Papá Puede y las bicicletas

Hoy os voy a hablar un poquito de Papá Puede, de él y sus ganas de salir con los niños y las bicicletas.

Durante el embarazo hablas de todo aquello que quieres hacer con el bebé, sueñas despierto y mencionas actividades que te gustaría realizar.

Pues Papá Puede de una de las cosas que siempre hablaba era de que quería que los niños hiciesen deporte. Él siempre ha sido deportista y es algo que le llama mucho. Y cuándo hablaba de deporte casi siempre salía lo de las bicicletas.

¿Te imaginas cuándo nos vayamos de paseo ellos con su bicicleta pequeñita y nosotros en las nuestras?

Algo del plan se ha torcido porque yo no tengo bicicleta ni pensamiento de comprarla pero los niños si.

Poco antes de que Leo cumpliese los dos años nos hicimos con un portabebés de este tipo

bicicletas

(este lo he encontrado en Biking Point), un casco y a pasear.

Unos meses después le montamos por primera vez en una bicicleta, en esta ocasión de su prima y sin apenas indicaciones supo montar perfectamente, así que lo tuvimos claro, en Reyes pediremos una bicicleta y no sabéis el partido que le estamos sacando!

Él va en su bicicleta pequeñita y su papá y Gonzalo en la bici grande. Yo voy con ellos detrás con la mochila de avituallamiento jaja

Damos paseos por el pueblo, nos vamos al río… y la verdad es que veo bastantes familias enteras con las bicicletas y me parece una actividad estupenda. Me da hasta un poco de envidia porque yo no me atrevo a comprarme una bici. Llamarme pava, que lo soy, pero me dan un poco de miedo. Como todos los niños yo también tuve mi bicicleta una roja con cestita y luego una BH… pero ahora ya me da un poco de cosa montarme…

A mi me parece muy importante que los niños practiquen deportes, siempre y cuándo sea uno que les guste y así puedan disfrutarlo.

Y a Leo la bici le gusta, así que supongo que Gonzalo no tardará en probar por aquello de hacer lo mismo que su hermano mayor…  al final me veo comprando una jaja

¿Vosotr@s sois de salir con las bicicletas en familia?

¿Practicáis algún deporte en familia?

24 comentarios en “Papá Puede y las bicicletas

  1. No seas pava y comprala! Yo estoy deseando salir en bici todos juntos. Hace mucho que no la cojo y tengo mono de ella. Ya veras como después te engancha. Bss

    • Yo no es que no la soporte, el problema es que no me llama ningún deporte, soy un poquito vaga, pero es verdad que en bici se pueden hacer muchas excursiones chulas y que a Leo la bici le gusta y me imagino que Gonzalo le seguirá los pasos.

  2. Jajajaja, nosotros somos de esas familias bicicleteras, y mira que mis hijos son universitarios!!!!
    Empezamos con las sillas portabebés, luego nosotros con la bici normal y ellos con las de ruedas pequeñas, luego ellos con las de dos ruedas de su tamaño y nosotros seguimos con las nuestras y ya fuimos progresando a bicis con marchas.
    Ellos usan mucho la bici, en familia solo vamos de vez en cuando que yo quiero que hagan cosas con amigos pero oye, alguna vez se pasa pipa.
    Aquí en Gijón hay unas cuantas rutas preciosas, pero nosotros somos de llevar las bicis hasta de vacaciones, y hemos hecho muchísimas rutas, algunas maravillosas.
    Cómprala, si sabías montar en la BH con cestita sabrás montar ahora.
    Un besito.

    • Ósea que sois de esas familias a las que veo y digo mira que felices van! jaja

      Hombre yo tanto como para llevarnoslas de vacaciones no, pero es verdad que en marzo o así ya se pueden sacar los fines de semana y a correr caminos! ya veremos si me compro una o no

  3. Se me fue antes!
    A mí me encanta la bici! Solía salir con mis amigas, y lo pasábamos pipa. Cuando nos mudamos al pueblo venía súper ilusionada con tener bici otra vez! Pues mi gozo en un pozo… El pueblo está lleno de cuestas, así que no me veo en ella ahora. Pero me encanta!

    • Si? pues mira que nosotras no eramos de coger mucho la bici… alguna vez pero pocas. Aunque siempre me gustó ver cómo salían en Bici los de verano azul jaja

      Y no tenéis caminos más llanos?

  4. Justo hoy hemos estado todos con las bicis por ahí. Una pasada!!! nos encanta!!!! estamos deseando quitar los ruedines al pequeño y queremos hacer excursiones más largas…
    Estos cumpleaños estamos renovando el parque «biciclístico». Píllate una! aunque sea prueba y si no te haces la devuelves, pero montar en bici no se olvida y seguro que fenomenal!!

  5. Nosotros salíamos cuando solo existía Alfonso. Al quedarme embarazada, enseguida lo dejamos por pereza (qué raro en mi, jajaja)… Y luego con dos, en ciudad, no era muy factible…porque con tres años van muy lentos y enseguida se cansan… Ahora sería factible con Alfonso y con Gabriel en la sillita, pero Rafa es el que es pequeño para pasear más allá de la urba…asi que no, lo dejaremos para más adelante!!!

    • Es que con tres encontrar el momento es complicado! Papá Puede va al ritmo de Leo y la verdad es que van un poco lentos, vamos que yo voy andando con ellos, pero bueno, lo importante es que vayan cogiendo un poco de soltura y luego ya si esto voy yo al ritmo de Gonzalo cuándo pueda coger el la bici 😉

  6. Pues nosotros justo ayer fuimos a comprar una bici nueva para Alejandra que es su cumple el día 26 de enero. Le vamos a pasar la que ella tenía a Diego que ya se le quedaba pequeña la suya también.
    A mi me encantaría lo de ir los cuatro en bici, porque además vivo a cinco minutos del Retiro. El problema es que de mi casa al Retiro es una cuesta empinadita y Alejandra y Diego no tienen todavía la fuerza suficiente para subir la cuesta solos y les tenemos que empujar un poco, pero estamos deseando que suban la cuesta solos para comprarnos unas bicis y poder ir los cuatro juntos.

  7. Es algo muy personal, pero si lo intentas, estarás dando a tus hijos el doble mensaje de que si se quiere se puede, de perseguir los sueños, y de que pasar tiempo con ellos está por delante de tus miedos e inseguridades. Ellos te ayudarán al ver que te esfuerzas y te resultará más fácil cuando son pequeños que más adelante. Mucho ánimo!!

  8. Yo hace un chorro de años que no monto en bici, pero la idea de hacer excursiones en bici en familia me encanta. Me gustaría tener alguna, pero vamos a ver si me animo porque de adulta no he montado nunca y me da respeto..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: