Miedos de una embarazada

Diréis, ¿miedos de una embarazada a estas alturas?

Pues sí, a falta de mes y medio para salir de cuentas, estoy empezando a agobiarme, tengo miedo y si me apuráis mas miedos ahora que hace dos años cuándo nació Leo.

Tengo miedo al parto, ya sé lo que es una cesárea y tuve una recuperación buenísima, pero y si me tiene que hacer otra?  y si la recuperación no es tan buena?

Y ya no te digo si es un parto vaginal… pero si no sé lo que hay que hacer!!! Aguantar los dolores los aguantaré, si todo el mundo puede yo también, pero… me da miedo no hacerlo bien, no saber cuándo empujar…

Osea, tengo los mismos miedos que hace dos años cuándo nació Leo, no me sirve de nada tener ya una experiencia anterior, porque me da miedo todo lo relacionado con el parto, pero es que encima tengo más.

¿Cómo hacemos cuándo me ponga de parto? Tengo que contar con qué hay que dejar a Leo con los abuelos, y si es por la noche me va a dar mucha cosa despertarle para llevarle, pero no me va a quedar otra…

Y cómo me despido de él? ay madre…. si me voy a poner a llorar como una magdalena…

Por suerte el peque esta súper acostumbrado a estar con mis padres, asique por ese lado no voy a sufrir, sé que se va a dormir tan tranquilo, que comerá perfectamente (siempre come allí), que él irá a la guarde igual que cualquier otro día… por lo menos en ese sentido no me puedo preocupar.

Queremos que vaya al hospital, salvo que yo no este bien, es algo en lo que estamos de acuerdo y quiero que me de un beso allí, pero sobre todo me muero de ganas por ver la cara cuándo vea a su hermano…

Ya sé que me puedo esperar cualquier cosa, y eso… eso también me da miedo, MUCHO.

Cuándo nació Leo, estaba ansiosa por ver la cara de mi sobrina, y su reacción (siendo un año y medio mas mayor) fue acercarse a mi a darme un besazo pero no  al bebé, por supuesto yo no dije nada, y la dimos su tiempo, al poco ya lo tenía en brazos, y eso mismo haré con Leo, si se quiere acercar bien y sino… esperaremos hasta que él este preparado. Pero espero que quiera acercarse…

Y luego esta la vuelta a casa… si ya fue difícil con uno, cómo vamos a hacer con dos?, porque eso también esta claro, en el momento en el que nos den el alta, Leo vuelve con nosotros, nos apañaremos mejor o peor, pero somos una familia y tenemos que estar juntos.

Me da miedo que Leo rechace a su hermano, que demande mas atención por mi parte y yo no pueda dársela.

El domingo por ejemplo, yo estaba sentada en el sofá, agotada, y con bastantes pinchazos, él vino a buscarme, me dio la mano y me dijo «a jugar mamá» y su padre le dijo, no, deja a mamá que esta cansada, ¿cómo? de eso nada, mamá esta cansada pero hoy puedo jugar con él aunque me tenga que sentar en el suelo y este molida, no voy a decirle ahora que no, que supongo que dentro de un par de meses le tendré que decir muchas veces «no Leo, ahora no puedo» y eso me mata.

En fin… que estoy cargada de miedos y no sé por dónde voy a salir… ya os iré contando.

¿Me contáis vuestros miedos de una embarazada?

89 comentarios en “Miedos de una embarazada

  1. Son miedos muy normales, pero por ejemplo el no poder jugar con Leo un día o ver que reclama más tu atención en un momento dado, en realidad va a hacerte sufrir más a ti que a él.
    Darle un hermanito será, probablemente, el mayor regalo que puedas hacerle jamás, aunque tenga sus lados malos al principio.
    Y si es parto vaginal… claro que sabrás hacerlo! el cuerpo es sabio, no hace falta saber cómo empujar al igual que no hace falta saber cómo estornudar cuando se está resfriada. Si te pones epidural y se hace algo más complicado esto, tendrás a quien te guíe 😉
    De todas formas es muy bueno que expreses tus miedos. En el blog, en un diario, con tu pareja, de la forma que sea. Es el primer paso para enfrentarte a ellos y no dejar que te venzan nunca!

  2. Lo harás perfectamente!!! Aunque te entiendo porque yo creo que los miedos incluso aumentan con el segundo, yo lo pienso y me dan escalofríos.
    Pero lo superarás y Leo adorará a su hermano pequeño.
    Mucho ánimo y cuenta atrás!!!!!!!!

  3. Tengo los ojos llorosos ayyyy ayyyyy ayyyyyy. Yo tengo claro que quiero que Marc tenga un hermanit@ pero el temor que tengo es de si se puede querer tanto a un segundo. Todas las mamis dobles o triples jajaja me dejan tranquila. Cuentan que se tienen sentimientos y sensaciones diferentes con cada pequeño. Yo también ansiaré ver a Marc ver qué hace con su hermnit@ jajajaja y ni estoy embarazada aún jajajajajaja. A Marc le gustan mucho los niños y los bebés… xo no sé
    Ais.. embarazada con un peque tan pequeño q no entiende y reclama tu atención. Os admiro! Luego xa ellos es mejor xq se llevan poco y pueden jugar más. Piensa que en nada y los vas a tener criados y jugando y disfrutando.
    Si t pones de parto ya sabes q no es algo de ya para ya. Así q a la mínima q notes algo yo ya llevaría a Leo con sus abuelos. Más vale prevenir…
    También fue cesárea el primero? Uf que kk. Yo también de urgencia. Ya tenía fecha para programada xq Marc tenía un pie encajado. Estana too espatarrado jajajaja. Pero dos díasantes empece con contracciones y rompí aguas. En 20 min ya estaba Marc con mi marido. Las cesáreas en eso son lo peor de lo peor de lo peor. Yo no quiero tener otra. Ese es mi mayor temor. Y casi todas las mamás q conozco con cesárea en el primero acaban con vecesárea en el segundo… ya no es la recuperación es q quiero parir yo y q mi marido esté conmigo y pueda vivirlo todo. Y yo q era de las q quería parto sin epidural con técnicas de relajación bla bla me salió la cosa algo bastante mal… jajajaja.
    sabes q me encanta leerte! Voy a ver si has escrito algo del cumple de Leo!

    • Si estoy encantada con que se vayan a llevar tan poco, será difícil al principio pero luego genial, pero claro… ahora sólo veo esa parte…
      Con Leo fue cesárea, pero yo tampoco lo recuerdo como algo horrible, hombre, me imagino que dónde este de manera natural, con tu pareja al lado y todo eso nada que ver!!! pero tampoco es algo que me atormente.
      Del cumple de Leo sólo he puesto una foto de la tarta, ya pondré más 😉

  4. Yo creo que es normal tener más miedos con el segundo, porque con el primero vamos de panoli, no sabemos nada y por eso no estamos tan cagadas jaja!

    También creo que es muy humano tener esos miedos que dices, pero no malgastes tus energías con ellos, reservalas para tu hijo. Si puedes, cocina y congela, a mí me vino genial tener el congelador lleno de guisos de carne, lentejas, sopa, etc. Estos días cuando cocines, haz de más y congela. Así después del parto podrás dedicarte más a tus hijos.

    Y los celos son inevitables, obviamente tu hijo verá que ha sido destronado, yo te diría que pidas ayuda para que los abuelos le hagan mucho caso al principio, para compensar que no podrás estar por él tanto como antes.

    Es una etapa, viene y pasa, no te preocupes!

    • Gracias, me venía bien un comentario de una mamá de dos.
      Lo de cocinar y congelar ya lo tengo pensado, todo lo que pueda lo iré haciendo antes, para que al menos los primeros días sean dedicados en exclusiva a mis peques.
      Lo de los abuelos, también, tengo que escribir una entrada sobre ellos porque ahora me están ayudando mucho, y sé que van a ser una parte fundamental también a partir de ahora.
      Te digo lo mismo que el otro día, no sé cómo lo sois capaces las que no tenéis a nadie cerca…

  5. Ayyyyyyyyy sin duda yo también lo estaría…y especialmente por la reacción del hermano, creo que lo mejor es ser naturales y dejar que las cosas fluyan…

    En cuanto al parto, pues hija, salir tiene que salir, como el otro, así que tómatelo con calma…

    Besossssssssss, espero que todo vaya bien…

    • Eso espero!!! que salga!!! que no se quede dentro que me esta dando mucha guerra!!!
      Si el miedo al parto, esta ahí, pero no me preocupa, no me quita el sueño, en cambio lo otro… llevo unos días que no paro de darle vueltas…

  6. No sabes cómo te entiendo. Yo no estoy embarazada pero sí tengo claro que no quiero esperar mucho para tener otro niño. Lo que me dá miedo es precisamente lo mismo que a tí, no poder atender al mayor cuando lo necesite, tener que dejar de hacer cosas con él por atender al pequeño… creo que la que más y la que menos debe de pasar por eso ante un nuevo embarazo.
    En cuanto a lo de la cesárea, otra vez te entiendo perfectamente. La mía también fue una cesárea de urgencia y no me gustaría repetir la experiencia. Es la espinita que tengo clavada, me gustaría haber tenido un parto vaginal.
    Así que ánimo, no estás sóla y no eres la única que tiene miedo… y yo ni siquiera estoy embarazada!

    • Repetir la cesárea me da miedo por la recuperación, la otra vez estuve tan bien que no creo que una segunda se repitiese, me gustaría vivir la experiencia de un parto vaginal, pero mi principal preocupación viene por Leo.
      Prometo contároslo tal y como lo viva, sobre todo porque me servirá de desahogo 😉

  7. Es normal que tengas miedo supongo, son muchos cambios pero algo me dice que te apañarás y que todo saldrá bien. Lo del parto…cada uno es un mundo y espero que nos los cuentes!! Sólo te puedo mandar ánimos y mucha positividad. SEguro que a Leo le encanta y os hacéis muy pronto al día día. un abrazooo

    • Ains gracias, que majas sois, cómo me estáis animando!!!
      Espero apañarme, bueno, esque no quedará otra y os lo contaré.
      Tengo preparado la entrada del día que nació Leo ni sé la de tiempo, y luego nunca la publico, se me va a juntar con el de Gonzalo!!!

  8. Pero bueno, jamás pensé que se pudiese tener más miedo y dudas en un segundo parto que en el primero. ¡Mujer que pareces nueva! Y tú esto ya lo tienes dominado. Lo de la logística con Leo y el nuevo bichillo sí será más complicado (a mí eso de los celos también me da un miedo horrible, porque he visto niños con cambios de comportamiento bestiales) pero siempre tienen culpa los padres porque los dejan de lado de mala manera. Seguro que siendo consciente de la gran novedad que esto va a suponer para todos y no marginando a Leo, todo irá rodado.

    • Así de pava soy yo!!! mas miedo ahora que antes!!! y tanto que parezco nueva…
      No quiero dejar de lado a Leo por nada del mundo, eso me parece fatal, los hermanos mayores no han pedido un hermanito, no es justo que les dejen apartados, pero inevitablemente algo destronados si se verán…

  9. No se como se enfrenta un segundo embarazo porque no lo he vivido, pero comprendo lo que sientes y es totalmente logico. Con un hijo tenemos miedos porque no sabemos que va a pasar, pero en el segundo, ademas de eso, saldran miedos por no repetir errorres de la primera experiencia, por conseguir que todo fluya en casa, y por poder llegar a todo, pero ahora hay que llegar mas lejos que antes.

    Por lo de Leo, pienso que nosotros damos menos oportunidad a los niños de la que ellos merecen. Seguro que recibe a Gonzalo con los brazos abiertos y hasta terminara ayudandote, acercandote un pañal o avisando que el peque llora, ya veras.

    Seguro que no sera facil, pero con paciencia y mucha ayuda en unos meses todo sera algo mas sencillo. El parto vaginal es la experiencia que yo tengo y si, pensaba que no sabria que hacer y no supe al principio, pero cuando la cosa se pone intensa y fuerte de verdad tu cuerpo te da la señal de que es ahora y que tiene que salir si o si. Piensa que estas preparada para esto aunque ahora no lo sientas asi, y de una forma o de otra lo afrontaras en su momento.

    Dejate llevar, disfruta el tiempo que aun tienes y relajate aunque no sea facil, por tu experiencia con Leo habras visto que muchas veces nos hacemos un mundo porque no sabemos y realmente no termina siendo asi.

    Ánimo y cuenta con nosotras!!

    • Tienes razón, Leo me ha sorprendido muchas veces con sus reacciones y siempre para bien, espero que esta vez también lo haga.

      Y tanto que voy a contar con vosotras, igual que pienso haceros participes de la felicidad que seguro voy a sentir, también lo haré de esos momentos en los que diga NO PUEDO MAS!!!, que con esa idea cree el blog, que sirviese de desahogo.

      Gracias!!!

  10. Hola guapa…

    Jo, no sabes cómo te entiendo. ¿Has entrado en mis pensamientos para escribir este post? 😉

    Empiezo por el final. Mi mayor va camino de siete años, pero también quiere y requiere de mi atención para jugar o hacer cosas juntos… Yo llega ya una hora del día que es que no sé ni cómo me llamo. Cansada y con dolor de espalda. Y me da una pena… Siento una pena tan grande… Sé que él lo entiende, pero no puedo remediar sentirme mustia.

    Respecto al parto, yo de momento estoy tranquila. Mis hormonas están haciendo bien su trabajo… Y estoy happy flower total. Yo también quiero que Nano esté cerca en el momento del nacimiento de su hermano. Es más, quiero que sea la segunda persona (quitando a todo el equipo médico…) que vea al bebé. No sé cómo me organizaré, pero seguro que cuando llegue el momento sabemos organizarnos perfectamente. Ya lo verás.

    Respecto al parto los sanitarios te van a ayudar en todo. No te preocupes. A mí una amiga en su día me dijo… Sé que suena un poco mal, pero es tal cual, y a mí me ayudó mucho, jeje, «Tienes que apretar como si fueras a hacer cacas». Y oye, así fue. En tres empujones el peque estaba fuera. Se me quedó grabado a fuego. Yo lo que tengo mucho miedo es de la cesárea, y mucho más teniendo otro niño al que atender. ATENDER!!! No me puedo tirar a la bartola y dejarlo todo… Es lo que más miedo me da. Aparte de que me mareo con un simple análisis de sangre, échale cuentas con no sé cuántos puntos en la barriga…

    Ánimo preciosa… ¡Lo vas a hacer genial! 😉 ¡Muak!

    • Lo siento por ti, pero me alegro de no ser la única que se siente así…
      Tu peque es mas mayor, y unas cosas las entenderá mejor pero para otras será igual que el mío que tiene dos años, no dicen que hay parejas que también se muestran celosas de los bebés? pues un niño es un niño…
      Los puntos de la cesárea los primeros días me los «cuidaba» mi pareja porque yo no era capaz de mirarme, hasta que me arme de valor, y miré, y bueno… al final no era tan malo, pero yo también soy de las que se marea con un análisis, menuda preparé con la curva larga del azúcar…

    • Te digo lo mismo que a Vero, lo siento por vosotras, pero me alegra saber que no soy la única que se siente así, que las que estamos esperando el segundo pensamos mucho en el primero…

  11. Hola!!
    A mi me quedan poco más de dos meses para dar a luz a mi primer niño y la verdad es que tengo más miedo a que pueda pasar algo que el propio dolor del parto. Igual es el desconocimiento. Mi matrona dice que, aunque parezca raro, las que ya habeis sido mamás vais con mas miedo que las primerizas. Y yo la verdad es que te entiendo porque al miedo que tenemos todas hay que sumarle el de si tu niño se tomará bien la llegada del hermanito, y mil cosas más.
    No le des tanto al coco y disfruta de tu peque de dos años y de lo poquito que te queda de embarazo.
    Un saludo!!

  12. Saldrá todo fenomenal y lo harás genial con los dos nenes.Te entiendo perfectamente.Es habitual en el ser humano estar en continua preocupación. Disfruta!

      • Por supuesto!Cuando eres capaz de sacar este blog para adelante con lo que conlleva escribir fotos pensar como redactar mas los ratos de juego con Leo…casa trabajo…viajes…uno más en casa solo te traerá más felicidad!!!!

  13. Pero si lo vas a hacer fenomenal!!!! Piensa que eres una veterana y aunque te entren miedos todo irá genial! Leo será el perfecto hermano mayor, antes o después. Cada niño a su ritmo pero ya verás como terminará adorando a Golalo ;-).

    • Pero soy una veterana muy pava!!! jaja
      Eso espero, que Leo adore a Golalo, y yo voy a intentar que sea así, dedicándole toda la atención que pueda para que no se sienta desplazado.

  14. No se si te puedo ayudar de mucho, de momento sólo tengo una peque… Pero creo que el que tengas esos miedos es señal de que eres una buena madre… Y seguro que sabrás reaccionar en cada una d las situacionea que cuentas… Eres madre y la misma palabra lo lleva, mira tu madre, mira las madres de tu alrededor , seguro q la mayoría lo han hecho perfectamente, por qué tu no? Y el peque.. El peque ya entenderá que lo mejor que le ha podido pasar es que llegue lguien con quien compartir todo, incluida tu

    • Eso es lo que quiero pensar, que un hermano es el mejor regalo del mundo!!! yo tengo tres hermanos y desde luego que no los cambio por nada, pero le veo tan pequeñito…. que me da mucha cosina…

      Muchas gracias por pasarte y comentar. BESOS

  15. Te entiendo perfectamente, a mi me quedan menos de tres meses y estoy igual, con más miedo a este parto que al primero y sin saber cómo lo vamos a hacer cuando sean dos fieras a las que atender ¡pero seguro que al final nos las arreglamos! Qué remedio ¿no? Mi primer parto fue vaginal pero muuuy largo y sin epidural, asi que ahora tengo miedo a que el segundo sea igual, al pinchazo de la epidural, a que sea cesarea o inducido…
    Mucho ánimo, disfruta de los días de embarazo que te quedan y no lo pienses mucho, que sea cómo sea todo llega y pasa, y en seguida tendrás a una criaturilla en brazos que hará que dejes de pensar.
    Besos!

  16. Hola. Tus miedos son normales, muy normales. Mis dos peques nacieron por cesárea, y, aunque la recuperación de la segunda cesárea fue peor que la primera, intentas ser positiva porque quieres que te den el alta lo antes posible para poder disfrutar de tus dos enanos.
    Yo, tuve mucho sentimiento de «abandono» hacia mi peque mayor. La peque resta muchísimo tiempo, no os voy a idealizar la vida con dos niños. Hay que cubrir sus necesidades las 24 horas del día, y, acostumbrada a atender al 100% al mayor! de repente, no podía! esto me hizo sentir fatal. Es difícil. Pero, ahí estuvo el padre, apoyando y desempeñando mi papel en muchísimas ocasiones. Y, adoptamos el método padre, del que ya hablare algún día en el blog, fue algo muy positivo, porque el padre, ha adoptado un rol activo en la crianza, rol que había desempañado casi yo en exclusiva. Mi pareja está encantada, se siente útil, yo menos desbordada, hemos dejado que todo vaya fluyendo, sin planificar, ha surgido así. Muchísima suerte con tu parto, disfruta de tu peque todo lo que puedas. Háblale mucho de lo que se avecina, que es un cambio enorme para ellos. Los celos son inevitables, todos los niños pasan por ellos ante la llegada de un hermano, mucha paciencia y comprensión.
    Un saludo.

    • Muchas gracias por tu opinión!!! que bien me viene saber de alguien que ha pasado por dos cesáreas.
      Ese es el miedo que tengo, que me vea desbordada y me sienta mal, y al final ni a uno ni a otro.
      El papá siempre adopto el papel que le corresponde, desde el primer día en el que nació Leo estuvo al 100% con él, nos alternamos en todas las tareas, pero publica pronto eso del «método padre» que siempre se aprenden cosas nuevas.

      Gracias por comentar!!!

  17. Creo que es normal tener miedos… yo estoy empezando a sentirlos también, vamos camino a algo que tiene fecha aproximada pero no sabemos exactamente cómo será… con cosas nuevas, sorpresas…
    ¡ánimo!

  18. Como dice tu nick, tú puedes. Será más fácil o más difícil, pero no eres la primera ni serás la última y habrá mil maneras de hacerlo y todas son correctas siempre que exista respeto. Tranquila que todo irá lo mejor que tenga que ir y cuando Leo sienta celos, ahí estarás tú para demostrarle con calma que las cosas no se consiguen con pataleos y cuando veas cómo le enseña a su hermano pequeño, se te saltarán las lágrimas y sentirás alivio.

    Disfruta del momento, no se va a repetir… Deja que las cosas malas ocurran por sí solas y soluciónaloen cada momento.

  19. Tranquila que lo sabrás hacer perfectamente, sobre todo, por esos nervios y ese miedo que sientes ahora que es lo más sano del mundo y demuestra que eres una madraza de pies a cabeza. Lo contrario sería lo preocupante! Besos

    • Tu crees que es por ser una madraza y no una mamá debilucha.. no sé yo…
      Ainsss, me están entrando unas ganas tremendas de tener ya al bebé y ver cómo suceden las cosas!!!
      Muchas gracias!!!

  20. Todos esos miedo,yo creo que son muy normales y casi todas los tenemos!
    Seguro que lo harás genial con Leo y con el bebé.
    El miedo a no saber parir yo tb lo tenía…pero al final todas podemos,nuestro cuerpo está hecho para poder,no te preocupes! Yo lo describí como que «mi cuerpo empujaba solo», asi que tampoco tienes que pensar mucho, ya lo hace tu cuerpo por ti!jeje suerte, lo vas a hacer muy bien!
    Un besito

    • Si, si todas paren no voy a ser menos, digo yo… pero es el miedo a lo desconocido, fíjate que la cesárea, aunque no me gustaría no le tengo miedo, bueno, a la recuperación sí, pero a lo que es la operación no, ya sé lo que es.
      Y con Leo y Gonzalo intentaré hacerlo lo mejor posible…

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos

  21. Mucho, mucho ánimo. Se tenga uno o cinco hijos es normal tener miedo, o eso creo yo. Cada embarazo, parto e hijo es un mundo. Por lo que nunca se podrá saber como será el parto aunque ya hayas vivido uno. Mucho ánimo que todo saldrá muy bien, que como te han dicho, el cuerpo es sabio y sabe que hacer y sí no las matronas te ayudaran.
    Respecto a tú peque mayor Leo, tenéis que estar más tiempo con él y sí no puedes tú porque estas atendiendo al bebé, que el papi, abuelos y tíos estén más pendientes de Leo. Para mi eso es fundamental.

  22. Mucho ánimo, es normal tener miedo, aunque sea el segundo, cada embarazo y parto es diferente. En cuanto al parto vaginal, estate tranquila no tienes que hacer ningún Máster, jeje, tu cuerpo te dicta lo que debes hacer y sino la matrona está para eso, no te preocupes.
    Yo solo tengo una peque,pero la intención es darle un hermanito y también tengo miedo,a que si se da la oportunidad, el segundo embarazo sea como el primero y a que el parto no sea tan bueno, pero creo que lo mejor es no pensar y seguir adelante, dentro de nada tendrás a tu pequeño en brazos y esos nervios y miedos se disolverán y vendrán otros, esto es así, jeje.

    Ánimo para la recta final.

    Besote!!

    • Me parece que lo de los miedos va en el cargo, ya es para toda la vida…

      Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que he tenido un par de días de bajón pero vamos, que hoy me he desahogado y ver que es normal, me ha ayudado mucho, mañana me levanto con otra cara seguro!!

  23. Te digo, yo lo pasé muy mal, mi mayor lo llevó fatal al principio, me montaba unos pollos en plena calle… Poco a poco fue aceptando a Vera. Yo poco a poco me fui acostumbrando a ser mamá de dos. A día de hoy, 13 meses después, son inseparables, tienen una relación amor-odio, porque igual que son amigas, son rivales para muchas cosas, pero Nora me pide otra más, que va a ser que no. Así que ánimo, parir…nuestro cuerpo sabe qué hacer, palabrita y el resto pasito a paso, día a día, aprendiendo a ser mamá de dos. Algo fundamental: un fular, te vaa. Dar brazos para el mayor, pecho para el bebé. Ánimo

    • Lo de la relación amor – odio, eso lo acepto, para eso son hermanos, yo tengo 3 y esa ha sido nuestra relación cuándo éramos pequeños, me parece lo normal.
      Hombre si me puedo saltar ese principio que me cuentas… mejor que mejor, que es lo que me da miedo.

      Lo del fular es lo que me estoy planteando, con Leo todavía utilizamos la silla muchas veces y claro, con los dos es imposible.

      Ya os contaré cómo lo llevo… muchas gracias por pasarte y comentar.

  24. Bueno no te agobies, durante el parto tendrás a la matrona que te indicará l que debes hacer, tranquila ninguno se quedq dentro :p. El niño seguro que va a estar encantado con su hermanito, en mi caso estaba fascinada y con todo el mundo presumia. Los celos llegan mucho mas adelante. Para mi el momento mas duro fue cuando en el hospital la mayor me pidio que volviese a casa con ella y tuve que decirle que no podia.

    • Yo no tengo experiencia en ese tema, pero creo q lo mejor es no agobiarnos con cosas q todavía no han pasado porque la realidad seguro que es mucho más simple y buena que todas esas ideas que, frutó del miedo, nos hacen sentirnos inseguras. Lo vas a hacer fenomenal y tus dos hijitos estarán muy contentos de tener una madre como tú.

    • Bueno, tendremos que afrontar lo que venga!!, que difícil es esto!!!
      Estoy deseando que Leo vea a su hermano pero claro, yo me lo imagino feliz y fascinado cómo tu dices, ya veremos en que queda…

  25. No te preocupes guapa, los miedos son normales, te comento algunas cosas por si te pueden ayudar:
    – De lo de empujar no te preocupes, te aseguro que notas perfectamente cuando tienes ganas. Con hacerle caso a estas ganas, ya lo estas haciendo bien.
    – En mi caso intenté no ponerme la epidural y al final no lo conseguí y fue sólo por el miedo (me dijeron que me quedaba mucho y después fue rapidísimo). Así que ahí tienes otro motivo para liberarte del miedo. Si decides ponerte la epidural, intenta que sea lo más tarde posible y en una baja dosis. Como te digo, yo me la puse y a pesar de ello noté perfectamente las ganas de pujar.
    – De la cesárea no te puedo decir, porque no he tenido ninguna, pero ten en cuenta que tampoco tienen porqué hacerte otra, y si tu recuperación anterior fue buena, ¿por qué esta iba a ser diferente?
    – De los celos del mayor, tampoco puedo aconsejarte porque sólo tengo una, aunque debo decirte que cuando nació mi hermana pequeña yo la adoraba…
    – Con respecto a apañarte una vez vuelvas a casa, libérate en la medida de lo posible de las visitas y si te lo puedes permitir contrata ayuda externa para las labores de la casa, es el dinero mejor gastado.

    Mucho ánimo guapa, ya sabes que lo harás genial!

    Besos!

    • Eso decís todas, que notaré las ganas de empujar pero no sé si creeros… jaja,.
      Si al final fuese cesárea… pues alomejor también tengo una buena recuperación si esque siempre me pongo en lo peor.
      Intentaré librarme de muchas visitas, eso lo tengo claro, y lo de la ayuda externa, es uno de los propósitos que me marque al empezar el año y cada vez tengo mas claro que la necesito, lo único que esperare un poco, será mas para la vuelta al trabajo. Ahí fijo, ya veremos de dónde recortamos pero la vamos a necesitar.

      Muchas gracias por los ánimos guapa!

  26. Cómo me recuerdas a mí cuándo se aproximaba el parto de Duende! Pero ya ni me acordaba de aquellos miedos y aquellas dudas… El parto, mucho mejor y más rápido, en mi caso, el primero fue cesárea y el segundo…también, pero como ya tenía experiencia me lo tomé mejor…la convivencia, genial. Ahora me fastidia no haber tenido fe en Dragoncillo, está siendo un hermano ejemplar, no te hagas caso de los que hablan de envidias, es sólo una adaptación y, claro, de vez en cuando reclaman su espacio, pero eso es normal… Respecto a no tener tiempo para compartir con el mayor, era uno de mis mayores temores… es verdad que dejas de hacer alguna actividad durante los primeros meses, pero compartes una experiencia única con él, si le haces partícipe. En resumen, como suele ocurrir..mucho mejor la realidad que nuestros proyectos 🙂

    • Eso también es verdad, que Leo vivirá una experiencia maravillosa que es la de conocer a su hermano desde siempre.
      Justo hace un rato hablaba con una vecina de mi madre y me decía que ella tuvo dos cesáreas y que de las la recuperación fue muy buena.
      Me están entrando unas ganas de que nazca ya…

      Muchas gracias por tu comentario guapa

  27. Guapa, me he leído todos los comentarios que te han dejado. Un lujazo! Me han emocionado todos y me ha gustado, sobre todo, el de matronaonline cuando dice que un hermano es el mejor regalo que le podrás dar a Leo. Yo no tengo hermanos y al ver a J. con mis dos cuñados, lo mucho que se quieren y lo bien que se llevan, me da mucha ternura.
    Cuentan que no fue fácil al principio, J. es el mayor y con el segundo se llevan 2 años. Se celaba, por supuesto. Los celos son normales, sólo hay que darles tiempo y aprender a gestionarlo (que seguro que no es fácil). A medida que fueron creciendo se han vuelto inseparables. Cada uno tiene su personalidad y no se parecen en nada, pero encajan como las piezas de un puzzle. Yo quiero lo mismo para Celia.
    En cuanto al parto, entiendo que por más que ya hayas pasado por ello, cada parto es diferente y cada circunstancia distinta. Además el tema de logísitca con Leo lo hace más complicado, pero también más emocionante… ver su carita cuando conozca a su hermano será uno de los mejores momentos de tu vida.
    Al final las cosas siempre son más fáciles de lo que parecen, ya nos lo contarás 🙂
    Besos!

    • ¿a que si?, estoy impresionada con la cantidad de comentarios que he tenido y todos buenísimos!!!
      Para mi tener hermanos es lo mejor, yo tengo 3, cada uno con su personalidad, cada uno a lo suyo, de pequeños nos hemos pegado un montón, pero y lo que hemos jugado juntos? no necesitábamos a nadie más!!
      De verdad que yo tengo ganas de verle la cara a Gonzalo, cómo no voy a tener, pero tengo mas ganas de ver a Leo cuándo vea al bebé, tiene que ser el momento mas bonito del mundo!!!
      Y por supuesto que os lo contaré, no sé cómo me organizaré con todo pero no quiero dejar el blog, mira ayer, escribí por desahogarme y mira que bien me ha venido!! estoy encantada.

      Muchas gracias!!

  28. hija mía…tienes los mismos miedos que yo, salvo que a mi me queda menos de dos semanas, jajajajaja…no quiero ni pensarlo, me dejaré llevar por las circunstancias y ya está, tampoco lo hice tan mal con mi pequeña…y si que pienso cómo voy a hacer con un bebé y una niña de dos años?? en fín, que de todo se sale y de esto también, necesitaremos nuestro ratito de adaptación y ya está!!! ánimo!!!

    • Osea que estas en la misma situación que yo, niño de 2 años + bebé!!
      Pues ya me vas abriendo camino que me sacas ventaja de alguna semanita.
      Mucha suerte!!! Seguro que lo hacemos SUPER BIEN!!! (que ya estoy más animada jaja)

  29. Da igual tener miedos de primeriza como si tienes un segundo bebe como si tienes más… mi abuela me dice que aunque ella tuvo 7 no podia imaginarse como serian los demas, aunque ella no le tuvieron que hacer cesarea con ninguno y los tuvo a todos por parto normal y ojo! sin epidural ni medicamentos y ahi estan, guapas y sanotes mis ti@s y mi madre jaja.
    Yo estoy super atacada, encima fui a clases de preparto que solo me duro un mes y dijate me queda otro para dar a luz… jajaja tendre que aprender a respirar por mi cuenta :/
    Los partos de cada bebe son totalmente diferentes, me alegro mucho por tu recuperacion con tu primer hijo, la verdad es que una cesarea es lo mejor que le puede pasar al bebe pero para la madre debe ser un pelin coñazo 😛 pero bueno si esta vez lo tienes normal, pues adelante y epidural no?? yo la pedire en cuanto llegue jaja

    • Si si, yo la epidural la quiero!!! lo tengo claro.
      A mi todavía me faltan 3 clases de la preparación al parto (van a una por semana), y sino cuándo vaya a monitores les digo que me enseñen a empujar.

  30. Más que justificados tus miedos, yo también los tendría y supongo que cualquier futura mami de un segundo peque!!! Ya verás como Leo se adapta súper bien y adora a su hermanito aunque sea normal que al principio le cueste y se cele un poco. Y el parto ya verás como va genial, ánimo!!!!!!!

  31. Te recomiendo que no le des vueltas a todo esto, es sufrir innecesariamente porque la mayoría de cosas no dependen de ti. Si el niño está acostumbrado a sus abuelos, con más razón para estar tranquila. Como no sabes si te vas a poner de parto de día o de noche, piensa en la posibilidad de que sean tus padres los que vayan a tu casa a cuidar del mayor para no despertarle de madrugada. Yo llamé a mis padres a las 6 y media de la mañana para que vinieran ellos a cuidar de Alfonso, que acababa de cumplir dos añitos.
    Mi primer parto fue inducido, por lo que yo tampoco sabía lo que era ponerse de parto. Pero vamos, cuando llegué al hospital estaba ya de 8 cm (no dio tiempo ni a epidural) y ni empujar ni nada, sale sólo!!!!!! el cuerpo es super sabio!!!
    Sobre cómo reaccione el mayor al ver a su hermanito, tampoco te agobies…es sufrir por adelantado!!! Alfonso los primeros días casi ni se fijaba en él, piensa que un bebé apenas hace cosas que llamen la atención… Con el tiempo, no sólo reaccionó bien si no que cada vez que su hermano regurgitaba leche, iba él a limpiarlo, jeje…
    En serio, tomatelo con calma, las primas semanas son un poco agobiantes pero se lleva bien, piensa que la mitad de las parejas tiene dos hijos, no es tan difícil,jeje… Y que es verdad que cuando se llevan poquito el principio es agobiante pero en poco tiempo se entretienen juntos…yo no me arrepiento, es más, si no fuera por el dinero, ya estaría camino del tercero!!!

    • Si nosotros queríamos que se llevasen poco tiempo, pero hay veces que pienso, pero dónde me he metido!!! Aunque estoy feliz.
      Ya veremos por dónde nos sale Leo, cómo dices agobiarte antes es sufrir por adelantado sin saber, pero no lo puedo evitar, además es que la semana pasada me agobie un montón, ahora lo veo mejor.
      Gracias!!

  32. No tengas miedos antes de, porque eso es lo que percibirá Leo, y tú estarás intranquila durante este tiempo que te falta para dar a luz. Cada niño es un mundo, pero si lo ven con naturalidad, y sobre todo, sintiendo que no son menos que el hermano, que sigues queriéndolo igual, etc… No tendría por que haber ningún cambio «extraño».
    Besos especiales!

    • Ya os contaré que tal, él lleva un par de días muy contento con Golalo…
      Esta semana estoy mas tranquila, el agobio me entro la otra, ahora me estoy agobiando mas por cuándo será el día en el que nazca….

  33. En mi caso, aún no estoy embarazada del segundo pero cuando me lo planteo, también me vienen miedos, miedo a «destronar» a la primera, no tener tiempo para ella, a sobresaturarme porque no tendré ayuda de padres o suegros…de hecho todo ello hace que no me haya decidido a buscar el segundo, un beso!

    • Yo reconozco que nos decidimos a por el segundo tan pronto porque contamos con la súper ayuda de mis padres, pero en ningún momento hemos destronado a Leo, no sé como pero sacas tiempo para los dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: