Libros

Moustache. Bienvenidos a la lectura

Bienvenidos a la lectura. Reseña: MOUSTACHE

Mis peques están encantados con las colaboraciones que hago con Boolino, cuándo menos se lo esperan otro libro para la estantería! Quién dice estantería dice salón, cocina, cama de mamá… los libros los tenemos súper repartidos, más que los juguetes!

En esta ocasión elegí un libro pensando en Leo, intento que cada vez sea para uno pero lo cierto es que me llaman más pensando en Leo porque para Gonzalo tengo más (todos los de Leo) pero luego me da cosina por Gonzalo y alguna vez pido para él y lo intento adaptar para captar la atención de mi niño mayor.

moustache

Datos del libro

Autor/a: Gracia Iglesias
Ilustrador/a: Guridi
Editorial: Lata de Sal
Edad recomendada: 3-6 años
Primera edición: 2015
Precio: 13,90€
Más información aquí:

Moustache es un gato muy coqueto y elegante, pero sobre todo muy curioso. Esa curiosidad un día le jugó una mala pasada, intenta solucionarlo y al final lo consigue con ayuda de un niño tan curioso como él.

Mi opinión: Este cuento únicamente lo he leído con Leo y creo que sea adapta perfectamente a su edad. En la descripción que hacen del gato yo además le añadí que era francés y de vez en cuándo decía aquello de “oh là là” por darle más emoción al cuento y porque a él esa expresión le hace mucha gracia.

Tiene muchas ilustraciones que te van explicando casi la totalidad del texto lo que les hace más divertido su lectura. Son muy sencillas pero me han gustado.

La historia es graciosa aunque Leo estuvo preguntando durante días el tema de la vela (no quiero desvelar mucho pero hay una vela en el cuento). Y cómo le da muchas vueltas a todo, de cada libro que leemos surgen mil y una preguntas, de verdad que no es para darle un libro nuevo un día que estes muy cansado porque no acaba nunca de preguntar!!

A mi me ha gustado, ¿y a Leo? pues no sabría deciros… El primer día bien, al día siguiente me pidió volver a leer el cuento de “el gato francés” y la segunda vez que lo leímos me dijo que tenía que “descomprar” el libro que no le gustaba. Y al rato me volvió a pedir que se lo leyese pero ya tuvimos que ayudarnos de una vela y toda la parafernalia. Vamos, que me monto un cuentacuentos en casa por menos de nada! jaja

¿Habéis leído Moustache?

 

12 Enero, 2016