Nuevas rutinas para el nuevo curso

Para muchos el año empieza este mes, es el mes de «volver a empezar» más que en Enero que al fin y al cabo no has roto la rutina, en cambio Septiembre es un mes para empezar otra vez y marcarse nuevos propósitos.

Este año tengo varios propósitos para cumplir y esta vez pienso hacerlo.

Nuevas rutinas:

Quiero una vida más ordenada. Yo soy muy de rutinas y todo eso, pero me estaba fallando la organización del tiempo, (que ya os hable de esto hace unos meses) y la organización de la casa.

Llevo todo el verano trabajando en la organización de la casa, no todos los días obviamente pero si llevo desde Junio con la casa patas arriba organizando cajones y armarios, ya os hablaré de esto que además me lo pedís mucho cada vez que publico algo en Instagram.

Quiero llegar a casa y encontrarme tranquila sin ver todo desordenado ni pensar que en todo lo que tengo que hacer y para eso necesito controlar mi tiempo.

Quiero cuidarme más, también es algo en lo que estoy trabajando desde hace algunos meses.

No voy a decir lo de salir a hacer deporte porque eso me lo he propuesto mil veces y no lo consigo, aunque tal vez si logro el primer punto este segundo sea más fácil, al final es una rueda.

Aunque intentaré salir a caminar todo lo que pueda, del running desisto, me refiero más a cuidarme con alimentación, cremas, masajes…

No sé si habéis oído hablar de este aceite para masajes natural, yo tengo ganas de probarlo por varias razones, la primera, porque un masaje siempre viene bien ;-). Segunda, porque me noto las piernas bastante cansadas últimamente, bueno… últimamente no, llevo bastante tiempo pero en verano parece que lo noto más.

Como ingrediente clave tiene extracto de árnica, seguro que el árnica os suena de «los quita coscos» cómo yo les llamo de los niños, que funcionan fenomenal por eso creo que puede ser una buena solución para mis piernas cansadas, por sus propiedades antiinflamatorias, además, gracias a su riqueza en flavonoides y carotenos favorece la circulación periférica y tonifica la musculatura.

aceite de masaje con arnica

Este aceite forma parte de los productos Weleda, y se puede encontrar en herbolarios, farmacias y cómo no, en Amazon.

Quiero más tiempo para mí, vuelve a ir ligado a los dos puntos anteriores, si consigo organizar mi tiempo, podré cuidarme más y eso es tiempo para mí.

Parece mentira pero ahora que realmente tengo más tiempo por no trabajar todos los días, me veo cómo mucho más «atada» será porque hago muchas más cosas claro, pero por tener más días lo voy dejando, os suena  «bueno, ya lo hago mañana…» pues eso es lo que me pasa.

Pero ese tiempo lo quiero para cuidarme, para leer…

Esa es mi intención para cuándo empiece Septiembre, bueno, más bien, para cuándo empiece el curso escolar y veamos los horarios que tenemos, porque las actividades extra escolares de los niños tienen mucho que decir al respecto! jaja.

Intentaré organizar el tiempo para poder aprovecharlo al máximo y prometo contaros cómo lo estoy haciendo, tanto la organización del tiempo cómo la organización de la casa en cuestión de armarios.

¿Cuántos tenéis en vuestra lista de propósitos alguno de estos puntos?

22 comentarios en “Nuevas rutinas para el nuevo curso

  1. buenos días! totalmente de acuerdo el año empieza en Septiembre

    Propósitos…comparto todos los tuyos:
    orden en casa empezando por ser eficaz organizando y limpiando para tener mas tiempo sobre todo los fines de semana

    hacer ejercicio el año pasado salía acorrer dos días a la semana no se en que momento lo fui dejando y ahora quiero volverá hacerlo, además de hipopresivos a diario sí o sí!!!

    disfrutar los fines de semana, este tiene que ver mucho con lo primero, quiero disfrutar los fines de semana de lo que sea salir por ahí o estar en casa y disfrutar de las niñas y marido, no limpiando, preparando comidas para la semana, planchando!!! como me pasa siempre y ya no quiero!!!

    y …..salir de vez en cuando con marido los dos solitos, a cenar o al cine, no digo todos los fines de semana ni siquiera una vez al mes , me confomo con alguna fecha señalada : cumples, aniversario o algún porqué SÍ!!

    en unos meses valoramos si hemos cumplido ok??

    • Venga, en unos meses hablamos y vemos si hemos cumplido jaja

      Yo creo que si conseguimos el primer punto el resto viene más fácil. Os voy a ir contando poco a poco (porque sino sería muy aburrido) cómo me estoy organizando con la casa y el tiempo. De momento me esta funcionando muy bien, tampoco quiero creermelo demasiado por si acaso, pero de momento estoy sacando más ratos y menos agobios.

      Si el año pasado pudiste sacar tiempo para correr este año igual y lo de los hipopresivos… tengo que hacerlos yo también, con lo bien que me vinieron no sé por qué los deje.

  2. Para mi el año también empieza en septiembre. Indudablemente es mi vuelta a la rutina y la verdad, lo estoy deseando con ansias. Ya lo necesitamos. Yo quiero trabajar también en la organización, principalmente la gestión del tiempo para no sentir que me paso el día haciendo cosas y aún me falta por hacer. Quiero organizarme para dedicarle un rato a la casa, un rato a los niños y tener un rato personal o de pareja, porque con el verano y las no-vacaciones de este año hemos improvisado más de la cuenta. A ver qué tal se nos da. Suerte!

    • Yo ya estoy trabajando en la organización, tanto de la casa como del tiempo, y de momento estoy contenta.

      Y también estoy deseando que empiece el curso para poder volver a las rutinas y saber horarios y demás, a parte que este mes es un poco caotico porque entre reuniones del cole, cuadrar extraescolares, periodo de adaptación de Gonzalo, trabajo y algunas cosas más que tengo por ahí no sé cómo lo voy a hacer..

      Pero bueno, seguro que lo conseguiremos!

  3. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo estoy en las mismas, me he metido en unas cuantas cosas y necesito organización.
    Cuando los niños eran peques tenía tiempo para llevarlos a mil sitios, pasar los fines de semana enteros haciendo planes, tener los uniformes listos, la comida siempre a punto y teníamos un hueco de cosas en pareja, me hacía mascarillas, me daba algún baño…¿dónde se ha quedado mi poder de organización? Será la vejez.
    Suerte con tu organización, y yo tengo un gel para piernas cansadas que me enviaron el año pasado, con árnica, y es mágico, tengo que probar Weleda, tengo su aceite de abedul y me gusta mucho.

    • Ah si? vienen bien? esque yo cuándo leí lo del árnica dije pues claro que tiene sentido!

      Eso me pasa a mi, que yo pienso, si hace un año por ejemplo que trabajaba un montón de horas sacaba tiempo para trabajar, casa, niños… cómo es que ahora andaba siempre tan justa? Cómo tenemos más tiempo nos confiamos.

      En fin, que este mes nos volvemos a organizar todos y ya verás que bien 🙂

    • Yo creo que cumpliendo el primero los demás vienen rodados.
      Tu que ya has empezado con el método Konmari ya verás cómo lo notas cuándo acabes, eso sí, hasta que acabas… jaja madre mía que trabajito jaja

  4. Yo no sé si lograré organizarme, pero sí, con la llegada de septiembre tengo muchas aspiraciones de cuidado propio. Necesito bajar de peso, ya por salud, vamos, que yo me veo muy gorda y muy mona, pero a la larga esto no va a ser bueno. Y hacer deporte, que echo de menos una barbaridad mis bailes y mis ratos de gimnasio de antes de ser madre, pero claro, con un bebé de 6 meses con teta a demanda, aún no he logrado hacer vida separada de él. Aspiro a montarme algo en casa ¡a ver si lo logro! Por lo menos, el asunto de los tratamientos y la cosmética sí lo llevo súper bien encarrilado.

    • Bueno, pues ya tienes un paso dado, si la cosmética y tratamientos ya lo tienes vamos a por el ejercicio, no? Lo que pasa que tu lo tienes más complicado por el niño. Busca algún sitio dónde te lo puedas llevar, cuándo yo iba a hipopresivos los bebés también iban y funcionaba muy bien y sino en casa, lo que pasa que yo soy incapaz de ponerme un video y hacerlo, si ya soy vaga de por sí, yo sola mucho más jaja

  5. Hola, yo tenía esos propósitos a primeros de año:
    – Alimentación saludable.
    – Buscar un deporte
    – Tiempo para mi ( leer, meditar…deporte…)
    – tiempo en pareja

    Por ahora llevo el que me parecía más imposible muy muy bien..he encontrado un deporte para mi e incluso ha resultado ser unas de mis pasiones., me he enamorado totalmente del Yoga y no sé cómo pero estoy sacando tiempo para practicarlo.

    Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los demás propósitos, aunque los sigo trabajando…lo que llevo peor es la casa y tener tiempo para la pareja ahora mismo lo veo lejano

    Besos

    • Si ya has conseguido uno y además con creces en estos ocho meses seguro que de aquí a final de año puedes conseguir alguno más.

      Yo creo que para el deporte la clave esta en encontrar algo que te guste y una vez que das con ello el tiempo lo vas sacando, enhorabuena por encontrarlo! yo sigo en la búsqueda…

      Lo de la casa yo lo llevo fatal, pero creo que he encontrado la manera de hacerlo mejor, ya os iré contando.

  6. Me gustaría recalcar que la práctica del yoga me está ayudando mucho en mi día a día a nivel físico ( no me duelen las piernas y me siento muy activa en general) y a nivel mental y espiritual. Gracias a una maestra espectacular que me está dando una calma que necesitaba y estoy aprendiendo a llevar a cabo en mi dia a dia

    • Lo bueno que tiene el yoga es que además de ejercicio físico también viene muy bien a nivel mental.

      Yo lo intenté hace años y conseguía el efecto contrario, me ponía muy nerviosa. A lo mejor debería volver a probar.

  7. Ufff yo desde que cambie de trabajo no tengo tiempo de nada… Es verdad que paso mucho tiempo en el trabajo y cuando estoy en casa estoy con los niños. Pero me apeteceria un tiempo para mi. Hacia pilares y lo deje porque esos días llegaba muy tarde y los niños ya dormían, así que o llegaba tarde o no iba a Pilates. Pero me apetece hacer algo. Además de incorporar mas actividades para los fines de semana con los niños.

    • Supongo que será cuestión de reorganizarse un poco, aunque cuesta mucho.
      Esta claro que si pasas mucho tiempo en el trabajo el resto del tiempo es para los niños. Tal vez cuándo empiece el curso que cambiamos un poco los horarios puedas acostar a los niños antes y tener un poco de tiempo para vosotros, aunque yo por ejemplo eso ya lo doy por perdido, acuesto a los niños y me voy a la cama, no aguanto más! jaja

      • Si, creo que se irán a dormir antes y nos dará tiempo para hacer algo en pareja. Nosotros también caemos KO cuando caen ellos! Eso que varias noches me puse la ropa para irme a dar un paseo… Pero al final me dormí con la ropa de deporte!

  8. Uyyy, tenías q ver mi casa hoy. Yo estoy igual, ordenando, tirando cosas, organizando armarios… A ver si consigo acabar antes de empezar a trabajar.
    Por cierto, ya nos contarás qué tal es el aceite, q yo también lo necesito.
    Muakk

    • Yo me he pasado todo el verano con la casa que parecía ni sé, pero ha merecido la pena y espero que dure!!

      Intenta acabarlo antes porque luego se hace más complicado. A mi me pasaba que vaciaba un armario pero luego no podía hacer nada en varios días y claro, estaba todo por medio. Así que si puede ser es preferible darte la paliza y hacerlo todo lo seguido que puedas.

      Ánimo que ya queda menos 🙂 !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: