Nina & Nim, Elefantes, loros y un conejo rosa

Nina & Nim, Elefantes, loros y un conejo rosa es el libro que voy a reseñar hoy en colaboración con Boolino, que algunas veces se me olvida decirlo!

nina & nim
nina & nim

Lo primero, los datos del libro.

Nina & Nim, Elefantes, loros y un conejo rosa

Autores: Vicenç Sánchez Tuset y Martín Sánchez Roca

Colección: Nina & Nim

Editorial: Beascoa

Año: 2016

Formato: tapa dura

Nº páginas: 92

Tamaño del libro: 219 x 150 mm. 266 g

Precio: 8,95€

Para obtener más información, en la web de boolino

Aunque en la ficha de la página de Boolino no especifican edad yo lo encuadraría en 6-8 años, aunque ya sabemos que esto de las edades es muy relativo.

Para empezar diré que es el primer libro del que voy a hablar sin contar con la opinión de mis peques, pensaba que sería un libro para niños de unos 4-6 años (en la misma colección hay libros para esa edad) y dije bueno, para Leo si, pero cuándo me llegó a casa inmediatamente me dí cuenta de que era un libro para niños más mayores, 92 páginas son muchas páginas para leer todas las noches!

Aclarado esto, evidentemente yo si me lo he leído para poder dar mi opinión y me ha gustado mucho, os cuento.

Nina es una niña de 9 años que quiere ser reportera y tiene un amigo imaginario que se llama Nim y es un enorme conejo rosa que sólo necesita que quién este con él tenga un poquito de imaginación para poder verle 😉

A partir de ahí se pueden desarrollar mil historias y eso trata la colección, me imagino que cada libro relatará una aventura diferente. Esta en concreto habla del circo, de amor, de maltrato a los animales, de deseos de cambiar de vida, de sueños… pero todo adaptado para esas edades, 6 años, 7…

Me gusta que antes de empezar presenta a todos los personajes, las ilustraciones son muy chulas, la letra tiene un buen tamaño para que los niños la puedan leer…

En resumen, que es el tipo de libro con el que me gustaría que mis peques se entretengan dentro de unos años.

Este ejemplar de momento me lo guardaré, no quiero que lo tengan a mano porque sino para cuándo empiecen a saber leer ya se saben la historia de memoria! jaja, veremos cuánto aguanto sin enseñárselo.

¿Conociais esta colección?

¿Os gustan este tipo de libros para cuándo empiezan a leer?

NOTA: Aprovecho para deciros que descansaré un poquito del blog las próximas semanas, he dejado programadas dos entradas,  en las que os cuento cuáles son mis post más leídos y los que mas me ha gustado escribir, lo hago todos los años y me apetece hacer ese resumen.

Ahora toca descansar y trabajar un poquito en el blog «por dentro» que siempre hay mucho que hacer! Eso sí, os recuerdo que por las Redes Sociales no paro, sobre todo por Instagram que me encanta! (Instagram, Twitter, Facebook)

Disfrutad de Agosto!!!

 

5 comentarios en “Nina & Nim, Elefantes, loros y un conejo rosa

  1. Tiene que ser muy bonito el libro!! Me lo apunto para cuando sesn un poco más grandes los míos que tmb tienen la misma edad que los tuyos.

    Yo tmb me tomaré un «descanso» pronto, entre comillas porque las madres siempre trabajan y el blog siempre da trabajo también, cuando no son publicaciones, son cambios de plantilla ó modificaciones de posts antiguos jajajaja

    Instagram aún no tengo porque como no tengo la cámara réflex aún no sé si vale la pena, en facebook ya te sigo, besicos!!

    • Los descansos ahora son muy relativos jaja, yo en el blog paro un poco aunque publicaré un par de post en las próximas semanas pero quería dedicarme a eso que dices, retocar entradas anteriores y demás.

      Sobre instagram te diré que todas las fotos que subo son del móvil, por eso me gusta tanto, animate!

  2. Pues tiene buena pinta, me lo apunto para cuando llegue el momento. Yo también tengo ya guardado algún que otro libro de más edad para cuando mi Terremoto crezca, pero no se si aguantaré. ¡Disfruta este merecido descanso!

    • Anoche precisamente estuve tentada a sacarlo, estabamos los tres en casa, no estaba papá y pensé que un cuento más largo de lo habitual podría estar bien, al final ellos me pidieron otro así que lo dejé escondido 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: