Nochebuena

A mi me encantaría tener una casa enorme e invitar a mi familia a cenar en nochebuena, tal cual familia americana, de esto que te pasas el día cocinando (tendría que empezar por ahí, que no sé), recibir a mis invitados monísimamente vestida con una copa de vino en la mano, tener una cena relajada, con un montón de cosas ricas y abrir regalos alrededor de la chimenea, sabéis como os digo no?

La realidad es otra,

Por la tarde salgo a tomar vinos con mis amigas, eso lo llevamos haciendo… buff ni sé la de años, y espero que no cambie nunca, me gusta que nos juntemos ese día. Y sobre las 20:30 nos vamos para casa a celebrar la Nochebuena familiar.

– Nos juntamos 15 personas (4 de ellos niños)  en casa de mi abuela, con un salón normalito y cuadrado (dato importante a la hora de poner la mesa) y desde el primer momento es un caos, que si falta una silla, que si yo me pongo en un taburete, que si da igual yo tengo al niño en brazos… Como apenas hay espacio en la mesa nos tenemos que levantar continuamente a por pan, a por un cuchillo…

– Mi abuela que lleva todo el día preparando la cena (aunque últimamente ya nos deja que llevemos alguno de los platos preparados) nos retira los platos a medias de terminar para traernos el segundo, asique el que no ande listo no cena, que mi abuela es muy rápida y enseguida te quita la comida.

– Lo de ir elegantemente vestidos… digamos que nos ponemos nuestros mejores pijamas!! jaja. Tampoco voy a exagerar, eso era cuándo éramos pequeños, ahora ya cenamos con ropa normalita, la que nos hemos puesto para salir antes a tomar unos vinos.

– Tener una conversación es imposible, porque empezar empezamos muchas, pero como os decía antes, interrumpidas continuamente por un: “comete las almejas de la sopa”, “sírveme un poco mas de vino”, “no Pepa (que así se llama mi abuela) no he terminado”,” yo me pido el rabo del tostón” (esa es una frase de mi hermano mayor que llevo oyendo toda la vida, y que no cede ni a lo niños, si es mas infantil que ellos!!!) y así continuamente, pero os aseguro que es muy divertido.

Después de cenar mi hermano mayor se disfraza de Papa Noel, y les da un regalo a cada niño, bueno dos, un juguete y el pijama que todos los años les regala mi abuela. Y luego a jugar emocionaditos.

En realidad Papa Noel viene cuándo mas nos interesa, puede ser nochebuena o nochevieja, este año toca nochevieja que es el día que nos juntamos todos.

Supongo que cada familia es un mundo, y celebra la noche de manera diferente, a mi la mía sobre todo me hace gracia, porque es un no parar, y en nochevieja lo mismo, mi tío siempre cuenta la misma anécdota de mi prima y las uvas,  hace una cascada de cava con las copas y mi abuela se pone negra y le llama de todo pero a nosotros nos encantaba que lo hiciese cuando éramos pequeños y claro, ahora con los nietos no iba a ser menos, hemos recuperado esa “tradición”.

En fin, que tanto si os gusta o no la navidad y vivais esta noche de una manera totalmente distinta de la mía, os deseo que sea una FELIZ NOCHE para todos.

26-Christmas-wallpapers-free-christmas-tree-wallpaper[2]

19 comentarios en “Nochebuena

  1. Algo parecido es mi noche, pero lo que para ti es divertido y entrañable porque estás con tu familia, para mi es insoportable porque estoy en mi casa política…arrrrrrrgggggg. En noche vieja es diferente porque estoy en casa con mamá aishhhhhhhhh.

    Sea como fuere, pásalo muy bien con tus amigas, yo también solia hacerlo antes de que naciera mi tesoro y en su día lo retomaré, y luego en la cena, disfruta de tu familia.

    Feliz navidad!!!1

    • Mi peque se viene con nosotras de vinos, se juntan 6 niños asique bien. Esas costumbres no hay que perderlas!!!

      Yo a mi familia política la sufriré en las comidas, pero bueno creo que salgo ganando asique no diré nada por si acaso…

      De todos modos, te deseo una muy FELIZ NAVIDAD guapa!!!

  2. Ja ja ja ja me recuerda muuuucho a la mía.

    Un jaleo! Ojalá tuviéramos la mansión, la chimenea etc… otro gallo nis cantaría… o no?? Jajjajajaja

    Feliz navidad!

  3. Qué divertido!! Nosotros hemos pasado la Nochebuena en Bilbao y también nos fuimos de vinos con los amigos de mi marido y el peque. El jaleo será en Nochevieja. Nos juntamos todas las hermanas en casa de mis padres y tenemos la fiesta asegurada hasta las 5 de la mañana 😉

  4. Que divertido! No he parado de reirme desde que empecé que leer!Algo parecido te contaría yo. Siempre pienso…lástima de un mayordomo que organice la mesa…

  5. Jajaja, me recuerda a la Nochebuena de alguien… Lo has clavado y lo de querer organizar una Nochebuena maravillosa y de película con todos divinos, 50 personas y en una casa enorme también lo sueño yo, pero la realidad es tal cual la cuentas!!

  6. Cómo me suena lo de los pijamas!!! Recolectar sillas de todas las habitaciones, comer a codazos, el que siempre pringa y se tiene que disfrazar de Papá Noel… Ay, qué recuerdos!!! Feliz Navidad!

    • Eso es, luego ya que cada uno se organice a su manera.
      Aunque tengo que decir que este año el día de Nochevieja mi abuela a la media hora de llegar nosotros (todavía no habían llegado mi prima su marido y sus dos niños) decía que ya le dolía la cabeza, que no nos aguantaba!! jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: