Colaboración, Libros

Mi amigo extraterrestre. Reseña

Hoy os hablo de Mi amigo extraterrestre, un libro que nos han envíado desde Boolino.

Mi amigo extraterrestre

mi amigo extraterrestre

Se trata de un cuento ilustrado, ya sabéis que últimamente me llaman mucho la atención este tipo de cuentos “bonitos” y el tema no me podía gustar más.

Un cuento que trata la empatía y que trata de contribuir a que los niños tengan un criterio propio, que nos olvidemos del “dejarse llevar”.

No he encontrado la edad recomendada de este cuento, pero considero que es para niños un poco más mayores que los míos, no porque a mis peques les venga mal el tema, en absoluto, sino porqué no lo han entendido.

Cometí el error de no leerlo  antes y aunque me prestaron atención hasta el final es verdad que el libro me dió la sensación de no cerrarse del todo, deja el final abierto a una ilustración que mis peques no terminaron de entender la verdad.

cuento mi amigo extraterrestre

Tal vez si yo lo hubiese leído antes (sola) hubiese sido capaz de contarlo de otra manera, igual que hago con muchos otros libros y hubiesen captado bien la idea, pero esta vez no ha sido así.

Me lo guardaré un tiempo y lo volveré a sacar porque el tema me parece súper interesante.

Un niño extraterrestre llega de intercambio a casa de Tomás, este estraterrestre no entiende muchas cosas cómo por ejemplo que los niños se rían de otro niño porque juega con niñas, que un mayor le quite la merienda a uno pequeño y nadie haga nada… y cómo no lo entiende pregunta ¿por qué? continuamente. Tomás esta un poco cansado de tantas preguntas, “las cosas son así y punto” y aquí se abre la pregunta ¿son así y punto? ¿o tal vez podamos cambiarlas?

Y hasta aquí os cuento…

Aunque esta vez la valoración de mis peques no es positiva, tampoco negativa, esque directamente no lo han entendido, yo como madre lo recomiendo.

Es más, creo que es un libro muy bueno para llevar al cole y que lo lean en clase, seguro que un profe puede captar mejor la atención de los niños y darles este mensaje.

Os dejo los datos técnicos de Mi amigo extraterrestre por si os interesan.

Autor: Rocío Bonilla

Editorial: Beascoa

Formato: tapa dura, 48 páginas

Año: 2017

Precio: 14,96€

Para tener más información, podéis iros directamente a la página de boolino.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de libros con mensaje?