Maternidad

Mis hijos no ven el telediario

Mis hijos no ven el telediario y les mantengo alejados de la realidad.

Si, es cierto, les mantengo alejados de una realidad que no me gusta pero que no veo la necesidad que con 6 y 4 años tengan que sufrir.

Me imagino que sabréis porque hago esta reflexión, pero no quiero poner nombres, ni hechos porque lamentablemente esta idea es aplicable día tras día.

Mis hijos no ven el telediario pero nosotros tampoco. En casa la tele no se ve, bueno, los niños ven dibujos pero nada más. Su padre y yo utilizamos los medios digitales para mantenernos informados y es por eso que nuestros hijos viven ajenos a todo lo malo que pasa en el mundo.

¿Hacemos bien? Pues no lo sé, hacemos lo que nosotros consideramos que es mejor.

Sé que en algún momento tienen que ser conscientes de lo que hay ahí fuera, pero sinceramente, si yo no entiendo muchas cosas de las que ocurren ¿cómo voy a pretender que mis hijos las entiendan?

De momento he conseguido que mis hijos no se enteren de muchas cosas horribles que han sucedido en los últimos meses, supongo que porque los padres de los niños que están a su alrededor deben pensar parecido a nosotros y tampoco les dejen ver el telediario, sino es muy complicado que un niño que ha visto una noticia que le haya impactado no la comente con sus compañeros en el colegio.

Por ejemplo hace unos meses Leo vino preguntando quién era Puigdemont, en concreto la pregunta fue “¿qué pasa con Puigdemont?” Obviamente, algún niño en el colegio debió comentar algo y Leo vino y me preguntó. Cosa que por otro lado me alegro que haga, que no se quede con la duda y que recurra a mí para buscar esa información.

También sé que los niños están creciendo y que me queda poco tiempo de ocultarles esta realidad, sobre todo hablo por Leo. Gonzalo es de otra manera, además de ser más pequeño, pero Leo lo analiza todo, quiere saber, no se conforma con una respuesta sencilla… y me tocará darle explicaciones que yo no comprendo.

Tengo claro que cuándo llegue el momento me centraré en la parte positiva, hay una persona mala pero alrededor hay muchas buenas que han ayudado y quiero que esa sea la idea principal. Y que estaré ahí para contestar todas y cada una de las preguntas siempre adaptadas a sus edades.

Pero si puedo aguantar unos meses más y proteger su infancia feliz lo haré.

¿Dejáis a vuestros hijos ver las noticias? ¿las comentais con ellos?

Me interesan mucho vuestras opiniones al respecto.

 

 

Tags :
22 marzo, 2018