Nuevos propósitos para este 2020

Ya sé que no soy muy original hablando de nuevos propósitos en Enero y también sé que no es la primera vez que arranco así después del parón navideño de publicaciones, pero es que realmente me cuesta volver a retomar el blog y esta siempre es una salida.

nuevos propositos

Por variar un poco y que no sea un post exactamente igual al del año pasado ni al anterior, voy a contaros aquellos hábitos que he conseguido adquirir durante el 2019 sin que realmente estuvieran en mi lista inicial.

Hábitos adquiridos durante el 2019

Ejercicio

Uno de mis propósitos del 2019 era hacer un poco de ejercicio, muy típico también, pero esta vez puedo decir que lo he conseguido. Empecé por el mes de marzo – abril a salir a andar por moverme un poco y conseguí la rutina, pero es que además ya no es una obligación sino todo lo contrario, me gusta. Es verdad que llevo unos meses que no puedo hacerlo siempre que me gustaría pero en cuánto tengo oportunidad salgo.

rutina de salir a andar

Os dejo este post de cómo conseguí la rutina de salir a andar por si os lo estáis planteando.

Pero no sólo he conseguido eso sino que además desde Septiembre voy a clases de entrenamiento funcional. Intento ir dos veces a la semana y también le estoy cogiendo el punto 🙂

Lectura y podcast

Los niños van más mayores y se nota, me siguen demandando pero ya no es lo mismo. Así que hace año y medio empecé a retomar la lectura y este año me he enganchado a los podcast. Me entretienen y aprendo, ¿qué más puedo pedir?

Os animo a que probéis este año a escuchar podcast de alguna temática que os interese, os dejo mi lista de favoritos.

Auto cuidado

Es taaaan necesario…

Siempre me ha gustado dedicarme tiempo a mí misma, pero es durante este año cuándo creo que me estoy mimando más. También será que en pocos meses cambio de década y me está afectando jaja.

Disminuir el uso de plástico

Este no era un propósito marcado, pero si es un hábito que hemos ido adquiriendo durante este año y aunque nos queda mucho por hacer hemos conseguido reducirlo bastante en casa con dos pequeños gestos.

El primero, cambiar las botellas de plástico de un solo uso por botellas de cristal, acero y plástico reutilizable (que ya sé que no es la mejor de las opciones pero es mejor que la otra).

Tenemos varias cada uno, yo las uso de cristal o de acero inoxidable.

Las podéis comprar en un montón de tiendas.

botellas acero

La segunda…. la tengo, por si os interesa, botellas de acero inoxidable.

El segundo, llevar nuestras bolsas de red para comprar fruta.

bolsas reutilizables fruta

Estas son las que yo he comprado, os dejo el enlace a las bolsas reutilizables

Reciclar ya lo hacíamos y lo de usar bolsas de tela también así que ese hábito no es del 2019.

Propósitos no cumplidos

Por supuesto, también hay propósitos que se han quedado en el camino, uno de los que he cumplido a duras penas es el del blog.

Mi propósito año tras año es continuar publicando y si se puede crecer un poco más, pues este año tengo que reconocer que me ha costado bastante publicar y no puedo decir que haya crecido mucho.

No sé si por falta de tiempo, de ideas, que llevamos unos años centrándonos más en generar contenido para Instagram (aunque tampoco es que me haya esforzado mucho ahí), pero me cuesta.

Mientras me siga gustando sentar a escribir lo seguiré haciendo, lo que no puedo asegurar es que lo haga de manera tan frecuente como antes. Como siempre os digo cuándo hablo del blog estoy abierta a sugerencias, si hay algún tema en concreto del que queráis que hable, que os interese más… lo que sea, podéis escribirme un correo y así me ayudáis J

Y hasta aquí este pequeño resumen de hábitos conseguidos y otros que no tanto.

¿Qué me propongo para este nuevo año?

Lo mismo que los anteriores, disfrutar de mi familia sobre todo.

¿Me contáis algún propósito que tengáis para este año ó algún hábito que hayáis adquirido durante el 2019 con el que no contabais?

8 comentarios en “Nuevos propósitos para este 2020

  1. Pues balance positivo no? Sigue así!!! A mí me gusta todo lo que cumplicas, tanto aquí como en IN… aunque no siempre comente, siempre te leo!

    • Muchas gracias por tu comentario! Yo entiendo que no siempre se comente en los blogs ni en IG, yo tampoco lo hago siempre, pero es verdad que se agradece un montón porque es la manera que sabemos de si gusta el contenido o no y podamos seguir compartiendo 🙂

  2. Feliz año!!! Llego un poco tarde pero la vuelta a la rutina va poco a poco.

    Sobre lo que dices del blog en mi caso he estado planteándome objetivos para él pero me surge la duda de si no habrá pasado ya el tiempo de los blog. Me da la impresión de lo que se mueve ahora es instagram y podcast así que dedicar tiempo y energía al blog no sé si merece la pena. ¿Qué te parece a ti?

    Un saludo.

    • Buff, temazo.
      Pienso igual, creo que ahora todos nos enfocamos mas en Instagram, tanto para generar contenido como para verlo, pero me niego a pensar que se los blogs vayan a quedar en el olvido, al final es dónde más información tenemos y esa plataforma si que es «nuestra» no la pueden bloquear, ni censurar. No sé, creo que siempre estarán ahí pero es cierto que no llevan muchísimo trabajo y ahora mismo no está recompensado.

      Los podcast si que creo que tienen una gran trayectoria por delante.

    • Lo de estresarnos menos es un objetivo común jaja
      Y lo de la San Silvestre es un propósito que me encantaría, todos los años digo que debería intentarlo pero es que luego no me gusta correr…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: