Maternidad

Planes para los días de lluvia

No sé en vuestras zonas pero en Salamanca llevamos varias semanas de lluvia seguidas y lo cierto es que se hace bastante pesado.

Por eso he pensado que este post con planes para los días de lluvia podía ser útil para coger alguna idea, aunque supongo que la experiencia ya nos ha hecho recopilar muchas opciones a lo largo de estos años 🙂

Planes para los días de lluvia:

Salir de casa si deja de llover 5minutos.

planes para los días de lluvia

Es más, yo voy a reconocer que en más de una ocasión los niños han salido a la calle con la ropa de estar en casa porque si nos parabamos a que se cambiasen nos arriesgamos a que la lluvia volviese a aparecer.

El plan es muy simple, ponerles abrigo, botas de agua y coger paraguas por si acaso y bajar a la puerta de casa a buscar charcos en los que saltar, así de simple pero parece que si nos da un poquito el aire ya volvemos a casa con otra actitud, ¿o no?

Y si se mojan o ensucian pues no pasa nada, cuándo lleguemos a casa a la lavadora y listo.

Hace un par de meses publiqué esta foto en Instagram. Los niños debajo de un canalón, yo decía que es algo que hemos hecho todos, pero leyendo los comentarios parece que no, que esto ha quedado para los que vivimos en pueblos y todavía quedan canalones que caen desde el tejado. Hasta ese día no me dí cuenta que efectivamente ahora llegan hasta el suelo y se ha perdido ese juego, pero si algún día os encontráis uno, dejar a los peques que se pongan debajo jaja

Juegos de mesa

Plan típico dónde los haya (junto con el siguiente).

Cuándo son muy pequeños este plan no funciona, pero a medida que van creciendo es un buen recurso.

Por ejemplo yo ahora noto mucha diferencia con Leo y Gonzalo, Leo puede estarse una hora tranquilamente jugando a juegos de mesa en cambio Gonzalo se cansa mucho antes. Supongo que dentro de un par de años se entretendrán mejor juntos.

juegos de mesa para los días de lluvia

¿Qué juegos de mesa? Seguro que tenemos más de uno en casa, parchís, oca, dominó, cuatro en raya, quién es quién, monos locos (nosotros tenemos la versión de ratones), cartas, dados para contar historias
En casa hemos empezado a jugar al Trivial, inventando las preguntas, claro, pero les gusta la idea y aguantan bastante con este juego.

De todos modos ya escribiré un post con los juegos de mesa, aquí os he mencionado los que solemos tener por casa la mayoría.

Peli + palomitas:

Otro plan típico, no? Pero además a mi me gusta hacerlo con su bol de palomitas, para que sea un poco más especial.

Algunas veces para conseguir que salgan de casa esos cinco minutos que os comentaba antes porque les da pereza arrancar, les digo que nos acercamos al kiosko y compramos palomitas para ver una peli y suele funcionar. Y enlazamos un plan con otro.

Jugar con sus juguetes:

Puede parecer una tontería, pero al menos mis hijos apenas juegan con sus juguetes a diario, con las actividades extraescolares, parque… hay semanas enteras que no sacan juguetes, salvo los que tenemos en el salón que esos si son de uso diario 🙂

Así que los días de lluvia como tienen más tiempo si que van sacando más juguetes.

Hacer manualidades:

Yo voy guardando ideas para cuándo tenemos más tiempo, y ellos son los primeros que me piden hacer manualidades, aunque Leo me desespera un poquito porque aunque yo tenga ideas preparadas él quiere buscar opciones y se pasa media hora eligiendo…

Cocinar y limpiar:

Estas tardes que se nos hacen más largas es cuándo podemos aprovechar para que los niños preparen algo, bizcochos, galletas, pizzas, empanadas…

Aprovecho estos días que estamos más tiempo en casa para que nos ayuden con las tareas domésticas, a doblar ropa, a hacer las camas, ordenar algún cajón de juguetes, secar los cubiertos… lo que sea, pero que colaboren un poco, aunque luego nos toque ir detrás 😉

Invitar a algún amigo a casa:

Este es un plan que les encanta, nosotros lo hemos practicado en un par de ocasiones nada más, pero les gusta mucho.

Además que esa tarde aunque tengas más niños en casa te olvidas de ellos porque se entretienen súper bien, sólo te tienes que preocupar de conseguir que vayan a merendar y el resto del tiempo no dan un ruido.

Dejar que se aburran:

Cuándo los niños se aburren es cuándo más desarrollan su imaginación. Ellos solos van buscando que pueden hacer.

Por supuesto vienen a buscarte para decirte “me aburro” ” a qué puedo jugar” yo siempre les digo que en casa tienen muchas posibilidades, que busquen ideas que dentro de un rato voy yo con ellos y pasados 5 minutos suelen estar jugando tan felices con lo que se les haya ocurrido, unas veces están pintando, otras has sacado todos los libros… con lo que sea pero están entretenidos.

Aunque también hay días que no se entretienen solos y lo que hacen es picarse entre ellos, también es verdad… jaja

¿Tenéis más ideas de planes para los días de lluvia?

15 marzo, 2018