Se aproxima Halloween y hay que decorar la casa. Este año me he animado a hacer unas piernas de bruja para la entrada.
Como siempre digo, los DIY que yo hago son súper sencillos y resultones, así que no os de miedo intentarlo porque seguramente tengáis todos los materiales en casa y se tarda muy poquito en hacer.
Y si encima queremos hacerlo con los niños podemos pasar un rato muy entretenidos.
Como hacer unas piernas de bruja
El material que necesitamos es muy básico, dos botes de patatas tipo Pringels (yo había guardado desde hace tiempo unos botes de la marca de Mercadona), cartulina negra, papel de color amarillo (en la foto que hice antes de empezar puse cartulina con brillo dorada pero finalmente descarte la idea, me gustaba más con papel), papel de rayas, cúter, tijeras, pegamento y celo.
En lugar de papel de rayas yo tenía en casa un pliego de cartulina y es lo que he usado, pero si no tenéis nada parecido lo podéis hacer vosotras mismas con un poquito más de paciencia. Podéis pintar unas rayas en un papel del color que tengáis y colorearlas.
Cogemos la medida del bote, recortamos y unimos con celo el papel de rayas. Podemos pegarlo también, pero yo seguramente reutilice esos botes para otra manualidad en navidad así que preferí hacerlo con celo.
Recortar un trocito de papel amarillo a modo de hebilla, las medidas que yo corte fueron de 7 cm.
Pegarlo en un trozo de cartulina negra y doblar un poquito en el centro para tener el efecto de las botas abiertas, ese detalle queda muy chulo ?.
Y finalmente cortar un triángulo para pegar en la base, sin olvidarnos de “rizar” un poco la punta.
Y tenemos unas piernas de bruja perfectas para decorar la entrada de casa, una estantería… ¡lo que queramos! Incluso las podemos rellenar de chuches por si vienen a pedir caramelos a casa.
Si no tenéis un paquete de estas patatas no hay problema, podéis usar los rollos de cartón del papel higiénico. Uno de los niños tenía que llevar una manualidad de Halloween al cole y quiso llevar unas mini piernas de bruja, así que hemos hecho una replica de las otras, usamos un rollo de cocina partido por la mitad que quedan un poquito más largos que los rollos de papel higiénico.
¿Qué os han parecido estas piernas de bruja?
Si queréis ver el paso a paso tal vez os resulte más fácil todavía viendo este reel que he publicado en Instagram.
Os dejo algunas ideas de meriendas de halloween para estos días y alg
¡Me encantan!
Yo un año las hice con churros de piscina y salían del felpudo de entrada, simulando a la bruja de El mago de Oz, la qu emuere aplastada por la cabaña de Dorothy.
Muy feliz semana, te han quedado genial.
Si! Esas piernas que dices están genial!