Organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones

Hoy os voy a contar como organizamos nosotros las comidas en los apartamentos de vacaciones.

Últimamente nos estamos decantando por esta opción de alojamiento por ser más barata y más cómoda con los niños por el tema de espacio, pero sobre todo por las comidas.

Mis peques comen bien pero los sabores a los que están acostumbrados,  después de la última vez que fuimos a un todo incluido no me quedaron muchas ganas de volver, que suplicio la hora de comer y cenar!

Así que aunque en 2015 publiqué una entrada defendiendo este tipo de alojamiento, con el tiempo he tenido que rectificar… jaja es lo que tiene la maternidad, que vas cambiado de opinión de una semana a otra según te vayan las cosas jaja

Bueno, cómo os decía, este año hemos vuelto a elegir apartamento, tanto para las escapadas como para las vacaciones en la playa. Es un poco más rollo a la hora de preparar la maleta pero para que nuestra estancia allí sea lo más cómoda posible prefiero organizarme en casa y llevarlo todo más o menos listo.

¿Cómo organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones?

La idea es ir de vacaciones no a cocinar así que vamos a intentar elegir platos súper sencillos de hacer y que requieran el mínimo trabajo posible, tanto a la hora de preparar como de limpiar.

Pueden no ser los mas sanos del mundo, pero estamos hablando de una semana, o un par de días, luego ya contrarestamos cuándo lleguemos a casa 😉

Tenemos varias opciones

  • la primera sería llevar comida congelada, esta opción nosotros la utilizamos mucho porque a mis hijos lo de comer cocido, lentejas… les encanta y da igual que en la calle estemos a 40 grados, ellos se lo comen fenomenal, así que estos platos van congelados y una vez allí sólo es calentar.
  • Preparar platos súper fáciles: ¿Cuánto se tarda en preparar un arroz blanco con tomate y un huevo frito? o unos macarrones con atún…

Platos muy sencillos que apenas nos llevan tiempo. Un poco de pollo a la plancha, guisantes con jamón…

Para mi es clave llevar la comida organizada desde casa, es decir, un calendario de comidas y cenas, para el día a día me cuesta mucho hacerlo, pero para las vacaciones me resulta súper práctico. De esta manera nos evitamos tener que andar pensando allí, ir a hacer una cosa y que nos falten ingredientes, evitamos desperdiciar comida, ir más veces a hacer la compra…

Eso sí, no os olvidéis de dejar un par de huecos en el calendario de comidas para salir alguna noche a comer o cenar 😉

Lo que hacemos es pensar día a por día lo que podemos hacer y ver que ingredientes necesitamos, también llevamos hecha la lista de la compra.

Hay productos que ya llevamos desde casa, pero por ejemplo la fruta, los huevos, los frescos en general los compramos allí, pero con una lista cerrada, lo que supone también un ahorro económico.

Lo que llevamos de casa hace que vayamos más cargados, pero sólo a la ida, a la vuelta venimos vacíos 😉

¿Cómo hacemos para llevar la comida de vacaciones?

Por ejemplo, si decidimos no llevar nada y comprar allí para hacer unos macarrones, compramos el paquete entero que no vamos a consumir, ¿qué hacemos con lo que queda? si nos lo traemos venimos cargados pero tampoco es cuestión de dejarlo allí, no?

Así que para nosotros la solución es esta:

comidas de vacaciones

Sabes los macarrones que coméis en casa, puñados, tazas… según lo calculemos cuándo los preparas en casa, haces lo mismo y los metes en una bolsita que irá llena, pero que consumiremos. Por lo tanto, cero desperdicio.

Y así con toda la comida.

Si lo llevamos planificado os aseguro que nos ahorramos tiempo, dinero y una vez que cogemos práctica no se hace tan engorroso como pueda parecer en un principio.

La sal, el azúcar, el café… todo esto lo llevo en los Dosificador de leche en polvo que he guardado de cuándo eran bebés y ahora me resultan muy útiles.

comida en los apartamentos

También llevo una cajita con algún sobre de infusiones, sobres pequeños de salsas tipo mahonesa, ketchup por si hacemos unas salchichas o una tortilla francesa… cómo veis no nos complicamos mucho, pero se trata de ir de vacaciones, no?

En una entrada que escribí el año pasado os hablaba de mis imprescindibles para viajar, el botiquín, un bote con detergente para lavar a mano, un bote con lavavajillas, también siempre llevo mi propio estropajo… luego ya cada uno con sus manías, no?

organizar comidas de vacaciones

¿Algún truco para organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones?

¿Váis siempre a plato puesto?

 

20 comentarios en “Organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones

  1. ¡¡¡¡Hola!!!
    Yo hacía más o menos lo mismo. Siempre me he ido 15 días así que las cantidades eran algo mayores, pero las legumbres, cereales, pasta y arroz no faltaban. Y un día o dos después de la llegada nos íbamos a hacer una compra grande que guardábamos y congelábamos y ya me despreocupaba.
    Besos y la verdad es que el todo incluido requiere una edad. Nosotros con niños lo usamos por primera vez para ir de crucero y tenían 10 años, lo que lo hizo todo mucho más fácil.

    • El Todo incluido tiene muchas cosas buenas pero yo de momento prefiero hacerlo así.

      Claro, si vas 15 días la cosa cambia mucho, ya son mas comidas, menos desperdicio porque vas a aprovechando… es igual que cuándo vas sólo un fin de semana, hay que adaptarse a los días.

  2. Siempre hemos ido a hoteles pero ahora que somos 4 empiezo a ver los apartamentos con otros ojos, más que nada porque en algunos hoteles nos harían coger 2 habitaciones pese a que mi churumbelito bebé comparte cama con nosotros y no necesitamos nada para él. Me voy a ir apuntando estos trucos, porque puede que este sea el último verano hotelero en un tiempo.

    • Yo cambie de opinión cuándo Gonzalo fue con algo más de un año y Leo algo más de 3, hasta entonces fenomenal, pero ese año con las comidas la cosa no fue bien y al año siguiente cuándo empecé a mirar hotel me pasaba lo que dices, que en muchos sitios no admitian un segundo niño sino era con dos habitaciones y para eso son muy pequeños.

  3. Nosotros siempre vamos a hotel con bufet. Este año me llevo la Babycook para el bebé y lo único que me he asegurado es q la habitación sea amplia y que haya un super cerca. Pero solo compramos para los purés del peque. Tú opción es buena, yo también haría lo d las bolsas.

    • Es más descansado, eso es indudable, por poco que tengas que hacer algo que hay preparar y ensuciar, así que es más desengañado el hotel pero cuándo los niños no comen y eso te desespera… empiezas a verlo con otros ojos jaja

      Si a vosotros os funciona, genial! así podéis descansar más.

  4. Nosotros hemos descubierto las habitaciones familiares, es un punto medio entre el apartamento y el hotel. son habitaciones más grandes, donde entramos todos, generalmente son zona separada con cama grande para nosotros y una zona de estar, con una bicama para los peques, con baño por supuesto y con una pequeña zona de cocina, con un pequeño frigoríco, microondas, e incluso una pequeña placa. Para nosotros tiene todas las ventajas de un hotel, te hacen las camas, te limpian la habitación, te friegan los cacharros, la cocina, el baño…y todas las ventajas de un apartamento, porque puedes llevarte comida y cocinar algo simple.
    Yo suelo llevar comida para los primeros días, y luego cosas para complementar, vasitos de arroz, de estos de un minuto en el micro, así compras un pollo asado, q a mis hijos les encanta y complementas con el arroz o con una ensalada…

    Para nosotros lo de comer fuera es un horror, el mayor ya va comiendo mejor, pero la peque…es pagar para nada, ni siquiera en plan comida-basura, tipo hamburguesa, pizza… no la gusta nada, así que esta es la mejor opción.

    • Hace unos años estuvimos en una habitación familiar que me encantó, porque es prácticamente un apartamento y con la opción de todo incluido, aunque es complicado encontrarlas.

      Pero es muy buena opción. A estos la comida basura nada de nada tampoco

  5. Yo odio cocinar fuera de casa. Así que para mi estos apartamentos por ahora no son una opción, por lo menos en el tema de las comidas. Pero no lo quiero decir muy alto porque seguro que dentro de unos años digo que los apartamentos son un inventazo, ajajja

  6. Pues me viene de perlas tu post de cara a las vacaciones de verano. Cuando cogemos apartamento siempre acabo teniendo que ir a comprar sal, aceite, azucar, café… cosas basicas que son necesarias pero luego se queda el paquete entero alli. Nunca se me habia ocurrido lo de los botecitos, gracias!!!!!

  7. muy buen post!

    yo tb antes de irme planifico todo, lo prefiero antes de estar todo el dia en el super , porque lo de comer todos los días por ahí puff es casi peor las mias tp comen muy bien fuera, y además a mi me gusta mas comer en el partamento y descansar antes de irme a la playa o pisci, es que si no llegar después de comer me da un perezon horrible

    y por ahí prefiero mas cenar y asi ya aprovechas y das una vueltecilla

    ideas de congelar aparte de las lentejas como tu, yo tb suelo llevar albóndigas en salsa, y pollito asado, al descongelar están fenomenal

    • Si al final es ir probando que es lo que mejor comen, lo que puedes llevar preparado.. es cuestión de práctica.
      La idea de comer “en casa” y cenar fuera es buena, de hecho nosotros es lo que hacemos, reservamos un par de días para cenar fuera aunque siempre después de cenar salimos a dar una vuelta, a tomar un helado… con las comidas apetece más quedarse un ratito reposando 🙂

  8. Yo comidas preparadas no llevo, pero si que me llevo la compra hecha casi siempre porque así llego y tengo las cosas que utilizamos en casa normalmente.
    Lo que si llevo en unos frascos es azucar y sal porque me da mucha rabia comprar los paquetes enteros y que luego se queden sin usar. El truco de los dispensadores de bebes te lo copié el año pasado jejejejeje

    • ¿a qué son muy prácticos? yo ya me he acostumbrado a ellos y genial.
      Lo de llevar la comida congelada también depende de la distancia, o de si vas a hacer paradas largas en el camino… tampoco puedes arriesgarte a que se estropee la comida.

  9. Me viene genial la idea de llevarlo planificado porque este verano nos vamos a un apartamento. A cada de mis padres vamos mucho en verano, que ellos no están, y para traer y llevar cosas uso bolsas, pero zip, que para mí son el inventazo.

  10. Hola!!pues que lío!!mi bebé va a tener 13 meses y hacemos BLW pero también con puré…y estoy echa un lío porque hemos cogido todo incluido y no se como lo voy hacer con él…si me dais algún consejo os lo agradezco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: