Maternidad

Planes de pareja (sin niños)

Escribo esta entrada sobre los planes de pareja (sin niños) a raíz de una conversación que mantuve hace unos días con una amiga.

Cómo digo siempre, esta es mi experiencia y mi manera de ver las cosas, no digo ni que sea peor ni mejor que otras, simplemente la mía 😉

Para poneros en situación, mi amiga (Mamá Novelera) colgaba una foto en su Instagram diciendo que había cuadrado todo para ir al cine con su pareja cuándo su hija justo ahora cumple los tres meses. Siguiendo una conversación en privado que estabamos manteniendo le dije que había conseguido en tres meses lo que yo no había hecho en más de cinco años.

Me decía que no se lo creía y le hice una lista de mis planes de pareja (sin niños) en estos últimos 5 años, os la escribo, tranquilos que es muy breve:

  • una cena cuándo Leo tenía 7 meses (Octubre 2012)
  • 24 horas en Zamora unas semanas antes de nacer Gonzalo (Enero o Febrero 2014)
  • el día que nos casamos que fuimos a cenar (Junio 2015)
  • una tarde en un SPA que me habían regalado por Reyes y fuimos el fin de semana antes de que caducase el bono (Junio 2016) (ni comida ni cena ni nada, eh?, sólo el par de horas que durase el circuito y el masaje)

Hasta aquí, bueno, puedo añadir dos bodas pero sólo la comida porque yo después de la comida me vengo a casa.

Y si me apurais mucho en Octubre confieso que nos fuimos a Ikea los dos solos una mañana mientras los niños estaban en el cole 🙂 y eso sí, comimos allí.

Esto es todo. Mi amiga Patri me dice que no se lo cree, “de verdad, tú crees que no has podido? O por lo que sea no habéis querido?

Bueno, pues aquí va mi contestación.

No hemos podido, claro que echo de menos ir a cenar en plan pareja, ir a tomar unos pinchos los dos solos, ir al cine, o simplemente dar un paseo.

Es más, no es que lo eche de menos es que creo que es necesario para la pareja! estoy segura que más de una mala cara o una mala contestación nos la hubiesemos ahorrado si hubiesemos podido hacer alguno de estos planes de manera más habitual.  Aunque por supuesto respeto a quién no lo haga porque no quiere, ya os he dicho antes que esta es mi forma de verlo.

Pero no siempre se puede.

¿Con quién dejas a los niños? En mi caso la única posibilidad serían mis padres y francamente no creo que les pueda pedir ni una tarde más.

Ya os lo he comentado muchas veces, mis padres se han encargado de mis peques desde el momento en el que yo me  incorporaba a trabajar después de mis bajas de maternidad, cuándo los niños tenían apróximadamente 5 meses.

Y no era un ratito lo que se quedaban con ellos, sino que les daban de desayunar, se encargaban de ellos hasta que al cumplir el año les llevamos a la guarde, a la que por cierto ellos eran los encargados de traer y llevar,  darles de comer y cuidar de ellos hasta que yo llegase de trabajar, unos días era a las cuatro de la tarde, otros las cinco y otros… las ocho de la tarde cuándo ya los recogía mi pareja porque yo seguía en alguna reunión o curso.

Y encima son niños que ni duermen siesta ni nada de nada, es decir, que no tienes un rato para descansar.

¿Pensáis que sería justo pedirles que se quedasen con ellos un sábado por la noche para que saliesemos nosotros a cenar en plan pareja? Yo no.

Independientemente de que me apeteciese separarme de los niños por una noche o no, tampoco me parecía lógico hacerlo, mis padres también necesitaban un descanso!

Que me cuidasen de los niños para ir a trabajar podía pedirselo pero para salir nosotros… no lo veo bien.

Otra cosa es que los niños no estén tanto tiempo con los abuelos, eso es distinto! los abuelos están deseando tener a los niños y estarán encantados de cuidarles y atenderles, es más seguro que ellos ofrecen muchas alternativas de ocio para que salgáis en pareja jaja

Nuestra opción es tomarnos algo cuándo los niños están dormidos alguna noche, en el sofá viendo una peli o en la terraza en verano. Eso sí, siempre y cuándo no caigamos nosotros rendidos antes que ellos, porque los míos antes de las 22:00 no se duermen y la mayoría de los días me quedo yo dormida antes que ellos 🙂

Y ahora que ya os he contado mi situación y mis razones, contadme

¿Hacéis planes de pareja sin niños? ¿Tenéis con quién dejar a los peques?

 

Tags :
13 junio, 2017