en época de lluvias porque el meandro se transforma en islote, pero cuándo en teoría está más bonito a nosotros no nos cuadraba nunca y siempre lo íbamos dejando, así que al final nos animamos y dijimos venga, lo vemos tal y cómo esté y si hay que volver, se vuelve 😉

Con un poco de suerte además de poder disfrutar de las magnificas vistas, podéis ver cigüeñas, buitres, águilas e incluso ciervos, nosotros no vimos nada, bueno… a mis hijos les pareció ver en alguna ocasión un par de ciervos, no sé yo si creérmelo jaja

Nosotros fuimos cerca de la hora de comer pero en esta ocasión en lugar de ir a comer a algún restaurante tiramos de bocadillos.

planes con niños cerca de Salamanca

Por la zona hay algunos merenderos o miradores en los que puedes parar y comer tranquilamente al lado del río Alagón.

A los niños les pareció un plan estupendo sentarnos en unas rocas a comer, ni siquiera quisieron sacar la mesa y las sillas de camping que llevábamos preparadas.

Después de comer, los niños jugaron un rato a buscar ranas, a coger cangrejos y a tirar piedras al río que es muy entretenido y luego para casa.

planes cerca de Salamanca

El plan lo pensé esa misma mañana, pero salió bien y me sirvió para desconectar un poco del tema de la vuelta al cole que me ha tenido bastante agobiada.

¿Conocéis el Meandro el Melero?

¿Os gustan este tipo de planes?

Os dejo el enlace a otro post que publique con un plan también se sitúa en la provincia de Cáceres, Granadilla.

2 comentarios en “Meandro el Melero en Cáceres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: