Bienvenidos a la lectura. Reseña: MOUSTACHE
Mis peques están encantados con las colaboraciones que hago con Boolino, cuándo menos se lo esperan otro libro para la estantería! Quién dice estantería dice salón, cocina, cama de mamá… los libros los tenemos súper repartidos, más que los juguetes!
En esta ocasión elegí un libro pensando en Leo, intento que cada vez sea para uno pero lo cierto es que me llaman más pensando en Leo porque para Gonzalo tengo más (todos los de Leo) pero luego me da cosina por Gonzalo y alguna vez pido para él y lo intento adaptar para captar la atención de mi niño mayor.
Datos del libro
- Autor/a: Gracia Iglesias
- Ilustrador/a: Guridi
- Editorial: Lata de Sal
- Edad recomendada: 3-6 años
- Primera edición: 2015
- Precio: 13,90€
- Más información aquí:
Moustache es un gato muy coqueto y elegante, pero sobre todo muy curioso. Esa curiosidad un día le jugó una mala pasada, intenta solucionarlo y al final lo consigue con ayuda de un niño tan curioso como él.
Mi opinión: Este cuento únicamente lo he leído con Leo y creo que sea adapta perfectamente a su edad. En la descripción que hacen del gato yo además le añadí que era francés y de vez en cuándo decía aquello de «oh là là» por darle más emoción al cuento y porque a él esa expresión le hace mucha gracia.
Tiene muchas ilustraciones que te van explicando casi la totalidad del texto lo que les hace más divertido su lectura. Son muy sencillas pero me han gustado.
La historia es graciosa aunque Leo estuvo preguntando durante días el tema de la vela (no quiero desvelar mucho pero hay una vela en el cuento). Y cómo le da muchas vueltas a todo, de cada libro que leemos surgen mil y una preguntas, de verdad que no es para darle un libro nuevo un día que estes muy cansado porque no acaba nunca de preguntar!!
A mi me ha gustado, ¿y a Leo? pues no sabría deciros… El primer día bien, al día siguiente me pidió volver a leer el cuento de «el gato francés» y la segunda vez que lo leímos me dijo que tenía que «descomprar» el libro que no le gustaba. Y al rato me volvió a pedir que se lo leyese pero ya tuvimos que ayudarnos de una vela y toda la parafernalia. Vamos, que me monto un cuentacuentos en casa por menos de nada! jaja
¿Habéis leído Moustache?
Jajaja, qué bueno lo de descomprar. Con ellos nunca se sabe, a veces están días y días con algo y luego se cansan. Lo importante es que van teniendo muchos libritos y los disfrutan, preguntan y aprenden.
Ayyyy qué intriga o de la vela.
Besitos.
Yo creo que aunque un cuento no les guste también es positivo, puede que dentro de unos meses lo vean de otra manera, o simplemente para aprender lo que les gusta y lo que no.
Jaja, lo de la vela no lo cuento! jaja
Oye pues parece que está bien!!! estos niños ahora me gusta, ahora no…jejeje. Seguro que en unos días lo vuelve a pedir.
Bueno lleva unos días que no se separa de un cuento que le regalamos por su primer cumpleaños! yo no sé si le hace ilusión verlo o no sé pero vamos que lo ha cogido con ganas jaja
Esto es así, cuándo menos lo esperas se hacen con el libro, lo adaptan a ellos y es su libro preferido 🙂
Yo no lo he leído, pero parece qeu tiene buena pinta ¿no? aunque no desvelas demasiado! jejejeje.
Bueno, me flipa que sacaras la vela para contar el cuento, eh? qué profesional! 😀
Es que no quiero desvelar mucho!
Si hija si, me he convertido en una profesional contando cuentos, utilizo muchos recursos, marionetas, gestos, canciones, sombreros… pero vamos velas la primera vez! jaja
Gracias por la sugerencia. Yo tengo de todo en casa, unos que devoran libros y otros que les tienen alergia. A ver si con alguno de estos se motivan un poquito!
Es cuestión de ir probando y nunca obligar. Siempre he pensado que a quienes obligan a leer al final aborrecen la lectura, es mejor que vayan descubriendo ellos solitos este apasionante mundo.
Qué buena cuentacuentos eres que le añades tus toques de francés a los cuentos y todo ¡jajaja! Mi bichilla no tiene aún mucha paciencia, porque quiere pasar las páginas súper deprisa y no se concentra, pero la verdad es que con aspectos franceses no tenemos ninguno.
El toque francés al libro se lo añadí yo, el libro no lo tiene, oye hay que ir adaptando los gustos, no?
Suena interesante. Tomo nota por si surge la oportunidad de cogerlo 😉
Pero mira que lo mismo tienes que utilizar velas para contarlo jaja