Pipiyó: método divertido para dejar el pañal

 Hoy os voy a presentar un producto que personalmente me ha encantado. Se trata de un método divertido para dejar el pañal, de Pipiyó.

Ya sabéis que nuestra operación pañal es muy reciente y será que estoy todavía muy pendiente del tema pero cuándo desde Pipiyó se pusieron en contacto conmigo me interesó muchísimo.

¿En qué consiste? Para empezar decir que es un método que a los niños les puede resultar muy divertido y que se adapta totalmente a mi manera de hacer las cosas, ya sabéis con mucha tranquilidad y naturalidad, respetando los tiempos de cada niño. Pero vamos con el producto.

Se trata de un pack:

pipiyo
Contenido pack Pipiyo

Cómo veis contiene, un libro explicando el método, 2 adhesivos, un juego de gomets y un diploma.

Estos adhesivos esconden dibujitos
Estos adhesivos esconden dibujitos

Los adhesivos se pegarían al váter o en el orinal y cada vez que los niños hagan pis (se moje el adhesivo) la parte que veis negra sale un muñequito.

¿No me digáis que no es buena idea? los niños encontrarán una motivación en hacer pis en el orinal o WC, van a salir muñequitos! 🙂

pipiyo gomets
gomets pipiyo

Además viene con un juego de gomets, un dibujo en el que faltan las pegatinas que iremos poniendo cada vez que hagan pis, cada vez que lo intenten o cuándo nos parezca a nosotros 🙂

Y una vez conseguido hay un diploma para nuestros peques!

pipiyo diploma
diploma pipiyo

Porque ellos se muestran orgullosísimos cuándo consiguen quitarse el pañal, Leo todavía anda por ahí enseñando los calzoncillos y diciéndole a todo el que quiera oírle que ya no lleva pañal, hacerles entrega de un diploma también puede ser una buena idea.

¿Qué os parece el método Pipiyó ?

Para mí tiene otra utilidad más, una vez quitado el pañal, que hagan pis en el váter con los niños hay otro paso y es que aprendan a hacer pis de pie.

En ese punto estamos nosotros, a Leo le resulta divertido hacerlo «porque es de más mayores» pero hay que enseñarles que «hay que apuntar».

Yo he probado el método y cómo habéis comprobado me ha gustado, es una pena que no lo haya conocido unos meses antes, pero bueno tampoco me voy a quejar de nuestra operación pañal que ha ido sobre ruedas, si no la conocéis os dejo los enlaces para que le echéis un vistazo, operación pañal: ¿estamos preparados? y operación pañal: ¿cómo lo hemos hecho?

¿Os gusta la idea de Pipiyó? Pues ahora viene lo mejor, me han cedido un pack para sortear!

¿Qué hay que hacer? Muy fácil

Requisitos obligatorios:

1.- Rellenar el cuestionario

2.- Dejar un comentario en este post

Estos requisitos son OBLIGATORIOS, quién no cumpla queda fuera del sorteo.

Requisitos OPCIONALES :

1.- Ser seguidor en Facebook de Pipiyó , (os dejo el enlace para que sea más fácil todavía, aquí)

2.- Si tenéis cuenta de Twitter, estaría bien que lo siguiésemos no? Nos están cediendo un producto para sortear. Twitter de Pipiyó

Insisto, seguir a Pipiyó no es obligatorio, es opcional, pero… qué menos!!!

3.- Seguirme en Facebook,  si me seguís os aseguráis no perderos nada del blog 😉

El sorteo tendrá una duración de tres semanas, tendréis tiempo de sobra para participar, hasta las 23:59 del día 15 de Abril. En esta ocasión el sorteo lo realizaré a través de Sortea2 y el ganador lo anunciaré en Facebook (otra razón más para seguirme 🙂 ) De todos modos me pondré en contacto con el ganador a través del correo electrónico.

El sorteo será válido para direcciones postales en la península.

Nada más, ¿qué os parece el pack Pipiyó?

74 comentarios en “Pipiyó: método divertido para dejar el pañal

  1. Conocía el método, aunque no reconocía la marca. La idea me parec muy original, y ya he visto en algún bar estas pegatinas, jejeje.Pero claro, me queda la duda si están puestas para los niños, o para los adultos…
    A los niños, les divierte ver aparecer el muñeco, con lo que es un plus a la hora de ir al baño.
    Ay! Mis hijas hace tiempo que no necesitan este tipo de cosas.

    • Ya lo habías visto en bares? pues me parece una idea fantástica para los bares jaja no lo había pensado!

      No he querido ponerlo en el post, pero sabes quién está encantado con el invento, no? jaja

    • Eso mismo me ha dicho otras veces Pequeboom y mira, la ganadora del último sorteo ha sido ella 🙂

      A mi me sorprendió mucho la idea, mucha suerte!

  2. Yo afortunadamente ya pasé la operación pañal hace muuucho tiempo. Fue super fácil porque Alejandra lo dejó con 2 añitos y Diego con un poco menos por su afán por hacer todo como Alejandra. No conocía este método, pero me parece genial que haya estas cosas para ayudar a los papas y a los niños.

  3. Me ha encantado lo de las pegatinas que cuando se mojan sale el muñequito! con respecto a lo de enseñarle a hacer pipí de pie, si me permites un consejo, yo de ti le dejaba que siga haciendo sentado, aquí en Suiza los hombres hacen pipí sentados y te aseguro que es mucho más limpio que con tantos salpicones!

    • Si??? No tenía ni idea! ( quedo muy paleta, verdad?)

      A mi no me importa que lo haga sentado, es más su padre quién quiere enseñarle de pie, y yo por un lado también lo prefiero por cuándo estamos fuera de casa.

      Aunque vamos con calma, si él quiere de pie, pues de pie y sino sentado sin problema

  4. Me parece una idea genial!!!ahora me vendria de lujo porque estamos en plena operacion pañal y despues de 10 dias hay pocos avances!!!ainsss ojala asi se motive y lo logremos por mi salud mental!!!

  5. Ya conocía el método y es genial!!! lo que pasa que creo que era otra marca o empresa la que me cedió uno a mí, pero aún está sin usar porque la última operación pañal en mi casa fue hace casi dos años con Alfonso…enseguida repito, jaja

    • Madre mía! pero cuántas operaciones pañal hay abiertas?? jaja con esto de la llegada de la primavera nos hemos lanzado.

      Mucha suerte!

    • Pues muchísimas suerte con el sorteo y con la operación pañal más!

      Me alegra saber que no era la única que desconocía el método jaja

  6. Qué chulada!!
    Nunca había oído este método, me parece estupendo!
    Te he conocido a través de nosoyunadramamama y ya tienes una seguidora más!
    Estrenarme con un premio estaría genial! Jajaja!!
    Suerte a todos!

  7. No lo conocía y me parece genial para ayudar a los peques a dejar el pañal. Me vendría genial para mi hojo mayor que haora empezamos con operación pañal fuera y para conocerlo para aplicarlo al segundo que ahora tiene 1 año

  8. Oye qué original! Me ha encantado hasta el diploma jajaja A nosotros hasta dentro de unos meses no nos toca, pero estaría bien tenerlo ya para cuando toque 🙂 Gracias guapa, besos!

  9. ME ENCANTARÍA QUE ME TOCASE, YA QUE MI HIJO NO QUIERE HACER NADA EN EL ORINAL… NI EN EL BAÑO… A VER SI ESTO ME AYUDA UN POCO! os sigo en Facebook como Raquel Rodriguez y en Twitter como ngelgirl. Gracias.

  10. Me parece una idea super divertida para algo tan complicado como dejar el pañal .Nosotros empezaremos en unos meses ,nos vendría genial.

    • La verdad es que no es fácil lo de la operación pañal, pero tenemos que mentalizarnos ellos y nosotros que también es importante.

      Esto es algo divertido, les puede ayudar bastante yo creo.

  11. Que maravilla, me parece imprescindible no forzar a los niños y que sigan su propio ritmo, me encanta este método, a ver si hay suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: