¿Tenéis pensado visitar Candeleda próximamente? Pues os enseño tres planes cerca de Candeleda que se pueden hacer perfectamente con los niños.
Planes cerca de Candeleda
Hace un par de meses en Candeleda, reservamos una casa rural súper recomendable (ahora os doy más datos) con más gente, por lo que la idea principal era estar en la casa, pero ya que estábamos allí, teníamos que aprovechar para visitar algo de la zona, ¿no?
Pasear por Candeleda
Yo diría que casi obligatorio ?.
Nuestra casa no estaba en el mismo pueblo sino en una finca a unos 10 minutos, pero si que nos acercamos a dar un paseo y tomar algo.
Cómo veis el centro tiene calles muy bonitas con las típicas casas entramadas, balcones con el pimentón secando, etc. Todo esto hace que el paseo por Candeleda sea muy agradable.
La Casa de las Flores alberga el Museo del juguete de hojalata. Nosotros no llegamos a entrar, pero ya ver la casa por fuera merece la pena. Cuenta con 8 balcones repletos de macetas que dicen que siempre están floridas.
El Castro de El Raso. Cerro Vetón – Celta
Muy cerquita de Candeleda podemos visitar este asentamiento Vetón.
Se puede entrar con guía y hay que reservar previamente, os dejo la página por si os interesa.
Creo que la entrada eran 3€ y la duración de unos 40 minutos.
La visita a nosotros nos gustó y a los niños también, puede que desconectasen en algún momento, pero en general si les pareció curioso y luego estaban encantados de poder entrar a las recreaciones de las casas y ver cómo vivían los vetones.
La zona es muy bonita y si vais con tiempo perfecta para hacer rutas.
El Castillo de Oropesa
Oropesa pertenece a Castilla la Mancha, pero nos pillaba de camino de vuelta a casa, así que dejamos la visita al castillo para el domingo.
Está muy bien conservado y se puede visitar casi por completo, subir a las torres, a las cocinas, jugar en el patio.
El resto del tiempo lo pasamos en la casa que alquilamos.
Se llama El Paso de las Cigueñas, y en la misma finca se encuentran varias casas de distinto tamaño. Cada una de ellas tiene un terreno individual y luego en común tienen una piscina, un campo de futbol, una zona de barbacoa con sofá y mesas (alguna de las casas tiene barbacoa individual) una casa de madera a modo de observatorio y mucho espacio para pasear.
Eso es lo que hicimos mientras estábamos en la casa, los niños jugar al fútbol y nosotros pasear y disfrutar del porche.
En Instagram publiqué un reel con estos tres planes, os lo dejo para que le echéis un vistazo si tenéis pensado ir por esta zona.