Maternidad

Meriendas para llevar al cole

Ya os avisé que me pondría pesada con el tema del cole, pero es que soy primeriza en esto. Una de las cosas que me preocupa, una de tantas,  con el inicio del cole de mi peque son las meriendas para llevar al cole.

Lo ideal es que los niños desayunen en casa y el almuerzo del recreo sea un tentempié hasta la hora de la comida, pero algo hay que darles porque son muchas horas y el cole requiere de mucho esfuerzo para ellos.

Hasta ahora en la guarde se encargaban de darles a media mañana un vaso de leche con galletas, pan ó con gusanitos si había que celebrar algún cumpleaños. Pero ahora nos toca a nosotros pensar qué llevar.

La pregunta es, ¿qué podemos llevar cómo almuerzo para la hora del recreo?

Frutas frescas enteras, tipo plátano, mandarinas, uvas, cerezas… el problema de llevarlas cortadas (peras, manzanas…) es que la fruta se oxida muy rápidamente, si alguien conoce algún truco para que se conserve unas horas por favor que me lo diga!

Frutos secos esto lo pongo porque lo he leído en varios sitios. Es cierto que son una fuente de energía estupenda pero yo todavía no le he dado frutos secos así que prefiero esperar.

Pequeños bocadillos sándwich de jamón york, paté, nocilla, queso untado, embutido…

Lo suyo sería ir variando, que no sea siempre fruta, o bocadillos, sino cada día algo diferente para que no se aburran y si un día hay que darles un bollycao (siguen existiendo, no?) pues se le da que todos los hemos comido y aquí estamos, lo malo sería que esa fuese la merienda de todos los días, pero de vez en cuando…

meriendas para llevar al cole

Sobre la bebida yo diría que preferiblemente agua, porque no me hace ninguna gracia la idea de que beban zumos envasados, pero el otro día hablando de este tema con Sonia (Madre Agua) me comentó que ella para la guarde usaba el siguiente truco, reutilizar una botellita de zumo envasado y meter nuestro zumo casero (para más señas sería una botella del Simon life, que es el que tiene rosca), así el niño bebe zumo natural pero no lo rechaza por ser diferente del resto. (Gracias Sonia por el consejo)

Hasta aquí toda la teoría muy bien, el problema, o mi problema es que Leo por ejemplo no come bocadillos, así que tendrá que empezar a hacerlo y sé que no le va a costar mucho trabajo pero ya es un cambio.

Otro problema y ese es sólo mío, es que se me acaben las ideas, es decir, que a mi no se me ocurren más cosas que darle de merienda en el cole que lo que os he puesto ahí, y ya os digo que esta por ver si se lo come.

¿Dónde llevar la merienda? La caja de almuerzo que veis en la foto la tengo de hace bastante tiempo y la utilizaba para cuándo salimos y llevaba unas uvas, unas galletas… (yo la he llevado alguna vez al trabajo porque son tres cajitas en realidad, esta es la más grande) y la recuperé para metersela a Leo en la mochila, tiene el tamaño perfecto. La compré en www.tutete.com

Por lo que os pido ayuda, ¿me dais vuestras recetas de meriendas para llevar al cole?

No me valen las meriendas que hacemos en casa, esas no, tienen que cumplir unos requisitos que serían:

– Tienen que aguantar en perfectas condiciones sin frigorífico varias horas

– Han de ser fáciles de comer y llevar por niños de 3 años, es decir tiene que ser abrir y ya, que supongo que las profesoras les ayudarán a abrir los envases y eso pero nada más.

– Y todo lo sanas que sea posible, aunque admito de todo que cómo he dicho antes por un día no pasa nada.

¿Me ayudais con las meriendas?

Superado el primer año de curso, os conté en otra entrada las meriendas que hemos ido llevando durante todo el año, por si os sirve Meriendas para tomar fuera de casa.