Planes de Domingo: Microteatros La Malhablada

Vamos con otra idea para estos Planes de Domingo, en esta ocasión nos vamos al teatro, pero un teatro muy especial.

malhablada

Fuimos a «La Malhablada» es un centro cultural donde se ofrecen representaciones de  microteatro, microdanza, cuentacuentos, poesía, marionetas, etc.

Cuenta con una cafetería-ambigú que se plantea como un espacio de intercambio de intereses culturales y que acoge, además, una galería de arte donde los artistas que lo deseen podrán vender sus obras.

malhablada 2

La sede de actividades es una vivienda construida en 1.908 que conserva su configuración original y su estética, de tal manera que se mantienen los espacios propios de una casa con alma modernista, cuenta a su vez con una terraza con privilegiadas vistas a la Clerecía y la Calle Compañía.

malhablada 1

Me lo había comentado mi hermana, seguro que al niño le gusta… bueno, pues vamos! Y allí fuimos mi hermana, mi sobri, Leo y yo.

¿Leo, quieres ir al teatro con la tata? Pues claro! Le puse guapo y nos fuimos.

Cómo no lo habíamos planeado sólo nos dio tiempo a subir comprar las entradas y bajar a la salita que nos correspondía, pero Leo salió encantado, vimos «Canciones ilustradas» dura 15 minutos, tiempo perfecto para que los más pequeños puedan retener toda su atención. Leo al principio con la cabeza baja, cada día es más vergonzoso, pero le encantó, quiere repetir y yo también!

malhablada 3

Me gusto mucho el sitio, tiene mucho encanto. Ofrecen varias actividades y varias veces en la misma mañana. Sé que mi sobrina estuvo otro fin de semana participando en «La Casa Misteriosa» en la que los niños deben ir consiguiendo pistas por toda la casa para encontrar el tesoro que escondió Catalina Cabezas, La Malhablada, y a ella también le gusto mucho por eso quiso repetir.

Cada mes van cambiando de obras, actividades así que seguro que volveremos dentro de poco.

También hay microteatros y actuaciones para adultos.

malhablada 4

Me parece un plan estupendo para los niños y para los mayores, lástima que yo ahora mismo no pueda disfrutarlo.

Os dejo el enlace a su web por si le queréis echa un vistazo

Además de estos microteatros organizan talleres entre semana, encuentros culturales, exposiciones…

Información de interés:

Microteatro para peques: Sábado y Domingo de 11:30 a 14:05

Microteatro para adultos: de Jueves a Domingo de 20:00 a 23:05

Todas las sesiones tienen el mismo precio, 3€ por pase

La dirección C/Meléndez, 7

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea de los microteatros?

27 comentarios en “Planes de Domingo: Microteatros La Malhablada

    • La verdad es que es un plan estupendo, además al tener cafetería puede ir con amigos y mientras los peques entran al teatro (con algunos padres) el resto se pueden quedar charlando tranquilamente 😉

  1. Qué chulo!!!! Además si desde pequeño lo llevas a este tipo de cosas de mayor tendrá intereses e inquietudes, no se conformará solo con ir de botellón. Yo lo veo con mis hijos y sus amigos, se nota la diferencia entre los que hacían ese tipo de cosas de pequeños y los que no las hacían, y hay que enderezar el árbol desde pequeño, jejeje. Un besín y me ha gustado mucho el tiempo de duración, lo de micro lo aplican bien, así los peques no se agobian.

    • Procuro que los niños hagan de todo, por lo que tu dices, si desde pequeños le has llevado al teatro, a cuenta cuentos, a la biblioteca… sin querer lo adquirirán como una costumbre.
      Además que es que a la primera que le gusta ir es a mí! jaja

  2. Es una preciosidad de lugar, la idea es muy buena. A los niños les encanta este tipo de cosas, y a los adultos, también, para que nos vamos a engañar, es algo distinto a lo habitual.

    • Es sitio es muy chulo, es algo distinto para hacer, me han dicho que están teniendo tanto éxito que al final han tenido que abrir otro espacio para los peques, eso es genial!

    • No entiendo esos horarios, si es para niños se supone que están dormidos la siesta no? nosotros también nos hemos perdido alguna cosa por el horario…

  3. Yo te digo lo mismo que UMMF. Como me gustaría ir a estos sitios y poder llevar a Alvaro, pero es q aquí no hay nada para los peques… Bueno, y para los mayores tampoco!
    Me alegro q Leo haya disfrutado tanto!
    Un besazo

  4. Me encanta la idea y la forma en que está montado el lugar!! Por aquí hay un establecimiento parecido, en el que hay actuaciones de todo tipo y muchas enfocadas a los niños y sobre todo, a los niños pequeños. Es una gozada verles disfrutar!! A veces creemos que son demasiado enanos para valorar este tipo de actividades pero si les llevamos nos sorprenden, además de hacer algo novedoso, lúdico y cultural con ellos!!. Me ha gustado mucho la recomendación, si algún día me coincide ir por tu tierra, pasaré a echarle un vistazo al local!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: