Opinión sobre el Conga Excellence, robot aspirador

Hoy os voy a dar mi opinión sobre el Conga Excellence 990

Hace unos tres meses os preguntaba por Instagram si merecía la pena la compra de este tipo de robot aspirador.

La gran mayoría me deciais que si, vuestra opinión sobre el Conga era bastante buena. También hubo quién hacía mención al Roomba, que es la versión cara de este tipo de robots. Y por supuesto también hubo algún comentario que me decía que no les había compensado el desembolso económico para las veces que lo habían utilizado.

Nosotros valoramos las opciones y finalmente nos decidimos a hacer la compra y tres meses después os lo cuento.

Mi opinión sobre el Conga Excellence 990

Las principales referencias que tenía sobre estos aspiradores era por un lado de mi hermana, que tiene el Romba, pero también tiene perro y un bebé con lo cual tampoco se ajustaba a mi casa y por otro lado mi madre, que aunque tiene una casa grande viven mis padres solos y no ensucian ni la cuarta parte que nosotros.

Conga excellence 990

Por eso lancé la pregunta por stories de Instagram, para leer más experiencias. Y tres meses después de la compra comparto mi opinión sobre el Conga por si a alguien le sirve. Vamos punto por punto.

Precio del Conga Excellence

Es un aparato caro, la verdad. El precio es de alrededor 240€, yo aproveché el prime day de Amazon y me costó 185€. Os recuerdo que el Black Friday esta cerca por si queréis aprovechar, aunque ahora mismo también tiene descuento, al final del post os dejo el enlace directo a Amazon para que lo veáis.

El Roomba es bastante más caro y esa opción a nosotros ya nos parecía demasiado. Y además la mayoría de la gente nos hablaba muy bien del conga.

¿Merece la pena el robot Conga?

Cómo siempre, depende de cada familia, por esa razón tampoco me servían las experiencias de mi hermana y mi madre, porque no se ajustan a mi realidad.

Pero mi experiencia es que si merece la pena este tipo de robot

  • Ahorro de tiempo: parece que no, pero barrer, pasar el aspirador… todo eso lleva su tiempo. Y con el Conga te olvidas de todo eso.  Os puedo decir que salvo para barrer la cocina después de la comidas pocas veces más he vuelto a sacar la escoba de paseo.
  • El suelo queda mucho más limpio que con la escoba o el aspirador de mano que nosotros tenemos. Y de verdad que es así. Al barrer vas dejando algo de polvillo, pero después de que el Conga haga su trabajo ves el suelo impecable.
  • Menos polvo en los muebles, también se nota. Ese polvo que os comentaba que va quedando después de barrer en el ambiente desaparece. Ojo, que tampoco es que no tengas que limpiarlo, pero se nota que hay menos cantidad o que puedes distanciar un poco la limpieza por encima de los muebles.
  • No hay juguetes por el suelo, esta ventaja es muy personal pero no puedo dejar de mencionarla. Además era uno de los inconvenientes que yo veía a el Robot Conga, que con todas las piezas de lego que hay por casa podía ser un desastre. Pero en mi caso, la llegada del Conga ha conseguido que los niños se responsabilicen de no dejar nada por ahí tirado.
  • Puedes limpiar cuándo estas fuera de casa. Así no molesta nada, se puede dejar programado y mientras estas trabajando, o estáis en el parque va aspirando el suelo y cuándo llegas a casa te lo encuentras todo perfecto.

Inconvenientes del Conga Excellence

  • Uno de los que más me comentabáis cuándo pedí opinión del conga, fue precisamente el tema de los legos. Salvo que seas muy estricto con el tema del orden en casa, que me parece perfecto, casi siempre hay juguetes y piezas pequeñas en el suelo que el conga se puede tragar y que si cada vez que tienes que ponerlo tienes que hacer un trabajo previo de recogida de juguetes, tal vez no lo pongas tanto cómo deberías.  En mi caso ya os digo que se ha resuelto solo así que no ha sido un problema.
  • No limpia los rincones. El conga tiene diferentes funciones y una de ellas es la de ir pasando pegado a la pared, con lo cuál queda todo bastante limpio pero es inevitable que justo el triangulito de la esquina quede sin limpiar. También tengo que decir que no se acumulan las pelusas en esas esquinas ni nada parecido. Cómo todo lo demás esta limpio no van las pelusas rodando para esconderse ahí 🙂
  • El Conga también hay que limpiarlo. Obvio. Nosotros no lo limpiamos cada vez que lo ponemos, esperamos dos o tres usos. Y la limpieza es muy fácil, pero claro, hay que hacerlo, aunque no se tarda ni cinco minutos.
  • En teoría cuándo se le esta acabando la batería debería volver a la base pero lo cierto es que casi nunca la encuentra y se queda por ahí perdido en alguna habitación. No es que sea un gran inconveniente, pero es algo que el robot promete y no cumple siempre.

La opción de fregado del Conga Excellence

Sobre esto puedo opinar muy poco porque apenas la hemos usado, pero según nuestra experiencia queda pasable aunque no bien del todo.

Hay que echar poco producto, nosotros la primera vez nos pasamos y el suelo quedo fatal. Las veces siguientes hemos ido ajustando la cantidad y mejor. Se nota que el suelo esta limpio y queda bien, pero no perfecto, aunque para el día a día nos vale 🙂

En resumen, estoy muy contenta con la compra. Nos ahorra tiempo y el suelo está más limpio que antes pasando la escoba o el aspirador que tenemos, que es de esos sin cables.

Y además el Conga ha conseguido que los niños no dejen las piezas por el suelo 🙂

¿Tenéis este tipo de robot aspiradores? ¿Estáis valorando la opción de comprar uno?

Espero que os resulte útil mi opinión sobre el Conga Excellence 990

Por si os interesa, os dejo el enlace directo a Amazon, que ahora mismo lo tienen en oferta y así podéis tener más detalle del producto Cecotec Conga Excellence 990

6 comentarios en “Opinión sobre el Conga Excellence, robot aspirador

  1. Hola! Me estoy planteando la compra de uno. Dos preguntas: ¿cómo actúa con las alfombras, las aspira o las ignora? y, entiendo que hay que dejar separadas las sillas de las mesas para que pase debajo, ¿no?. Gracias.

    • Yo alfombras no tengo, salvo la del baño y si es delgadita sube por encima y aspira. Supongo que si tienes alfombras “de pelo largo” no puedes pasar por encima el conga porque se quedaría enredado pero si son cortitas si, lo siento pero en eso no te puedo ayudar.

      Y sobre las sillas, no tiene por qué. Yo por ejemplo para ganar espacio en el salón para los niños, junté la mesa a la pared y las sillas quedan muy pegadas entre ellas y el conga no pasa, pero si las tienes puestas normales pasa por debajo sin problema. Mi madre las tiene así y no las mueve a diario, de vez en cuándo si, porque sin querer hay huequecitos que se van quedano pero por norma no las aparta.

  2. Nosotros tenemos el Roomba desde hace casi 5 años y ya está al borde de la muerte porque desde hace un año es el juguete preferido del niño y claro, pasear a diario ese cuerpazo encima es lo que tiene. He valorado seriamente comprar uno de estos, porque las críticas suelen ser muy buenas y la diferencia de precio es brutal. Además, yo no quiero pijotadas y con darle al botón y que limpie solo tengo de sobra. Eso sí, ya estoy acostumbrada a rebuscar tesoritos en el depósito, porque con mis criaturas el hecho de que no haya ni una sola pieza de algo en el suelo es imposible.

    • Ya le he visto al niño subido en el Roomba! a vosotros os sirve para limpiar y cómo juguete, no te puedes quejar jaja

      Que yo también rescato piezas de lego y piedras, no te creas, pero muchisimas menos de las que pensaba, los niños se han responsabilizado de ello

  3. Yo tengo el Roomba y me encanta. Es más caro, si, xo yo lo cogí en oferta.
    Y me pasa lo mismo con los juguetes, les digo q o recogen o Roombi se los come 😀😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: