Navidad

15 Planes de Navidad con niños

Rescato este post que ya publique el año pasado en el que os daba 15 Planes de Navidad para hacer con niños.

Durante estas fechas hay un montón de planes que podemos hacer con ellos y que les encantarán.

Además que ellos tienen días por delante de vacaciones y hay que procurar que esten entretenidos y disfruten de su merecido descanso.

5 Planes de Navidad

En realidad aquí vais a encontrar 5 Planes de Navidad porque en otro post ya os hable de 10 planes para hacer con niños en Navidad.

1. Ir a ver Belenes. Este plan el año pasado me lo propusisteis varias en los comentarios, al principio pensé que tal vez para niños más mayores pero que a los míos no les gustaría y me equivoqué. Fuimos a ver dos Belenes y se mostraron encantados así que este año este plan no falla.

planes de navidad
Palacio de La Salina (Salamanca)

2. Acercarnos a la carrera de San Silvestre, otro plan que el año pasado no puse aunque es uno de los planes fijos de todas las Navidades. Mi pareja empezó a correr la San Silvestre justo el año en el que yo estaba embarazada de Leo y desde entonces aunque él no se anime a correrla bajamos por el ambiente que es muy bueno. Eso sí, bien abrigados porque madre mía que frío suele hacer!!

Esperemos que este año se anime que tiene el dorsal y todo que a los niños les hace mucha ilusión.

3. Preparar una cena especial sólo para nosotros 4. Otros años hemos celebrado alguna cena en casa, a Leo le encanta eso de recibir pero ya el año pasado no pudimos organizarla y este año tal y cómo caen las fechas importantes menos todavía, y he pensado que para que no nos quedemos con la cosa, podemos celebrar una cena especial de Navidad sólo para nosotros 4, sacaremos platos y vasos con motivos navideños, nos iremos a cenar al salón… y seguro que lo convertimos en tradición. Nos da lo mismo el día que sea, Domingo, Martes que Viernes,   pero este año lo haré, de hecho forma parte de las “experiencias” que he metido en el calendario de adviento.

5. Teatro – Cine – Exposiciones – Magia.. algo de esto intentaremos hacer, hay un Taller de Repostería programado en el pueblo y me encantaría que fuesen porque sé que se lo pasarían genial pero me resulta tan complicado convencer a Leo que no sé si lo conseguiremos. Y sino, cualquiera de las otras actividades, Concierto de Villancicos… algo así que podamos ir nosotros también y así se animan.

4. Y por último, aunque no menos importante también quiero preparar una “velada” solo para nosotros dos. Como cenar cenamos todos juntos lo reservaremos para cuándo los peques se acuesten. Diréis que esto no es un plan de Navidad con niños y yo os digo que si!! precisamente si ellos no existiesen no tendríamos que trazar el plan 😉

¿Me dáis más ideas de Planes de Navidad?

Estas 15 las haremos seguro pero si me dáis más opciones, mejor!