Maternidad

Organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones

Hoy os voy a contar como organizamos nosotros las comidas en los apartamentos de vacaciones.

Últimamente nos estamos decantando por esta opción de alojamiento por ser más barata y más cómoda con los niños por el tema de espacio, pero sobre todo por las comidas.

Mis peques comen bien pero los sabores a los que están acostumbrados,  después de la última vez que fuimos a un todo incluido no me quedaron muchas ganas de volver, que suplicio la hora de comer y cenar!

Así que aunque en 2015 publiqué una entrada defendiendo este tipo de alojamiento, con el tiempo he tenido que rectificar… jaja es lo que tiene la maternidad, que vas cambiado de opinión de una semana a otra según te vayan las cosas jaja

Bueno, cómo os decía, este año hemos vuelto a elegir apartamento, tanto para las escapadas como para las vacaciones en la playa. Es un poco más rollo a la hora de preparar la maleta pero para que nuestra estancia allí sea lo más cómoda posible prefiero organizarme en casa y llevarlo todo más o menos listo.

¿Cómo organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones?

La idea es ir de vacaciones no a cocinar así que vamos a intentar elegir platos súper sencillos de hacer y que requieran el mínimo trabajo posible, tanto a la hora de preparar como de limpiar.

Pueden no ser los mas sanos del mundo, pero estamos hablando de una semana, o un par de días, luego ya contrarestamos cuándo lleguemos a casa 😉

Tenemos varias opciones

  • la primera sería llevar comida congelada, esta opción nosotros la utilizamos mucho porque a mis hijos lo de comer cocido, lentejas… les encanta y da igual que en la calle estemos a 40 grados, ellos se lo comen fenomenal, así que estos platos van congelados y una vez allí sólo es calentar.
  • Preparar platos súper fáciles: ¿Cuánto se tarda en preparar un arroz blanco con tomate y un huevo frito? o unos macarrones con atún…

Platos muy sencillos que apenas nos llevan tiempo. Un poco de pollo a la plancha, guisantes con jamón…

Para mi es clave llevar la comida organizada desde casa, es decir, un calendario de comidas y cenas, para el día a día me cuesta mucho hacerlo, pero para las vacaciones me resulta súper práctico. De esta manera nos evitamos tener que andar pensando allí, ir a hacer una cosa y que nos falten ingredientes, evitamos desperdiciar comida, ir más veces a hacer la compra…

Eso sí, no os olvidéis de dejar un par de huecos en el calendario de comidas para salir alguna noche a comer o cenar 😉

Lo que hacemos es pensar día a por día lo que podemos hacer y ver que ingredientes necesitamos, también llevamos hecha la lista de la compra.

Hay productos que ya llevamos desde casa, pero por ejemplo la fruta, los huevos, los frescos en general los compramos allí, pero con una lista cerrada, lo que supone también un ahorro económico.

Lo que llevamos de casa hace que vayamos más cargados, pero sólo a la ida, a la vuelta venimos vacíos 😉

¿Cómo hacemos para llevar la comida de vacaciones?

Por ejemplo, si decidimos no llevar nada y comprar allí para hacer unos macarrones, compramos el paquete entero que no vamos a consumir, ¿qué hacemos con lo que queda? si nos lo traemos venimos cargados pero tampoco es cuestión de dejarlo allí, no?

Así que para nosotros la solución es esta:

comidas de vacaciones

Sabes los macarrones que coméis en casa, puñados, tazas… según lo calculemos cuándo los preparas en casa, haces lo mismo y los metes en una bolsita que irá llena, pero que consumiremos. Por lo tanto, cero desperdicio.

Y así con toda la comida.

Si lo llevamos planificado os aseguro que nos ahorramos tiempo, dinero y una vez que cogemos práctica no se hace tan engorroso como pueda parecer en un principio.

La sal, el azúcar, el café… todo esto lo llevo en los dispensadores de leche y cereales que he guardado de cuándo eran bebés y ahora me resultan muy útiles.

comida en los apartamentos

También llevo una cajita con algún sobre de infusiones, sobres pequeños de salsas tipo mahonesa, ketchup por si hacemos unas salchichas o una tortilla francesa… cómo veis no nos complicamos mucho, pero se trata de ir de vacaciones, no?

En una entrada que escribí el año pasado os hablaba de mis imprescindibles para viajar, el botiquín, un bote con detergente para lavar a mano, un bote con lavavajillas, también siempre llevo mi propio estropajo… luego ya cada uno con sus manías, no?

organizar comidas de vacaciones

¿Algún truco para organizar las comidas en los apartamentos de vacaciones?

¿Váis siempre a plato puesto?