Museo de Automoción de Salamanca

El Museo de Automoción de Salamanca es una de las visitas obligadas si venís con un poco de tiempo, no sólo si venís con niños que a los adultos que les gusten un poquito los coches seguro que se  irán encantados con pasar un rato por allí.

A Leo no es que le llamen mucho la atención los coches, él es más de excavadoras, camiones de bomberos… pero se trataba de hacer algo diferente, así que niños arreglados y a la calle!

Este museo cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos permite al visitante seguir la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización en el Siglo I a.c. hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la eventual presencia de prototipos.

Pero además organizan exposiciones temporales, actividades, conferencias… y una rotación de vehículos que hace que descubras vehículos nuevos cada vez que vas.

Para quién le gusten los coches es un museo muy bonito, yo ya he ido tres o cuatro veces por acompañar a mi pareja que a él le entusiasma. Es de los que se pone delante del coche, lo mira, se agacha, lee la ficha descriptiva, lo vuelve a mirar, da un paso hacia delante para ver no sé qué y así con todos!

Museo Automoción 1

Yo soy más de echarles un vistazo y si alguno me llama más la atención me paro a verlo, pero medio minuto, luego a otra cosa.

Museo Automoción 2

Museo Automoción 3
Estos coches me encantan
Museo Automoción Fernando Alonso
Aquí podíamos estar 10 minutos…

Y Leo? Pues Leo a lo suyo, nada más entrar tienen expuesto un camión de bomberos, la verdad es que es precioso, y se lo dije pero no le prestó atención.

camión bomberos

Antes de irnos le insistí en volver a ver el camión, vamos Leo, ¿ha visto la manguera?, ¿ y la escalera? Y ahí fue cuando lo disfrutó.  Pienso que cómo no es lo que él está acostumbrado a ver  no lo supo  relacionar hasta que no le fui enseñando los detalles y el niño vio que realmente  era un camión de bomberos, antiguo pero un camión de bomberos.

tractor

A él le llamó la atención un tractor, una camioneta, alguna bicicleta… Y a su padre todo, eso sí no salió muy convencido porque él pensaba que podría ver los coches detalladamente cómo cuándo íbamos solos y de eso nada de nada

¿Gonzalo? Pues tan feliz, él iba tan tranquilito en la mochila (recomiendo portear para visitar el museo con un bebé ya que tienen bastantes escaleras y aunque disponen de ascensor es infinitamente más cómodo llevarlos en la mochila)

Sé que este verano organizaron una exposición de tractores, lo fuimos dejando y al final se nos pasó, espero estar más atenta para la próxima vez.

¿Qué os parece, os animáis a visitarlo?

¿Conociais el Museo de Automoción de Salamanca?

Datos de interés:

Horario: de Martes a Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (Lunes cerrado)

Precio: 3.50€ adulto (los niños no pagan hasta los 5 años)

Por 1€ más puedes hacer las fotos que quieras

Os dejo un enlace a su web por si le queréis echar un vistazo.

 

18 comentarios en “Museo de Automoción de Salamanca

  1. Si por animarme!!! Yo tengo un vecino, que colecciona coches antiguos y los alquila para bodas y esas cosas…pero claro de vez en cuando, si tiene que preparar alguno, lo pasa por la calle y UBMF se que da helado y yo también porque son coches antiquisimos y preciosos.

    Estas actividades son geniales para los domingos.

    Besossssssssss

    • Eso es! No se pueden sacar fotos, pero si pagas el euro si, tampoco me parece mal porque el precio de la entrada es reducido, pero vamos es un canon que se han sacado de la manga.

      Yo por supuesto pague, que luego os lo tenia que enseñar

  2. Jo, pues el sábado voy a Salamanca, pero tenemos celebración de cumpleaños familiar y no se si me quedará mucho tiempo para nada mas, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. A Diego seguro que le iba a encantar ¡¡¡¡
    Oye y por donde cae este Museo exactamente??

  3. Muy chulo…me lo apunto para un poquito más adelante…ahora tendría que ir demasiado atada al niño…para que no causase ningún desperfecto…me pasaría lo que a tu pareja…no podría pararme en los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: