El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad

Hoy toca abrir de nuevo la sección de Bienvenido a la Lectura y hablaremos de El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad.

Vamos con la ficha técnica del libro y luego con nuestras opiniones (las de mis peques y la mía 😉 )

El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad

el pequeño elliot en la gran ciudad

Autor e ilustrador:  Mike Curato

Editorial: B de Blok

Formato: tapa dura

Páginas: 44

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Precio: 13€

Más información: en Boolino

El pequeño Elliot vive en una gran ciudad en la que cada día tiene que enfrentarse a nuevos retos y experiencias, hay veces que se desespera porque no puede conseguir ni un cupcake. Poco a poco va apreciando las pequeñas cosas y así descubre a un gran amigo.

En esta ocasión en casa no nos ponemos de acuerdo, así que voy a dejar las opiniones de los tres miembros que componen el jurado en esta casa de los libros.

Gonzalo: le ha gustado. El libro tiene muchas páginas (para él) pero casi todo son ilustraciones, el texto es muy breve, con una vez que se lo he leído a él ya le ha resultado suficiente para cogerlo por su cuenta y “leerlo” solo varias veces.

Leo: no le ha gustado nada, dice que es un libro de bebés. Creo que es porque los dibujos son muy dulces y acostumbrados a los libros de dinosaurios no hay color claro… Pero vamos, que no ha querido ni leerlo una vez.

Mi opinión: me ha resultado PRECIOSO. La historia es muy bonita, ver como el elefante se enfrenta todos los días a distintos obstáculos y cómo los consigue solucionar con ayuda de un amigo que también le necesita.

Pero además de la historia, lo que realmente me ha encantado han sido las ilustraciones, son taaaaaaan bonitas… Es un libro súper tierno y me ha gustado mucho, tal vez por la misma razón que a Leo no le ha gustado a mi me ha gustado más, harta de ver T-Rex por todos lados se agradece un poquito de dulzura.

Con este libro me ha pasado lo mismo que con “Frota que te frota” que os comenté en otro post hace tiempo. Sólo con abrirlo ya me gustó por lo bonito que es.

Lo que no me termina de cuadrar son las edades recomendadas, rara vez estoy de acuerdo jaja

¿Qué os parece este cuento?

¿Os gustan los libros con ilustraciones de este tipo?

4 comentarios en “El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad

  1. El libro es precioso, pero es verdad que las edades depende muchísimo de los niños.
    Pues hablando de dinosaurios, ejejejejejeje, Diego cada noche lee un libro de lo que sea, pero luego siempre tiene que dar un repaso a su guia de Dinoraurios, no vaya a ser que se escape alguno.
    ¿Como va tu nueva vida?

    • Claro que sí, ¿y si ha cambiado algo? Me parece estupendo que todas las noches repase la guía jaja

      Y sobre mi nueva vida… ¿te puedes crees que agobiada? Quise hacer muchas cosas estos primeros días para no pensar y me pasé jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: