Durante el mes de Septiembre hemos hablado de…

Pues tal y cómo dice el titulo del post, hoy os voy a hacer un breve resumen de todos los post que hemos tratado en el blog durante el mes de Septiembre.

Mes de Septiembre

El mes de Septiembre es de arranque, de “venga va”. Para mí es cuándo empieza el año, nunca dejé de empezarlo con el curso escolar y ahora con los peques menos todavía.

Y de eso empecé hablando este mes, del curso escolar y de cómo podíamos ayudar a nuestros peques para que ese inicio de curso fuese más llevadero, sobre todo cuándo es la primera vez que van al cole de mayores. (Consejos para empezar bien el cole)

Reconozco que la noche antes y a pesar de que Leo me decía que tenía ganas de volver no las tenía todas conmigo y apenas dormí de los nervios, yo, porque él durmió tan feliz. Y la sonrisa que se le dibujo en la cara cuándo me dijo “mamá, hoy no has ido a trabajar porque me vas a llevar al cole, verdad?” fue además de preciosa tranquilizadora para mí en muchos aspectos. Que momentos de felicidad me dan estos peques!

Y ya que estamos en materia os enseñe unos organizadores de mesa que había hecho este verano. Uno para regalarle a mi sobrina muy rosa todo y otro para poner en mi escritorio para organizar las agendas y demás cuadernos aunque en realidad acabo metiendo notas, tickets de compra… Quedaron muy chulos y son muy fáciles de hacer, animaros y me enseñais el resultado.

También he hablado de los celos entre hermanos y la típica pregunta sobre si el mayor no tiene celos del pequeño sobre todo cuándo la diferencia de edad es pequeña. Siento defraudar a quién me lo pregunta con mala intención pero mis hijos no han sufrido celos y los dos llevan fenomenal eso de tener un hermano.

Algo que me gusta hacer en Septiembre es recopilar las fotos de las vacaciones y hacer un álbum digital para recordar esos momentos, aunque me han quedado pendientes algunas fotos, pero decidimos hacer la salida después de enviar las fotos del álbum.

Cómo os anuncie al arrancar la temporada iba a hablar un poquito más de mi, o de las cosas que le pasan a una mamá sin niños. Y empecé hablando de un complemento que me gusta mucho, los maletines. Además conté con la colaboración de Coco División que nos cedió un precioso maletín para sortear.

Cómo cada mes os cuento lo que trae la Caja Nonabox, este mes un pelín sosa para mi gusto, la verdad.

Otra de las novedades era la ayuda que voy a tener en el blog de la mano de Isabel (No sin mis patucos), ella escribirá de vez en cuándo un post en el blog. Además de presentarla en condiciones ya se ha publicado su primer post y ha empezado con fuerza hablando de la Pre-adolescencia… temita a tener en cuenta.

De la mano de Boolino, hice la reseña de El lobo hace huelga, un libro que me llamó mucho la atención por la originalidad del relato pero que luego me decepcionó un poco por el vocabulario del texto. Os lo cuento en el post.

Con la vuelta el cole y la llegada del Otoño no queda otra que renovar armario, os he enseñado las prendas que les he comprado a mis peques para estos meses, eso sí, os hablo de ropa de dinosaurios…

Y por último una recomendación, un libro que me ha encantado y que recomiendo a futuras mamas y papás así cómo a padres con hijos más mayores, me ha gustado mucho y creo que es un libro que viene bien tener a mano, Lo mejor de nuestras vidas.

Hasta aquí ha llegado Septiembre, ¿Qué post os ha gustado más?

Y para Octubre… lo primero es un cambio de horario en las publicaciones. Venía publicando lunes, miércoles y viernes y ahora pasaré a Martes, Jueves y Domingo, es decir, el próximo post será el Martes. Es mi horario de invierno particular 😉

¿De qué voy a hablar? Pues al igual que os he enseñado la ropa de otoño de mis peques, también os voy a enseñar la mía, os hablaré de lo que les dejo elegir a los niños y lo que no, hablaremos de Halloween, espero una nueva visita de Isabel…. Cómo siempre un poco de todo y si queréis algún tema en especial no dudéis en decírmelo.

Y ya para terminar rescato un post que publiqué el año pasado (también con una colaboración, esta vez de Gen de Mangiare a mesa puesta) en la que daba 7 recetas para las cenas de los niños (con descargable incluido). Lo rescato ahora porque todavía muchos nos estamos organizando con las nuevas rutinas y puede que nos sirva tener este calendario.

¿Me acompañais en Octubre?

2 comentarios en “Durante el mes de Septiembre hemos hablado de…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: