Mi papá es el mejor. Libro

Seguimos buscando un buen regalo para Papá, aunque este sería un poco distinto porque es para compartir con los peques de la casa, se trata del libro Mi papá es el mejor.

mi papa es el mejor

 

Este libro nos ha llegado a través de la colaboración con Boolino justo en el momento adecuado 🙂

Cómo siempre, vamos con los datos del libro y luego con nuestra opinión.

Mi papá es el mejor

Autor /a: Eva Rodríguez Juanes

Ilustradores /as: Beatriz DaPEna – Álex Meléndes, Braulio Menéndez Pérez

Editorial: Ediciones Jaguar

Edad recomendada: a partir de 3 años

Primera edición: 2013

Formato: tapa dura

Nº de páginas: 26

Precio: 14 euros

Más información pinchar aquí.

El libro nos va contando a través de Mateo (el hijo) cómo ve a su Papá en distintas situaciones cotidianas, lo ve como un Papá Divertido cuándo le lleva al cine y juegan a ser superhéores, Papá paciente cuándo Mateo esta cansado y llora, Papá cumpleañero cuándo celebran su día especial, Papá Veraneo cuándo están en la playa… y así diversas situaciones, para llegar a la conclusión de que su Papá es maravilloso y sobre todo que para él es EL MEJOR.

Mi opinión:

Últimamente tengo debilidad por las ilustraciones de los libros, no sé por qué pero ahora le doy mucha más importancia y las de este libro son muy chulas. Así que por esa parte genial.

Una parte que no me gusta de este libro es que el texto es rimado, me estoy empezando a acostumbrar porque son muchos los libros infantiles que son así y ya no me incomodan tanto como los  primeros que leía y tengo que admitir que a los peques les ayuda a quedarse enganchados en la historia.

Mateo descubre que su papá son muchos papás a la vez, el cocinero, el deportista, el papá que va a verle a la actuación del cole… un papá que les atiende y les cuida.

Me quedo con el mensaje final, cuándo Mateo dice «para mí el mejor» porque así es cómo todos los niños deberían ver a sus papás.

Me parece un buen regalo para el día del padre, o para el cumple de papá o simplemente para un día que queramos decirle a papá que es el mejor.

¿Os gusta la idea de regalar un libro de este tipo para celebrar fechas especiales?

 Si queréis más ideas para regalarle a papá aquí tenéis unas cuantas.

12 comentarios en «Mi papá es el mejor. Libro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: