No sin mi rutina

El titulo del post, “no sin mi rutina” seguro que os recuerda al blog “no sin mis patucos“, verdad? Habéis acertado, este post esta escrito por Isabel. Ya sabéis que desde el mes pasado se cuela en el blog para escribir sobre lo que le apetezca. Empezó hablando de la pre adolescencia y ahora ha querido dar respuesta a lo que muchas le preguntábamos. Os dejo con ella.

No sin mi rutina

Muchas me habéis preguntado cómo me organizo sin tener cerca familiares que nos puedan echar una mano con los niños. Pues bien, hay tres cosas fundamentales para organizarnos bien, una que yo trabajo mientras los niños están en el colegio, la segunda es que mi marido sale a muy buena hora de trabajar y la tercera es que tenemos unas rutinas bien establecidas para poder llegar a todo.

La mañana en casa de No sin mis patucos empieza a las 7:30. Papa es el primero que se levanta y va directo a la ducha. Cuando sale me llama y mientras me ducho,  me seco el pelo, me doy cremas…  él va preparando los desayunos y lo que toman los niños en el colegio a media mañana.

Alrededor de las 8:00 intentamos despertar a los niños, misión bastante complicada porque mis hijos duermen como losas y hay días que no pueden levantarse a pesar de dormir bastantes horas. Cuando consigo que vayan a desayunar yo voy haciendo sus camas y me termino de arreglar y ellos ya van vistiéndose solos y lavándose cara y dientes. Todavía necesitan algo de ayuda con algún botón o atar un zapato, pero la verdad es que ya se nota un montón la edad que tienen y se van haciendo bastante autónomos.

Aunque parezca que vamos bien de tiempo, nunca conseguimos salir de casa antes de las 8:50, doy gracias por tener el colegio cerca. Los dejo en el cole, y como les subo en coche, directamente de allí me voy a trabajar.

Con el horario normal salen a las 16:00 del cole. Entonces yo intento comer en la oficina rápido y salgo a las 15:30 a por ellos para llegar a tiempo. Aquí dependiendo de lo que tengamos cada día, varía un poco la tarde. Este año he intentado no apuntarles a muchas extra escolares porque el año pasado había días que teníamos dos cosas y nos pasábamos la tarde corriendo por el barrio para llegar a todo. Este año sólo tienen dos actividades cada uno. El  inglés los dos y Robótica Diego y ajedrez Alejandra.  A inglés van juntos los dos, pero las otras actividades no coinciden los días, con lo cual aunque uno de los dos este en la extra escolar, tengo que ir al colegio a recoger al otro y nos quedamos por allí hasta que sale de las clases. El inglés es fuera del colegio y los días que nos toca, dos a la semana, merendamos en el patio o la puerta del cole para que jueguen un poco y luego les llevo. La hora del inglés, es como mi momento de relax porque es una hora libre que puedo utilizar para hacer recados , o para ir a correr o para hacer algo en casa.

A las 19:00 empezamos con las duchas de los niños. Aquí también hemos dado un gran paso y ahora en vez de meterse en la bañera, han pasado a tener su propio baño que tiene ducha y se duchan solitos, aunque estoy vigilando claro porque no dejan de ser pequeños. Aquí, si me gusta ayudarles a secarse, darles la cremita, peinarles, porque ya a estas horas están agotaditos y necesitan mimitos de mama.

Cuando terminamos las duchas, papa nos tiene preparada la cena y entre 19:30 y 20:00 estamos los cuatro sentados a la mesa. Me encanta cenar los cuatro juntos porque es el único rato en el que vamos sin prisa y nos contamos las cosas que han pasado durante el día.

Otro avance de la edad es que ellos ya leen solos, pero también estamos con ellos por si no entienden alguna palabra o frase.

Preparo la ropa del día siguiente y normalmente entre 20:30 y 21:00 la luz está apagada y mis hijos durmiendo como troncos. Como veis duermen un buen puñado de horas como para tener el sueño que tienen por las mañanas.

Este es el momento en el que hacemos pequeñas tareas domesticas, como preparar comida para el día siguiente poner lavadoras y poco más. Y todavía nos queda tiempo para sentarnos un rato en el sofá.

Como veis el día es bastante completo, pero como os decía tenemos la rutina tan establecida que hacemos las cosas una detrás de otra sin pensarlo.

También tengo que confesar que tengo ayuda con la limpieza de la casa y la plancha, tuvimos que contratar a alguien que lo hiciera porque no nos da tiempo. Al final salimos de casa por la mañana y cuando volvemos casi que empezamos con los baños. Así que para mí es un dinero bien invertido.

Y vosotras, ¿tenéis una rutina o dejáis lugar a la improvisación?

14 comentarios en “No sin mi rutina

  1. Hola!!!! Cuánto me recuerda a mi época con los niños pequeños, a las nueve estaban durmiendo y era una odisea levantarlos, y las extraescolares…y no se valora la independencia que da que un hijo se duche hasta que se vive, jejeje, aunque les ayudemos y les achuchemos.
    Besos.

    • Si, la verdad es que yo ya noto mucho que se van haciendo mayores. Lo malo es que lo que por un lado nos facilita las cosas, por otro lado da tanta pena que crezcan tan rápido y en el fondo a veces me da un poco me miedo que llegue el día en que no me necesiten, ains.

  2. Aquí intentamos tener rutinas pero lo habitual es que se improvise sobre la macha según el cansancio y el estado de animo de mi bichilla. Desde que ha empezado aire a P3, las mañanas si son todas iguales, pero en cuanto regresa por la tarde la cosa y ano está tan organizada. Lo habitual es que sigamos unos mismos pasos pero en franjas horarias súper abiertas, de forma que por ejemplo, hay días que empezamos a cenar a las 8 y otros a las 9:30… ¡un descontrol total!

    • Yo a diario no puedo salirme mucho de la rutina, porque si nos retrasamos en alguna cosa mucho, luego nos tenemos que perder algo y casi siempre es el rato de lectura de por las noches. El problema es que mis hijos necesitan dormir un montón de horas y sino duermen lo suficiente, las mañanas lo pasan fatal.
      El caso es estar agusto con nuestro control o descontrol, jejeje.

  3. La rutina es mi mejor amiga desde que somos una familia de cuatro! Y hoy justo me desperté 20 minutos más tarde… Para alguien con rutina eso es lo peor!!!
    Pero rutina rutina rutina… Mi vida está dictada por alarmas que marcan el tiempo! Jajajaja! Es hasta acostumbrarme!

  4. jo, en esta casa vamos igual que en la vuestra!!!! lo que pasa que aquí el único que se viste solo es Alfonso… y yo en vez de ir a una oficina, me voy a casa a trabajar pero bueno, dedico 5 horas al dia, por lo que puedo hacer la compra, salir a correr dos dias y pasar el aspirador y adecentar la casa… Eso sí, para la plancha también tengo un día a la semana ayuda, porque ya no llego

    • Es que yo creo que organizandose bien da tiempo a casi todo. Ya te digo que yo la limpieza y plancha no puedo porque si me pusiera una tarde dos horas a planchar, sería tiempo que les quito a mis peques asi que prefiero pagarlo, jejejej

  5. Aqui las rutinas son esenciales. A las 9 tienen que estar duchados y cenados y con la ropa del dia siguiente preparada. Aunque yo ahora no trabajo vivimos a las afueras así que por no estar echando viajes aprovecho y hago todas las cosas en mis ratillos. También tengo una chica en casa porque no nos da la vida que viene un dia a la semana pero a la casa, soy rarilla y me gusta planchar jejeje

    • Para mi los niños viven mejor dentro de sus rutina porque saben en cada momento lo que toca. Yo por ejemplo nunca me tengo que pelear con ellos para ir a la cama porque ya saben que después de cenar toca pis, lavar dientes, leer y a dormir.
      ¿Te gusta planchar? a mi no es que me encante, pero no es lo que mas me disgusta de las tareas doméstica, aunque ahora no tengo tiempo para hacerlo.

  6. La rutina es clave para todo, desde luego. Nosotros también tenemos una rutina bastante establecida, pero con la diferencia que llegamos a casa sobre las ocho, y los niños se suelen acostar sobre las 9:30.
    Nuestra rutina mañanera es también muy parecida a la vuestra, y además desde que hice un organizador para las tareas mañaneras de Redondo, llevamos todo de una manera mucho más tranquila 🙂

  7. Coincidimos en muchas cosas!!! Y estoy de acuerdo que sin la rutina no va la cosa!!!Los míos los pobres madrugan mogollón, pero gracias a que está todo establecido, nos apañamos bien! Hay días caóticos, pero bueno… Así es más divertido!!!!

    • Para mi la rutina es fundamental, mas que nada porque ellos ya hacen las cosas sin pensar. Pero es verdad que son niños y a veces estan cansado y como tu dices, el caos se apodera de nuestras casas.
      Al final, lo importante es tener una organización en la que todos los miembros de la familia estén cómodos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: