#muerodeamor con mis peques VII

Ya hace más de un año que empecé esta mini sección en la que os voy contando esas cosas que me hacen decir muerodeamor con cualquiera de mis niños o con los dos juntos que ahí ya si que es lo más.

De hecho ya he escrito unas cuantas entradas, no es mi intención aburriros con mis pequeñas anécdotas pero no quiero que se me olviden y publicándolas las tendré siempre ahí y además os cuento un poco como son mis peques.

#muerodeamor y mucho cuándo veo a Gonzalo imitar a su hermano, ya os lo he dicho más veces pero es que es increíble cómo intenta hacer todo lo que hace él.

Por ejemplo el viernes por la tarde, cuándo se despertó Gonzalo de la siesta metí a Leo con él en la cuna (es una cuna de viaje la que tiene mi madre puesta allí). Les dije en tono de broma «¿Váis a jugar a lo bruto?» Gonzalo que no distingue los tonos me dijo «no» y Leo que ya sabe por dónde voy me dice «Si» y claro acto seguido empecé a hacerle cosquillas ¿qué hizo Gonzalo? tumbarse él también en la cuna y empezar a decir «si, si» para que también se las hiciese a él cómo a su hermano.

muerodeamor
verles juntos es lo mejor del mundo

Por un lado es cómo que quiere hacer todo lo que hace Leo y por otro quiere tener la misma atención por nuestra parte. Ya no quiere tratos «especiales» por decirlo de alguna manera al ser pequeño, porque lo quiera o no, Gonzalo se me hace mayor…

#muerodeamor  con Leo cuándo un día de estos de Navidades me hice daño con algo y me miro y me dijo todo lastimoso «mamá, es que yo ya no te puedo curar porque ya no soy médico». Se le ha acabado la vocación, antes siempre decía que quería ser médico de niños en un hospital pequeño, luego lo combinaba con ser «excavador» y  ahora cómo dedica su vida a su granja imaginaria pues ya no tiene tiempo de ser médico y lo peor de todo es que ya se le han olvidado todos sus conocimientos 🙁

#muerodeamor con Gonzalo y su vocabulario, es un lorito si pero no termina de hablar bien, yo le entiendo pero el resto de la gente solo algunas palabras. Os parecerá una bobada, pero me hace mucha gracia. Leo a su edad formaba frases perfectamente y podías mantener una conversación así que cómo es novedad me parece gracioso. Aunque estoy deseando que se suelte a hablar de una vez!

#muerodeamor con Leo y sus conclusiones. El otro día cuándo íbamos a inglés por la tarde hacía bastante frío la verdad y me suelta «hace mucho frío, parece que estamos en Mercurio» Y yo con cara de boba, porque jamás le he hablado de las temperaturas de los planetas del sistema solar. Es más, me hizo dudar! porque yo tenía la creencia (aquí quedo un poco mal ya lo sé) de que Mercurio por su proximidad al Sol sería de los más calientes, así que reconozco que me metí en Google para preguntar porque no quiero meter la pata y que el niño se confunda por mi culpa y ya a modo de curiosidad por si os surge os informo que teníamos razón los dos, la parte que da al Sol es muy caliente pero la otra cómo no tiene atmósfera es uno de los más fríos, ahí queda eso.

#muerodeamor con Gonzalo cuándo me pide el orinal, no quiero empezar con la operación pañal porque ni creo que esté preparado ni nada, y es muy pronto, pero la verdad es que él me lo pide y hace pis o caca, lo que cuadre. Y lo que me hace morirdeamor es que de nuevo imitando a su hermano se sienta y automáticamente me pide un cuento 🙂

#muerodeamor con Leo cuándo después de volver a nuestras rutinas y horarios mi padre me mandó una foto en la que estaban los dos abrazando a la abuela y viendo los dibujos, Gonzalo en realidad estaba sentado a su lado y era la abuela quién le abrazaba pero Leo no, Leo era quién se pegaba a mi madre porque al final y al cabo había estado 3 semanas sin estar con ella cómo acostumbra, la había visto sí y habíamos comido juntos y alguna tarde habíamos ido a su casa… pero no cómo es lo habitual de desayunar, que le lleve al cole, le de la comida… y se nota que también le ha echado de menos y que estaba deseando estar con ella. Podría sentir celos y ahora hablo de mi, pero la verdad que no, que estoy muy contenta de que mis niños sean felices cuándo están allí. Tienen muy claro quiénes son los padres y quiénes los abuelos pero a ellos les quieren también un montón y yo me alegro muchísimo.

Hasta aquí que luego me lío, mira que tengo ganas de escribir un post sobre los abuelos, llevo más de un año retrasando y nunca me pongo.

¿Me contáis que os ha hecho decir muerodeamor últimamente?

Muerodeamor VI

Muerodeamor V

Muerodeamor IV

21 comentarios en “#muerodeamor con mis peques VII

  1. Ayyyyyyyyyyyy es que son para morir de amor. Lo de Mercurio me ha matado, es buenísimo.
    Y lo de la abuela me encanta, y claro que no hay que sentir celos, al contrario, tener abuelos que te quieran y a los que quieras es lo mejor, eso no tiene precio y no se puede cambiar por nada.
    Un besito y me ha sorprendido que Gonzalo hable menos clarito que Leo a su edad, normalmente los segundos hablan un poco más rápido, pero se ve que el tuyo es más espabilado en otras cosas tipo lo del pañal, que mono por favor!

    • Leo fue muy precoz para el habla, yo creo que Gonzalo esta más en la media pero vamos que esta muy gracioso con su vocabulario de palabras que es extenso, eh? pero no forma frases todavía.

      Lo de Mercurio a mi me dejó con una cara de tonta… vamos que al final me tengo que poner a repasar conocimientos antes de lo que esperaba.

  2. Es que tienen unas cosas… ¡Qué ricos! Hace poco, la pequeña mía (5 años) me decía que no le gustaba nada Minnie Mouse porque nada más que quería casarse con Mickey. Le pregunté si ella no quería casarse con nadie cuando fuese mayor. Y me conecta que no, porque «¿sabes qué, papi? Antes de casarte con alguien tienes que conocerlo, y conocerlo, y conocerlo…. porque… ¿y si es u ladrón? Pues no te puedes casar con un ladrón?»…
    Lo que me tuve que morder la lengua para no reírme… si es que tiene toda la razón!!

  3. Me encantan estas entradas de muerodeamor, es que me recuerdan tanto a mis peques, jejeje
    Oye lo de Gonzalo con el orinal no te lo tomes a broma, que Diego antes de los dos años ya no llevaba pañal y yo no hice nada, fue el sólo el que por imitar a Alejandra se lo quiso quitar sólo. Ya te darás cuenta que Gonzalo va a hacer muchísimas cosas antes o a la vez que Leo sólo por no ser menos, jejejej
    Es verdad que los abuelos son unas figuras muy importantes para los niños, nosotros no los vemos a diario, pero me gusta que mis hijos ya saben bien quienes son sus abuelos, su familia y les echan de menos y les quieren.

    • Mis peques pasan mucho tiempo con mis padres, están más con ellos que con mi pareja, así que es lógico que les quieran y les echen de menos.

      Lo del pañal… maja llevamos ya casi un mes en el que se sienta todas las noches, lo pide él y está tan feliz el tío! pero le veo tan pequeño… no sabe todavía bajarse el pantalón solo… espero no meter la pata pero yo no le veo preparado aún, esperaremos unos meses más, aunque de momento siempre que lo pida ahí tiene el orinal

  4. Yo me morí de amor cuando mi pequeño me dijo un sábado por la mañana: «estoy muy contento!»… y yo le pregunté por qué… y me dijo… «porque estoy en casita con papá y mamá y os quiero mucho». Todo esto mientras pintaba en la pizarra vestido todavía con el pijama.
    Y me muero de amor cada vez que llego a casa de trabajar y viene corriendo a darme un abrazo demostrando que se alegra de verme y que me echó de menos (tampoco pasa todos los días…).
    Tengo que decir que Joel habla muy bien, ya desde hace tiempo, pero sí que hay algunas palabras que se le resisten y «me muero de amor» cada vez que las pronuncia, como cuando se pone a dar saltos y a decir «¡bien… burra, burra…! (en lugar de «hurra»)… jajaja.
    Un abrazo!

    • Jaja, son muy graciosos cuándo se equivocan con alguna letra, además que así nos recuerdan que son niños y que todavía tienen mucho que aprender.

      Me encantan esos comentarios como el que no quiere la cosa pero te sueltan un te quiero que te dejan babeando todo el día.

  5. Yo intento apuntar todos estos momentos en una libreta que tengo de la peque porque cada vez me doy cuenta de lo rápido que crece y no quiero olvidarlos.
    A mi lo que más me derrite es cuando nos estiramos a dormir juntas y me abraza, me da un beso y me dice que me quiere mucho.
    Hay que disfrutar tanto de estos momentos que por desgracia crecen que ni nos damos cuenta.

    • Eso es lo que yo no quiero que se me olviden estos instantes de felicidad absoluta en lo que no importa nada más. Haces muy bien en apuntarlos, que cuándo crezcan nos sentaremos a leer y nos emocionarán muchísimo.

  6. Uffff a mí todo, estoy trodo el día con la baba caída…aunque en un segundo me voy al otro extremo jejejejej

    Están preciosos y Gonzalo crece a pasos agigantados, no solo en altura, es que de un muero de amor a otro noto la diferencia!!

    • De todos modos a Gonzalo yo también le he notado mucho cambio este último mes, se me está haciendo muy grande! Ya sabemos que hay meses que parece que no avanzan nada y otros notas cambios de un día para otro, pues este mes ha sido de esos.

  7. A mi hace unas noches Álvaro me dijo que yo era su princesa, así, sin venir a cuento y desde entonces muero de amor cada vez que me acuerdo.
    Y por cierto, mi angelito ya tampoco quiere ser dostol (tal como lees), el balón lo tiene absorbido, Jajajajaj

  8. jajaja, en mi casa lo de hablar fue al revés, al que no se le entendía mucho a los dos años era Alfosno mientras Rafa ya hacía frases completas. Siempre lo achaqué a tener hermano mayor pero igual no era por eso!!! Lo d ela imitación al hermano mayor es una obsesión, no me voy a repetir más… Sé que llegará un día en que quieran ser completamente distintos, jajaja

  9. Mi bichilla está una una fase de arrepentimiento constante bastante graciosa. Lo llevamos mal, porque pega, me tira las gafas al suelo, araña y nos hace sangre casi a diario… Pero sale de ella lo de venir súper arrepentida pidiendo perdón, diciendo lo siento, no pasa nada mamá, con una carita de santa… y entonces ¡pumba! Otro manotazo a traición. Tengo que evitar reírme para que vea que está mal (a veces me hace tanto daño que lo consigo fácilmente) pero ver que es una chantajista en potencia me tiene súper asombrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: