Mochila para la guarde

Cómo ya había comentado en alguna ocasión, Gonzalo ha empezado esta semana en la guarde, bueno en realidad teníamos prevista la incorporación la semana pasada pero unos virus vinieron a visitarnos y tuvimos que posponerlo. Hoy no voy a hablaros de que tal le ha ido que ya os lo contaré,  sino que vengo a detallaros el material que he preparado en su mochila para la guarde. Qué cosas hemos tenido que meter para ir preparaditos.

Supongo que en cada guarde te pedirán una cosa, esto es lo que yo he metido.

Chupete: Normalmente no los tienen puestos, pero recomiendan dejarlos en la mochila por si acaso algún día los necesitan, porque estén mas empachosos, porque se hayan caído… pero sobre todo para los primeros días si es un niño acostumbrado al chupete pues puede que le venga bien. He metido el chupete personalizado y el chupetero porque me imagino que los primeros días usará bastante el chupete y prefiero que lo lleve colgado a que se le vaya cayendo por ahí.

Chupete, chupetero y botella de agua
Chupete, chupetero y botella de agua

 – Botella para el agua: La botella de agua sólo nos la piden para la clase de bebés, luego ellos tienen un vaso y una fuente allí mismo para beber agua cuándo quieran, pero con la clase de los pequeños no se arriesgan a que beban agua del vaso jaja

Crema para el culete: esto no es obligatorio incluirlo pero bueno, no está de más.

Crema para el sol: en nuestra guarde en cuánto ven un rayo de sol o la temperatura medianamente agradable les sacan al jardín, al arenero, al huerto, a ver las gallinas o a los toboganes, vamos, que les encanta organizar actividades fuera del aula así que te piden que incluyas el protector solar. Personalmente se lo doy antes de llevarlos porque sé que van a salir, pero no esta mal que les pongan antes de salir por si acaso.

Una muda completa: body + pantalones + camiseta. Ellos tienen allí ropa por si fuera necesario, pero prefiero que tengan de repuesto. Aunque alguna vez Leo ha venido con ropa “prestada de la guarde” porque se me ha olvidado volver a dejar ropa o algo. ¿Es necesario? hombre, pues no es que todos los días les tengan que cambiar, pero si un día se les sale la caca siendo bebés, o se han mojado los pantalones bebiendo la leche… cualquier cosa, pues les cambian y arreglado.

Un paquete de pañales y uno de toallitas: El paquete de pañales lo llevas y ya te van diciendo cuándo se termine que lleves más, el paquete de toallitas es uno al mes, cómo norma, aunque reconozco que algún mes me lo he saltado…

mochila para la guarde
toallitas y pañales

 Todo menos los pañales y las toallitas los tienes que meter en una mochila / bolsa con el nombre y se quedan en su percha. ¿Y qué mochila llevará Gonzalo? pues una igual a la de Leo, una de Nenuco que viene con el lote ese que tendréis un montón porque es muy socorrido ese regalo de compromiso.

mochila para la guarde
mochila para la guarde

Si, ya sé que hay mochilas monísimas pero es que esta mochila no es para llevar de paseo, esta se deja en la guarde y salvo que tengas que cambiar la muda no la vuelves a tocar hasta que dejan la guarde y tampoco es plan de gastar dinero sin más.

También hay quién prefiere no dejar nada en la guarde y llevar y traer la mochila a diario, personalmente no lo veo, porque al no tener que llevar comida (allí les dan la leche y las galletas a media mañana) seguramente más de un día se quedaría olvidada.

Otro día os cuento que tal esta llevando Gonzalo el periodo de adaptación.

¿Vosotr@s que lleváis en la mochila para la guarde?

42 comentarios en “Mochila para la guarde

  1. Yo además incluía los botes de lm de mi hija mayor y los cereales. Hasta que se quedó a comer en la guarde. En la bolsa de la petite, creo que no llevaba ni eso.

    • Yo comida no les llevo porque Leo va 4 horas y a media mañana les dan un vaso de leche con galletas y a los bebés les dan una galleta y Gonzalo irá dos horas y media, poco más.
      Los padres que van y vienen con la mochila es porque meten la comida, entonces no les queda otra.

  2. En mi guarde es mas o menos lo mismo… Cambia lo del protector solar, y creo que cuando lo fui a inscribir me preguntaron por el chupete y mi peque no lo usa, así que no me lo pidieron. Los primeros días llevaba su carro, porque tenía 11 meses y no andaba seguro, pero a la semana ya me dijeron que no lo lleve mas, era mas un trasto que algo útil. Yo también dejó la mochila ahí. Además le he puesto una cuchara, porque aveces me llevo yogures o cosas para la media mañana, así que ahí esta la cuchara. Los pañales vamos llevando según nos ponen las notas. Pues he de decir que hay día que ha venido con otros pañales entonces yo he llevado de mas… No es cuestión de abusar. Y cada tanto llevo galletas o cosas para que coman ahí. Y luego un botellín de agua a la semana. Yo por comodidad tengo un paquete en el coche…
    En otro tema… Puedes creer que nadie me ha regalado la mochila de nenuco!!! Mi peque usa una mochila que le regalaron sus primos! Y fue la mísma que usaron ellos! Así que tiene valor sentimental.
    Besos!

    • Nadie te ha regalado esa mochila? Pues a mi una cuantas! jaja pero más de la mitad han sido amigas de mi abuela! jajaja oye, yo agradecida eh? que mira me han solucionado las mochilas de la guarde 🙂

      Aquí los pañales les ponen el nombre y todo, te suelen avisar con tiempo, dándote margen por si se te olvida un par de días llevarlo, aunque yo para lo de los pañales si suelo ser muy puntual.

  3. Pues salvo la crema solar, por ahora, tdo lo que has dicho… En verano les ponen una piscinita y supongo q nos pedirán crema, pero vamos, seguro q algún niño blanquito ya la lleva… En esta guarderia igual, llevas la mochila y no la vuelves a ver salvo q haya q hacerles cambio de ropa, y eso solo nos pasó una vez porque rafa la lió en el baño mojándose con el grifo… Un besin

    • Siempre puede pasar eso, que se mojen y esta bien tenerles una muda por si las moscas.
      Leo que es muy blanquito lleva tiempo poniéndose crema solar, pero vamos… que esto te va a tocar eh? que tu copito de nieve la necesita ya! jaja

  4. De dónde es esa botella de agua? Me ha encantado! Este finde viene mi suegra y nos trae una mochilita para Álvaro como regalo. En Julio empieza el english summer así que este post me viene genial para tenerlo todo organizado 😉

    • Pues vete apuntando! aunque mira Alvaro irá más mono de mochila 😉

      La botella es de Suavinex, me la regalaros unas amigas en una cesta llenita de cosas, tipo cremas, baberos, muñequitos…

  5. Aquí la mochila se la llevan y se la traen a diario, porque llevan la merienda de casa 😉
    En cuanto a todo lo demás al principio de curso yo llevé lo mismo para Álvaro y cuando se gasta te mandan una notita para que repongaa.
    Estoy deseando saber cómo va ese periodo de adaptación 😉

  6. Cuántas cosas! Se ve que no tengo ni idea, porque ni se me hubiera ocurrido llevar tantas cosas a la guarde!!
    El cole en el que estoy trabajando, tienen desde guardería hasta Bachillerato y Ciclos, y sí que a veces me coincide entrar con algún niño de guarde de los pequerrechos de todo, y llevan una mochila más grande que ellos y yo siempre me preguntaba qué llevarían ahí… gracias por contármelo 😉

    un besito!

  7. En mi guarde no hay mochila, lo que hacen es dar una lista a principio de curso y lo dejas allí todo. Y conforme se acaban las cosas (pañales por ej), te avisan y llevas más. De momento ya me he quitado de en medio en la guarde el chupe, las toallitas y los pañales, ah, y la ropa de muda. Así que ahora solo llevo agua, jajaja. Besicos

    • Claro, Leo por ejemplo no lleva nada, bueno, nos pedirán ahora la crema para el sol, pero del resto nada salvo toallitas que las utilizan para limpiarles las manos.
      El agua se sirve solito de la fuente 🙂

  8. En nuestra guarde tenían un casillero con las cosas de cada peque, y este año en el aula de dos años del cole lo mismo. Cada niño tiene un casillero con una caja con ropa de cambio, y nos van avisando cuando necesitan más pañales o toallitas.

    Un sistema parecido pero sin mochila 😉

  9. Yo en mi guarde la mochila la llevabamos cada día, pero dentro también iba una agenda donde te escribian cada día las cosas importantes o si necesitabas llevar algo.
    Yo tenía que meter cada día un babero, los pañales para el día y una mudad. Las toallitas y la crema si nos la pedían cuando se acababa.
    A ver que tal Gonzalo, ya nos contaras.
    Un besote.

  10. Más o menos igual, aunque ya no hay chupete, todavía crema solar no, nos han pedido gorra (y parece que la mantiene puesta en el patio, a ver lo que dura…). En breve: Operación pañal, hay que incluir dos mudas completas, por si acaso!

    • Ayer cuándo llegué Gonzalo tenía puesta una gorra pero de las de la guarde, hacen gorras con su publicidad (igual que las camisetas que tienen de repuesto) pero no nos han pedido que lleve cada uno la suya.
      Con la operación pañal yo hasta le llevé repuesto de zapatillas por si acaso y al final ni una sola vez tuvieron que utilizar ni calzoncillos.

  11. nosotros llevamos prácticamente lo mismo, aun que de no nos han pedido la crema solar, no se si lo harán mas adelante, si no tendremos que encargarnos en casa de ponérsela.
    Espero que le vaya muy bien a Gonzalo en esta nueva etapa!!
    Un barazoo

  12. En la guardería de mi hijo tienen un casillero y ahí dejan las cosas. No hay que llevar botella de agua, pero el resto sí. Mochila tampoco. Yo tengo la de jhonson&jhonson que es muy parecida, y a mi hijo le encanta porque dice que es la mochila de “Eli”

  13. Pues mira, tu post me viene genial para hacerme una idea de lo que tendré que ponerle a Valkiria en unos meses cuando empiece la guardería. Cuando fuimos a visitarla, estaban todas las mochilas con las mudas colgadas en percheros a su altura y se apoderó de una porque salia Pocoyo! Que cualquiera se la quitaba luego! jajajaja
    Ya nos contarás que tal la adaptación…
    Besos

  14. Nosotros como no van a la guarde pues nada, pero si me lo piden cuando empiece al cole en septiembre ya puedo hacerme una idea con lo que has puesto. Ah, y la mochila de Nenuco la guardare para entonces!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: