No me gustan los besos

Esta frase de “No me gustan los besos” que da título al post de hoy la ha escrito Isabel (No sin mis patucos) para el blog, pero podía ser mía perfectamente porque me identifico totalmente con ella.

Cómo ya sabéis Isabel se asoma una vez al mes por aquí y nos deja un post relacionado con la maternidad, aunque este tema es para todas las edades de los niños, ella suele dejarnos una visión de la maternidad un poco distinta a la que yo suelo dar por la diferencia de edad de nuestros hijos, que aunque no es mucha, se nota!

No me lío más y os dejo con su post.

No me gustan los besos

El otro día me quedé planchada en la puerta del colegio. Resulta que estaba yo recogiendo a los niños, se acerca una mama, que a mi particularmente me cae fenomenal, y además es muy agradable siempre con los niños. Me gusta mucho la gente que intenta ser agradable con mis hijos, porque yo también lo hago con los hijos de los demás.

Pues resulta que se acerca esta mama y le da un beso a Alejandra. Ni corta ni perezosa, ella se limpia la cara con la manga de la camiseta y le dice: ” a mi no me gustan los besos”. Yo de momento sentí un apuro terrible, pero luego al ver la reacción de la otra mama me quedé más tranquila, porque lo que hizo fue pedirle disculpas por haberle dado un beso sin preguntar.

Luego dándole vueltas a lo que había sucedido, pensé que esta bien que los niños expresen su opinión. Está muy bien que sean capaces de decir a un adulto que no quieren un beso. Y por supuesto los adultos debemos respetar que un niño no quiera besar o ser besado.

Hasta este momento sólo les había pasado esto con los abuelos. Creo que son taaannn pesados a veces pidiéndoles besos que los niños nunca se los dan, ¿será rebeldía?. A mi me da pena que no den un beso a sus abuelos, pero nunca jamás les obligo porque si les estoy diciendo por un lado que no se dan besos por obligación, es contradictorio decir que en determinados casos si hay que hacerlo.

Nunca he soportado la gente que no conoces de nada y le dice a los niños que les den besos. Bien es verdad que a mi tampoco me gusta dar besos a gente que no conozco. El beso creo que es un gesto de cariño y evidentemente, a alguien que acabas de conocer, no le tienes ningún cariño.

Resumiendo, creo que es muy importante que los niños sepan decir que no a un adulto, aunque sea de su familia. También creo que igual que ellos deben decir que no les besen, deben asegurarse que si ellos quieren dan un beso, la persona que lo recibe, realmente quiere ser besado.

Y vuestros hijos ¿como llevan el tema de los besos? ¿reparten besos al que se cruzan por el camino o no dan un beso ni de broma?

 

6 comentarios en “No me gustan los besos

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!!
    Los míos eran así también. Para los abuelos no, con los abuelos, tíos, bisabuelos y demás familia siempre han sido muy cariñosos pero ir por ahí dando besos a desconocidos como que no. Y yo soy así pero al revés, no ando achuchando niños ajenos, me encantan los niños y por mí los abrazaría y daría besos, claro que sí, pero si ellos no quieren o les da vergüenza porque no me conocen…si me lo hicieran a mí no me gustaría, pues ellos igual.
    ¡¡¡Feliz semana!!!!

    • Yo creo que a los mios lo que les pasa con los abuelos, es que les gusta chincharles, porque les quieren un monton y como no vivimos en la misma ciudad les echan mucho de menos, pero como les de por pedirles besos, no hay manera.
      Yo tampoco beso a los niños de los demás a no ser que sean de muchísima confianza y sepa que ellos lo van a recibir bien. Hay hijos de amigos que se que son demasiado tímidos y simplemente les digo hola y ya.
      ¡Feliz semana¡¡

  2. Álvaro los odia aunque a nosotros, especialmente a mi, me da besos para aburrir. La verdad es q con quién peor lo llevo es con mis suegros,que se enfadan si no se los da… Pero bueno, yo no lo obligó. Si no quiere pues no quiere.

    • Pues ese es el problema, que a veces los abuelos se enfadan y yo creo que a mis suegros les fastidia particularmente porque yo siempre digo que no se obliga a besar, pero es que de verdad me parece horrible tener que dar besos por obligación.
      Yo muchas veces haría como los niños con mucha gente y no daría besos, jejejje

  3. Parece como si fuese yo la que ha escrito el post. No podría estar más de acuerdo.. de hecho, hace ya años que cuando me presentan a alguien saco la mano a la velocidad del rayo para evitar los besos. Esos intento reservarlos para mis seres queridos. Mis hijos han salido a mi en eso 🙂

    • Me acordé de ti cuando escribí el post, porque recordaba que alguna vez habías escrito algo sobre este tema. Yo en el trabajo también saco la mano volando porque si te descuidas ya cualquiera te planta los dos besos y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no hacer lo que Alejandra y limpiarme con la manga, jajajajaja. Soy un poco asquerosita en este sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: