Organizadores de mesa, con cajas de cartón

Rescato este post sobre cómo hacer unos organizadores de mesa DIY que publiqué hace un par de años.

El otro día mientras ordenaba mi mesa de trabajo y los vi pensé, jolines lo que aguantan! están perfectos y de verdad que me resultan prácticos.

Por eso he pensado que estaría bien «republicarlo».

Organizadores de mesa DIY

Os voy a enseñar uno de los últimos DIY que hecho, convertir cajas en organizadores de mesa, para el escritorio, para una estantería… pero además se me ocurren más opciones para esta manualidad.

Ya os he dicho muchas veces que las manualidades no son lo mio, pero me he lanzando y me gustan, así que aunque no me quedan perfectas las voy haciendo y me gusta enseñarlas.

organizadores de mesa diy
El organizador de mesa me quedo muy rosa

Este DIY lo copie de una publicación que vi en Facebook, en el grupo «Reciclaje Ingenioso».

Mi idea era preparar un regalo a mi sobrina por su cumple, aparte de lo que ella me pidió quise regalarle algo más «nuestro», le gusta mucho venir a mi casa a hacer manualidades por todos los cacharros que tengo, troqueladoras, papeles de colores, whasi…. así que pensé que le gustaría tener algo así para ella.

Paso a paso para hacer un organizador de mesa

Lo primero encontrar una caja que nos venga bien la medida, esta en concreto es de unos zapatos que tenía por ahí de los niños, ósea que es pequeña.

paso a paso para hacer un organizador de mesa

Se marca una señal en el medio y se forma un triangulo, se recorta en ambos lados y se dobla para unir los extremos.

La tapadera de la caja nos sirve para «cerrar» el organizador, así que lo que hacemos es recortar justo por dónde queremos que cierre, se pega y listo.

Se puede hacer un agujero que sirva de asa y decorar con el papel que quieras.

En teoría hay que pegarlo pero yo lo hice con celo y queda bien.

Otro modelo de organizador de mesa

Cómo os decía, el modelo anterior era para regalar pero me gustaba la idea también para mi escritorio así que «fabriqué» este otro modelo más fácil todavía cómo organizadores de mesa

organizador de mesa con cajas de cartón

Para estos organizadores de mesa usé una caja que tenía de las Nonabox. Me gusta el tamaño que tienen y el color, así no hacía falta empapelarlas.

Para este modelo sólo hay que hacer la mitad del trabajo, simplemente hay que recortarla y unir la tapadera para cerrar la caja, te ahorras el paso de pegarlas 🙂

Aproveché unos vinilos que tenía por casa para decorarlas, pero puedes pegar lo que quieras, poner nombres… lo que te apetezca!

Cómo os decía al principio llevan más de dos años en mi mesa, guardo ahí las agendas o los cuadernos que más uso. Los tengo a la vista pero sin estorbar.

También pueden servir para colocar en una estantería algunos cuentos, peluches… cada uno tiene que encontrar su utilidad 😉

¿Os animáis con estos organizadores de mesa?

Si os gusta este DIY tal vez también os interese este tablón para fotos o notas.

20 comentarios en “Organizadores de mesa, con cajas de cartón

  1. Qué chulos!!!!! Yo hace tiempo metí un separador de cubiertos de plástico, de esos de los bazares, en un cajón del escritorio y así mis hijos tenían los lápices de colores y los rotus a la vista, porque con los botes estaban horas metiendo y sacando, jejeje, y luego tenían un organizador tipo los tuyos para tijeras, pegamento y esas cosas. Feliz semana!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: