Planes de pareja (sin niños)

Escribo esta entrada sobre los planes de pareja (sin niños) a raíz de una conversación que mantuve hace unos días con una amiga.

Cómo digo siempre, esta es mi experiencia y mi manera de ver las cosas, no digo ni que sea peor ni mejor que otras, simplemente la mía 😉

Para poneros en situación, mi amiga (Mamá Novelera) colgaba una foto en su Instagram diciendo que había cuadrado todo para ir al cine con su pareja cuándo su hija justo ahora cumple los tres meses. Siguiendo una conversación en privado que estabamos manteniendo le dije que había conseguido en tres meses lo que yo no había hecho en más de cinco años.

Me decía que no se lo creía y le hice una lista de mis planes de pareja (sin niños) en estos últimos 5 años, os la escribo, tranquilos que es muy breve:

  • una cena cuándo Leo tenía 7 meses (Octubre 2012)
  • 24 horas en Zamora unas semanas antes de nacer Gonzalo (Enero o Febrero 2014)
  • el día que nos casamos que fuimos a cenar (Junio 2015)
  • una tarde en un SPA que me habían regalado por Reyes y fuimos el fin de semana antes de que caducase el bono (Junio 2016) (ni comida ni cena ni nada, eh?, sólo el par de horas que durase el circuito y el masaje)

Hasta aquí, bueno, puedo añadir dos bodas pero sólo la comida porque yo después de la comida me vengo a casa.

Y si me apurais mucho en Octubre confieso que nos fuimos a Ikea los dos solos una mañana mientras los niños estaban en el cole 🙂 y eso sí, comimos allí.

Esto es todo. Mi amiga Patri me dice que no se lo cree, “de verdad, tú crees que no has podido? O por lo que sea no habéis querido?

Bueno, pues aquí va mi contestación.

No hemos podido, claro que echo de menos ir a cenar en plan pareja, ir a tomar unos pinchos los dos solos, ir al cine, o simplemente dar un paseo.

Es más, no es que lo eche de menos es que creo que es necesario para la pareja! estoy segura que más de una mala cara o una mala contestación nos la hubiesemos ahorrado si hubiesemos podido hacer alguno de estos planes de manera más habitual.  Aunque por supuesto respeto a quién no lo haga porque no quiere, ya os he dicho antes que esta es mi forma de verlo.

Pero no siempre se puede.

¿Con quién dejas a los niños? En mi caso la única posibilidad serían mis padres y francamente no creo que les pueda pedir ni una tarde más.

Ya os lo he comentado muchas veces, mis padres se han encargado de mis peques desde el momento en el que yo me  incorporaba a trabajar después de mis bajas de maternidad, cuándo los niños tenían apróximadamente 5 meses.

Y no era un ratito lo que se quedaban con ellos, sino que les daban de desayunar, se encargaban de ellos hasta que al cumplir el año les llevamos a la guarde, a la que por cierto ellos eran los encargados de traer y llevar,  darles de comer y cuidar de ellos hasta que yo llegase de trabajar, unos días era a las cuatro de la tarde, otros las cinco y otros… las ocho de la tarde cuándo ya los recogía mi pareja porque yo seguía en alguna reunión o curso.

Y encima son niños que ni duermen siesta ni nada de nada, es decir, que no tienes un rato para descansar.

¿Pensáis que sería justo pedirles que se quedasen con ellos un sábado por la noche para que saliesemos nosotros a cenar en plan pareja? Yo no.

Independientemente de que me apeteciese separarme de los niños por una noche o no, tampoco me parecía lógico hacerlo, mis padres también necesitaban un descanso!

Que me cuidasen de los niños para ir a trabajar podía pedirselo pero para salir nosotros… no lo veo bien.

Otra cosa es que los niños no estén tanto tiempo con los abuelos, eso es distinto! los abuelos están deseando tener a los niños y estarán encantados de cuidarles y atenderles, es más seguro que ellos ofrecen muchas alternativas de ocio para que salgáis en pareja jaja

Nuestra opción es tomarnos algo cuándo los niños están dormidos alguna noche, en el sofá viendo una peli o en la terraza en verano. Eso sí, siempre y cuándo no caigamos nosotros rendidos antes que ellos, porque los míos antes de las 22:00 no se duermen y la mayoría de los días me quedo yo dormida antes que ellos 🙂

Y ahora que ya os he contado mi situación y mis razones, contadme

¿Hacéis planes de pareja sin niños? ¿Tenéis con quién dejar a los peques?

 

27 comentarios en “Planes de pareja (sin niños)

  1. Opino lo mismo que tú: no se puede abusar de la buena voluntad de los cuidadores. Y menos si el motivo no tiene origen laboral. Ojo que conozco a gente a la que le da igual y enchufa a los peques todos los días independientemente de si es laborable o fin de semana. Y que ni siquiera contrata guardería porque total, por unas horas más que se le queden…luego son esos abuelos que veo en el parque estresados…sin comentarios.
    Nuestro caso es que durante la semana no acudimos a los abuelos salvo circunstancia especial (cita médica, enfermedad…) así que el finde es su momento para disfrutarlo. Lo malo es que en vez de hacer planes juntos muchas veces nos quedamos haciendo la casa (o recordando lo que es echar una siesta) y así tampoco es que se fortalezca mucho la relación.
    ¿Tus peques se acuestan a las diez? Me tranquiliza saber que no soy la única, aunque muchas veces sean las once (con 21 meses)!!!

    • Tu caso es lo que yo decía, que si los abuelos no están con los nietos todos los días están deseando cuidarles! y hacéis bien en aprovechar.

      Lo de dormir a las 22:00 es nuevo, antes era más tarde y a mi me mataban porque yo me levantaba a las 5.30, imaginate!! Y se levantan a las 7:00 🙁

  2. buenos días!!
    te entiendo perfectamente es mi mismo caso con la diferencia de que los abuelos se han quedado con ellas hasta los dos años y pico que entro en la guarde la primera y aun están con la segunda hasta que en septiembre entre a la guarde ya con dos años y un mes,

    Por lo que aunque a mi me apetece muchísimo y creo de verdad que es necesario me parece muy egoísta dejarles los fines de semana, que seguro que ellos están más cansados que nosotros!! y además me apetece estar el finde semana enterito con ellas

    Yo tengo amigas cuyos abuelos no los ven a diario y una vez al mes mas o menos les dejan el finde entero…. y otras que aun dejándolo tb entre semana algún sábado cae tb, yo lo respeto cada uno que haga lo que quiera pero yo no lo haría me parece egoísta y creo que no me sentiría bien.

    Ya a partir de septiembre que espero me cuadre llevar y recoger de guarde y cole, nos lo plantearemos!!!

    Saludos.

    • Osea que entiendes mi posición perfectamente.
      Yo también conozco casos en los que les cuidan a los niños toda la semana y luego con la excusa de “somo jovenes y tenemos que disfrutar” salen casi todos los fines de semana, y a mi que quieres que te diga… ni me apetece ni me parece bien.

      Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera y lo que le dejen, que también conozco a alguien que los abuelos se plantaron y dijeron hasta aquí.

  3. A nosotros nos pasa lo contrario, durante la semana la emperatriz no ve a sus abuelos y al ser aún (hasta que llegue su hermanita en Octubre) la única nieta por ambos lados están deseando quedarse con ella.. Yo creo que ir cuando nazca la bebe lo tendremos más complicado porque ya serán dos pero hasta ahora siempre que hemos querido nos hemos escapado al cine,comer, etc..Eso sí, sólo ha habido dos noches que ha dormido en casa de mis padres (una boda y una escapada 24 horas)..besitos!

  4. Totalmente de acuerdo contigo, pero TOTALMENTE! yo necesito algo, una cena o una comida solos…. Pero lo veo imposible ….ya sabes que los míos duermen poco y mal hasta la fecha…. Y la única opción serian mis padres que son los que no los disfrutan…. Porque a diario es mi suegra la q se ocupa…. Así que… A esperar que se asienten y llegue ese momento pareja ; -)

    • Te entiendo perfectamente porque los mios han empezado a dormir bien hace muy poco y de hecho Gonzalo todavía nos regala una noche o dos malas a la semana (para que no perdamos costumbre) aunque ya no tiene nada que ver con lo de antes.

      En breve tus padres podrán encargarse de los peques por unas horas ya lo verás y sino… mira pues me los traes un sábado por la mañana, os vais a comer y los recojes por la tarde, seguro que estarían estupendamente!

  5. Pues yo no he tenido planes en pareja desde que nació mi rubio, es más, ni lo he echado de menos ni creo que sea necesario. Problemas para dejarlo ninguno, mi madre se quedaría con él encantada, pero lo veo un poco egoista y me da como penilla que él no pueda venir con nosotros y disfrutar en familia. No sé, es que ni me lo planteo…

    • Hombre… egoista no es. Una cosa es que no tengas a los niños en toda la semana y llegue el fin de semana y prefieras estar con amigos o con tu pareja y que sea así semana tras semana, pero por querere pasar tiempo con tu pareja de vez en cuándo… egoista no.
      De la misma manera que a mi no me parece egoista que Leo este deseando ir a un cumple con amigos al que yo no estoy invitada 😉

      Supongo que dependerá de cada pareja, del tiempo que puedan pasar juntos… pero vamos que a mi personalmete de vez en cuándo me vendría bien. Que tampoco hago un drama porque no puedo, en absoluto, soy muy feliz con mis chicos y aprovechando los fines de semana que no estamos muy cansados para tomarnos algo en el sofá. Pero si pudiese alguna cena o comida tranquilos tendríamos.

  6. Camino de 4 años con 0 planes de pareja desde que nació mi bichilla. Primero, porque no me fiaba de dejarla con nadie. Después, porque con mi madre solo quiero contar cuando es realmente necesario, que también tiene a mi abuela a su cargo, pero sobre todo porque sí queremos que ella esté en todo lo que hacemos. Ahora, te doy la razón e que un ratito a solas no nos vendría mal, porque con ellos presentes a veces es imposible del todo hasta contarnos lo que hemos hecho en el día, o lo urgente que hay que hacer. Y que no me digan que cuando los niños se acuestan ¡porque los míos se irían a dormir después que nosotros si los dejásemos!

    • Cuántas noches me he acostado yo y los niños seguían danzando por la casa!!!
      Pero se necesitan esos ratos a solas para poder hablar sin interrupciones.
      ¿Qué no podemos salir de casa? pues que le vamos a hacer, pero intentar encontrar esos momentos aunque sea una vez al mes!

      Yo también quiero que mis peques esten presentes en nuestro día a día, y así es. Pero hija, por una vez cada tres o cuatro meses…

  7. Hola! Yo soy Patricia la amiga de María. Mi niña tiene tres meses y os explico un poco mi situación: mis padres no viven en la misma ciudad que nosotros y mis suegros sí. Hasta el momento la niña está día y noche con nosotros.
    Cuando vamos a Salamanca mis padres están deseando estar con la princesa así que hemos aprovechado dos ratitos en dos findes distintos, después de estar dando un paseo por la ciudad todos juntos, que ellos se la llevaran a casa mientras nosotros tomábamos algo “rápido” los dos solos. Estoy con lactancia materna exclusiva, así que podéis imaginar que no nos entretuvimos mucho, pero nos encantó ese ratito, eso sí con el móvil de la mano y pensando si la niña estaría bien (que no lo dudábamos) o tendría hambre… Y mis padres también disfrutaron de sus ratitos solos con su pequeña nieta, jugando con ella, cambiándola, meciéndola si tenía sueño, vamos, que encantadísimos todos.
    Lo del cine surgió un martes. La dejamos con mis suegros. Fue la primera vez y lo pudimos cuadrar para darle el pecho justo antes de ir, fuimos a la sesión de las 18:30, y a las 20:15 ya habíamos vuelto justo para la siguiente toma. Todo perfecto. Igualmente estuvimos con el móvil de la mano así que pudimos ver unas fotos fantásticas de nuestra niña tan tranquila que me mandó mi suegro.
    Por tanto, cada caso es un mundo. Y ninguno es mejor o peor que otro. En mi caso estoy hablando de una época en la que la mayoría de las mujeres están todavía de baja por maternidad y que hay algún ratito que se puede sacar si se quiere, que si no se quiere me parece fantástico también, por supuesto. Yo no creo q sea para nada fundamental, pero sí que es verdad que a nosotros nos ha parecido hasta “emocionante” hacerlo, como si fuera algo totalmente increíble y especial. Y siempre teniendo a nuestra niña presente porque es lo mejor que nos ha pasado en la vida.
    Entiendo tu postura perfectamente María, ya lo sabes. Nuestra situación actual (la tuya y la mía) es muy distinta a la que tuviste cuando nacieron los niños. Quizás habría sido distinto en esta época, o quizás no. Lo importante es que en cualquier situación que cada uno elija o tenga la pareja esté fortalecida a la vez que los niños estén sin duda muy bien cuidados.

    • No dudes que si yo hubiese tenido a los niños con el trabajo que tengo ahora y no el que tenía hubiesemos podido disfrutar de algun ratino solos, pero yo he cargado de trabajo a mis padres, no les puedo pedir más. Y ahora la situación ha cambiado, yo no trabajo tanto pero ellos si trabajan más, así que tampoco puedo hacerlo.

      Tampoco pasa nada por no tener esos ratos fuera de casa porque los buscamos y nos amoldamos a los que tenemos, pero siempre son de agradecer. Y si tu puedes disfrutarlos genial! aprovecha! Que además los abuelos están deseando y la niña también querrá estar con ellos, y para eso tienes que conseguir que tengan mucha relación aunque sea via skype 😉

  8. a ver, yo creo que querer es poder… pero reconozco que dejar a tres no es lo mismo que dejar a uno, ni es lo mismo dejarles una noche que un finde entero, es decir, que las circunstancias ya son muy personales… Tu caso es comprensible, seguramente si te encargases tú de cuidarlos a diario, ellos (niños y abuelos) estarían encantados de quedarse una noche de sábado y además tú necesitarías más salir en pareja precisamente por pasar más tiempo con ellos, sería tu forma de desconectar… Cada situación es distinta!!!! pero a mí personalmente me gusta salir en pareja de vez en cuando, en dos semanas tenemos una boda en Madrid de un primo suyo y los niños se quedan aquí con mis padres, y sé que voy a disfrutar de esas horas…

    • Exacto! cada situación es distinta y si yo no hubiese cargado a mis padres de trabajo estaría encantada de poder disfrutar de vez en cuándo de una cena o una salida con mi pareja, pero no puedo hacerlo.

      Este sábado tenemos una boda y nos vamos los dos, pero cómo es cerquita yo me vuelvo y él se quedará con los amigos, que eso por ejemplo si lo hacemos más, uno sale y el otro se queda con los niños, aunque sea para tomar un café.

  9. Yo alguna vez he salido en plan pareja y sin niños, pero pocas. No tan pocas como tu, todo hay que decirlo, pero tampoco te creas que muchas más. La primera vez fue difícil, nos acordábamos mucho de Redondo (aún no había TRex). En noviembre dejamos por primera vez a los dos con mis padres, desde entonces habremos salido dos o tres veces en plan pareja y la verdad es que lo disfrutamos mucho. Ese ratito para nosotros dos, para hablar tranquilamente… sienta de maravilla

    • Claro que si! aunque estes casi todo el tiempo hablando de los niños pero poder hacerlo sin interrupciones, en otro ambiente… hace que nos relajemos mucho más, y cómo dicen por ahí en algún comentario la pareja hay que cuidarla que los niños se van…

  10. Te entiendo perfectamente. Creo que tus razones son bastante coherentes, y que los abuelos ya bastante hacen, aunque lo hagan encantados.
    El mayor problema como tu dices, lo veo en que normalmente, a diario, cuando nos quedamos a sólas con nuestra pareja estamos tan agotados que no aprovechamos todo lo que deberíamos.
    Ya sabes que a mi me cuesta mucho separarme de mis hijos, pero las poquitas veces que lo he hecho lo he disfrutado mucho.
    Creo que ninguna opción es mejor que otra, cada uno tiene sus circunstancias y sus pensamientos, pero si estoy convencida que a la pareja hay que cuidarla.

    • Tus peques ya son más mayores, no dan tanto trabajo, lo entienden… es diferente!

      A diario practicamente ni hablamos, la verdad, al menos nosotros. Ahora mismo acabo de acostar a los niños, voy a contestar los comentarios, preparar la ropa de mañana por ahí alguna cosina más, desmaquillarme, echarme cremas… vamos que cuándo acabo con el ritual me voy a la cama directamente! Aprovechamos más el fin de semana.

  11. ¡Hola! Opino un poco como Carmen, cada caso es un mundo. Yo los cuidaba en exclusiva, así que mis padres y suegros se quedarían con ellos encantados si hubiese querido dejarlos. Pero me pasa como a Lucía, yo quería que ellos estuviesen en nuestros planes, aunque por otro lado necesitaba los planes en pareja. Solución; ellos estaban en todos nuestros planes pero de vez en cuando, de noche, mientras dormían(cuando empezaron a dormirse a las ocho u ocho y media de la tarde) nos íbamos al cine o a tomar algo, y a las diez y media u once ya estábamos en casa. Y en esas veces jamás se despertaron ni se pusieron malitos ni nada. Otras veces el plan lo hacíamos en casa mientras dormían, una cena especial o algo.
    COn el tiempo los niños crecen y ya no es lo mismo así que hay que aprovechar esas etapas para hacer cosas con ellos, pero por otro lado hay que cuidar la pareja para no encontrarnos de repente con un desconocido con el qu ellevamos años viviendo.

    • Esa es una buena opción cuándo se duermen pronto, los míos han empezado hace poco a dormirse a las 22:00, antes más tarde y es imposible que se duerman antes y mira que no duermen siesta y madrugan, da igual. Pero si se acostasen antes hacer eso que dices es buena idea.

      Yo también quiero que mis peques estén en mis planes y de la misma manera que intento dedicarles tiempo a cada uno de ellos en exclusiva y de vez en cuándo hacemos algún plan de manera individual con ellos también lo quiero con mi pareja, aunque cómo he dicho antes, si no se puede no se puede y tampoco hay que hacer un drama, ya se podrá!

  12. Nada…siempre con ellos. Yo soy caso a parte…no tengo cerca a los abuelos y no confío en nadie…De momento…si me fuese sin ellos sería un problema porque mi cuerpo estaría en otro lugar…pero mi cabeza en ellos!!!Espero que se me vaya pasando porque con el segundo peor aún…le voy a llevar a la guarde más mayor de lo que lleve al primero y me cuesta más…no lo quiero ni pensar… Tu postura la comparto.Les dejas con tus padres por necesidad…y el ocio…prefieres que sea para ellos. Aún de bebés es más calmado…pero ya de mayores dan más tela…

    • No sé yo que decirte… creo que ahora dan menos guerra que cuándo eran pequeños, ahora se entretienen mucho juntos (si quieren claro…)

      Yo tampoco confío en nadie salvo en mis padres, ahora que me estoy dando cuenta alguna vez hemos dejado a los niños en casa de mi hermano que vive en el centro y hemos ido a tomar algo solos, media hora pero mira, no me acordaba… Eso es todo lo que les dejo si no son mis padres. Aunque es verdad que con el tiempo me va dando menos miedo dejarlos.

      Y lo que dices que con el segundo peor puede ser y tu además estás aprovechando más estos meses “extras”

  13. Yo puedo contar con los dedos de una mano: 0 jajajaja
    Ni viajes ni bodas ni nada. A ver, nosotros tenemos un negocio muy jodido, solo cerramos dos veces al año, y esas dos veces queremos irnos juntos, no queremos dejar al niño. SI pudiéramos salir mas, hacer mas escapadas, quizás nos iríamos alguna vez solos,no lo se.
    Nosotros la verdad es que no hemos pensado nunca en ello en estos 5 años, jamas se ha separado de nosotros una noche. Por el dia si, a parte del cole, a veces se queda con sus hermanas o la abuela , o alguna amiga.
    Me suelen criticar precisamente por no dejarlo nunca dormir fuera pero… para que? Que necesidad tengo?. No tengo familia aqui, ni mi marido tampoco, para dejarlo dormir fuera tendríamos que desplazarnos, cerrar el negocio, llevarlo a otra ciudad, y hacer lo mismo para recogerlo. Y eso de estar lejos, no se yo si lo llevaría muy bien jajaja. Pero es que no creo que tenga esa necesidad ya que estamos trabajando , no es que vayamos a salir a cenar o a hacer algo que no hagamos igualmente estando el (Solo hay que saber escoger el momento y el lugar). En fin… que de momento no lo hemos hecho y no creo que lo hagamos en un futuro cercano jeje.

    • Vuestro trabajo no os da tregua!

      Yo creo que la diferencia es que mis padres están a 5 minutos, de hecho su pueblo es dónde los niños van al cole y dónde tienen sus amigos. Pero aun así por las circunstancias que ya he comentado les hemos dejado en muy poquitas ocasiones.

      Este fin de semana tenemos una boda y no llevamos a los niños, ellos se quedarán encantados con mis padres, aunque yo regresaré antes de cenar y a dormir a casa.

      Lo de salir por ahí los dos solos todavía no me lo planteo, pero una cena fuera… no diría que no.

  14. En mi caso no tengo quien me ayude en nada, y necesito ese descanso como el aire para respirar, pero son tan pocos los momentos que tenemos para estar juntos, ahora mismo por ejemplo mi marido está trabajando de 9h a 20h a diario y cuando llega viene muerto no, lo siguiente, y sólo libra los miércoles, así que los pocos planes que salen, son en familia.

    Si yo hago recuento también me salen pocas veces de planes en pareja, sólo una vez dejé a mi mayor con mis padres para ir a ver el estreno de A todo gas 7, ir al cine y volver, y otra cuando tenía 2 años para ir de compras por Navidad, que ya se enteraba más. Otra más esta última Navidad que fuimos solos a comprar los regalos del mayor cuando estaba en el cole y yo estaba embarazada, y algún que otro café de regreso a casa cuando le llevábamos los dos a principio de curso los días que mi marido entraba a las 13h. Y si hay más, tengo que pensarlo. De hecho desde que nació el segundo mi madre se ha ofrecido mucho, pero yo me siento mal dejándole atrás. Sólo tiene 5 meses y aún no puedo separarme de él. Suerte que no trabajo fuera…

    La verdad es que con el ritmo de vida que nosotros tenemos nos apetecen más planes en familia que solos, aunque son muy necesarios y tratamos de aprovechar las noches cuando los peques duermen para ver lo que nos gusta o simplemente conversar. Algo tan básico pero que con niños se echa mucho de menos jaja.

    • Nosotros también reducimos nuestro tiempo de estar solos a algunas noches cuándo los niños están dormidos, aunque la mayoría yo acabo tan agotada que cuándo ellos se duermen yo también me voy a la cama.

      Pero son tan importantes esos ratitos que hay que hacer por tenerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: