¿Por qué soy Mamá Puede?

Hace unos días, Sonia, La mamá de Álvaro, me preguntó: “¿ y tú por qué te llamas Mamá Puede? es un nombre raro”

Yo creo que lo he contado alguna vez, pero por suerte cada vez somos más por aquí y entiendo que no os vais a leer todas las entradas del blog que ya son unas pocas, así que os lo vuelvo a contar encantada, eso sí, si alguien quiere darse el atracón a leer post, ADELANTE!! yo encantada 🙂

¿Por qué soy Mamá Puede?

Yo escribía otro blog con una amiga y cuándo estábamos apuntito de cumplir los primeros 6 meses lo dejamos, y ahí empecé yo a darle vueltas sobre si quería seguir sola con el blog o no.

Estuve toda una semana pensando sobre qué hacer, por un lado si seguía era para hacerlo de forma continuada, eso de escribir dos entradas una semana, cuatro la siguiente y a la tercera ninguna no va conmigo, necesito algo de orden en mi vida así que tenía que comprometerme a publicar la entradas que fuesen, pero claro… ahora estaba yo solita, con un niño que entonces tenía 20 meses, embarazada del segundo, una casa, una pareja y un trabajo, y si todo eso era poco, ¿quería meterme con un blog? bueno, lo de querer lo tenía claro que quería, la pregunta concretamente era ¿podría mantener un blog?

Yo utilizo mucho las expresiones “claro que puedes, inténtalo”, “vamos, que tú puedes”, “¿cómo no vas a poder?” y una tarde jugando con Leo, me preguntó “¿mamá, tu puedes?” y yo dije “Sí, mamá puede” y Ahí lo tenéis! Mamá Puede.

Le seguí dando vueltas y dije ¿por qué no voy a poder? mamá puede con todo! y sino, pues mala suerte, no perdemos nada.

Y así nació el blog y nombre.

Mamá Puede
El dibujo vino después

Porque todas las mamás somos mamá puede, somos enfermeras, excelentes contadoras de cuentos, de repente nos sabemos todos los sonidos de los animales, un montón de canciones, porque podemos pasar la noche entera sin dormir cuidando de ellos y al día siguiente tener la mejor de nuestra sonrisas para ellos (ojo, sólo para ellos, para el resto humor de perros), porque desarrollamos una paciencia casi infinita, porque nos lanzamos a hacer manualidades cómo locas, todas estas cosas y muchísimas mas somos capaces de hacer, porque todo eso es ser “mamá puede”

¿a qué ahora también sois “mamá puede”?

Y vosotr@s… ¿me contáis por qué vuestros blogs se llaman cómo se llaman?

43 comentarios en “¿Por qué soy Mamá Puede?

  1. Pues mira que yo te seguía desde el otro blog pero no sabía que esta era la historia de tu nombre. Pues el mío tiene poco misterio: llevábamos 5 meses de intentos de embarazo cuando me lancé a lo loco a la aventura del blogging, pensando que cuando el futuro papá de mi bichilla se enterase me colaboraría con el proyecto… ¡Y aquí sigo 2 años después y yo sola!

    • Jaja, si supieses la cantidad de veces que le digo a mi pareja que me escriba algún post o algo y pasa de mí… aunque yo si que recuerdo leer a tu marido eh? así que no te quejes tanto jaja

  2. Yo tenía la idea de que este blog comenzó sin estar tú embarazada del peque, no sé, tenía esa idea. Recuerdo el cambio de look y la nueva cabecera con el peque.
    La elección del nombre muy acertada.

    • Este blog ya lo empecé embarazada, sabiendo que era niño y todo!

      Pues te advierto que la elección del nombre un día cómo el de hoy me supera, estoy agotada!!

  3. Yo si me acordaba de la historia y recuerdo el día que te encontré con el nuevo nombre jejejeje. Yo no soy mamá puede, yo soy mamá ríe, hija después de tanto llorar dije, esta no derrama ni una lágrima más, así que ahí lo tienes, bueno y por otras cosas que cuento en el blog en la primera entrada, por si alguien se anima a leerlo jejeje

  4. yo LEÍ tu información de que tenías un blog anterior…pero no sé cuál!
    a mí me encanta el nombre…me imaginaba que vendría de algo así y me gusta mchísimo. claro que puedes!! no comoyo que soy caótica y soy de las que publica una semana sí ydos no jajajaja

    • Pues llevo unos días que no sé si puedo… entre los niños y el trabajo no tengo el blog cómo me gusta, he tenido que volver a tres entradas por semana, tengo comentarios atrasadísimos, un montón de blogs por mirar, cómo siembre los de blogspot se llevan la peor parte, entre ellos el tuyo, así que si me dices que has publicado poco casi que te lo agradezco! jaja

  5. Me ha encantado tu explicación. Claro que mama puede y si no se lo inventa como digo yo, jejejej. Hay muchas cosas que jamás pensé que yo iba a ser capaz de hacer y ahora soy la reina de las manualidades, curo males con tiritas de dibujos y con una canción inventada duermo niños, jejejejej
    Me encanta porque a veces me preguntan mis hijos: ¿ mama como sabes hacer eso? y la verdad es que descubro que somos capaces de hacer cosas que ni sabiamos que podiamos.

  6. Ay, me ha encantado el post, claro que mamá puede!! Y puede con todo, además 😉
    En cuanto a mi nombre… pues es obvio, se me ocurrió porque necesito días de 48 horas, 24 para mi no son suficientes para todo lo que tengo/quiero/me apetece hacer

    • Yo creo que al final si nos diesen 48 horas estaríamos igual de atareadas, no nos conformaríamos tampoco! pero vamos alguna horilla extra de vez en cuándo nos vendría más bien…

  7. A mí se me ocurrió antes de haber leído ni un sólo blog de maternidad, a veces pienso que debería ser algo más personal pero como al final escribo de todo, pues lo dejé.

    • a mí me gusta mucho tu nombre, pero sobre todo que tiene múltiples variantes, papaboom, villaboom (este me hace mucha gracia), abuelaboom…

  8. Jo, que historia más bonita. Yo también soy un poco “mamá puede” pero principalmente soy “la mamá de Alvaro” porque todo lo que soy y lo que hago es por él. Y también porque lo soñé tanto que no hay título que disfrute más.
    Un besazo muy fuerte, Mamá Puede y gracias por la mención 😉

    • Todas somos mamá puede, si nos llegan a decir hace años todo lo que seríamos capaces de hacer por nuestros peques no nos lo creemos.

      Pues si tu disfrutas del nombre de tu blog entonces es que no puede existir otro mejor.

  9. me ha gustado la iniciativa. mi blog se llama Segundos Pasos. le puse ese nombre para representar los pasos que se van dando después del embarazo y una vez ellos ya se van haciendo más independientes! un besazo!

    • Pues mi amiga te ha contestado en el comentario pero acabo de ver que no le ha dado en responder si no en un comentario así que te copio y pego vale?

      Hola Lydia! !
      Gracias por acordarte de mi. Pues me va bien, muy liada con las peques de 4 y 2 años…
      La verdad que me dio mucha pena dejar el blog era un proyecto muy bonito y divertido, pero en aquel momento con la peque de 6 meses que apenas dormía, la lactancia, levantarme a las 5.30 todos los días habiendo dormido 2-3:horas, 10 y 11 horas de trabajo…. me sentí desbordada. Sentía que no tenía tiempo para las niñas y algo tenia que quitar… y fue el blog. Me dio mucha pena pero…
      De todas formas siempre que puedo os leo a Maria, a ti, a planeando ser padres….
      Un abrazo!

  10. Que guay! Me gusta la historia!
    La mía es mucho más simple, jiji. Me muevo por impulsos, y cuando me empezó a rondar la cabeza que quería escribir un blog, una tarde me dio el siroco y tenía que ser ya! jiji! Creo que pensé 5 min y la canción de que viene mamá pata me venía todo el rato a la cabeza, así que ala! jajaja

    • Bueno, pues es una historia bien chula! además muy tu por lo poco que te conozco! si te mueves por impulsos y esa es la canción que te venía a la cabeza pues ya está! Yo creo que te define muy bien

  11. Hola Lydia! !
    Gracias por acordarte de mi. Pues me va bien, muy liada con las peques de 4 y 2 años…
    La verdad que me dio mucha pena dejar el blog era un proyecto muy bonito y divertido, pero en aquel momento con la peque de 6 meses que apenas dormía, la lactancia, levantarme a las 5.30 todos los días habiendo dormido 2-3:horas, 10 y 11 horas de trabajo…. me sentí desbordada. Sentía que no tenía tiempo para las niñas y algo tenia que quitar… y fue el blog. Me dio mucha pena pero…
    De todas formas siempre que puedo os leo a Maria, a ti, a planeando ser padres….
    Un abrazo!

  12. Nosotras pasamos varias semanas de whast pensando en que nombre ponerle y no queríamos ponerle nada que se oyera mucho como mama,embarazo,niños,bebes etc.. así que no se como,acabamos hablando de nuestras madres y sus frases y aquella tan famosa “ni pepito ni pepita” y de ahí acabamos llamándonos “ni blog ni bloga” 😉

    • me imaginaba que vuestro nombre vendría por ese dicho de madres, jaja que por cierto, yo todavía no he reproducido pero supongo que estará al caer jajaja

  13. ¡Mamá puede con todo! Un gran nombre, yo soy muy mala para los nombres. Llevaba meses escribiendo entradas y aún no tenía el blog montado, antes llevaba otro de literatura pero quería comenzar con uno de maternidad. Al final me di cuenta de qué aquello que me parecía un trapo inservible para bebés se había convertido en algo esencial en mi vida ¡el babero! que por cierto siempre se me olvidan. Y la Claqueta es esencial en mi trabajo, siendo la maternidad y el cine mi mundo, al final me decidí por Baberos y Claquetas, curioso al menos sí que es. Un abrazo.

    • Es que desde que tenemos a nuestros bebés de repente sabemos hacer todas esas cosas, unas mejor y otras peor pero por nuestros niños hacemos lo que sea!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: