Planes con niños

Portugal dos pequenitos con niños en Coimbra

Hoy os quiero hablar de una visita que hicimos durante el mes de Mayo a Portugal, concretamente a Portugal dos Pequenitos en Coimbra.

Os conté nuestra experiencia en Aveiro y para que no se hiciese largo el post me guarde esta visita para otra entrada.

Portugal dos Pequenitos

que hacer en portugal con niños

Se trata de un parque temático que recorre la historia y la arquitectura de Portugal a través de representaciones a escala.

Estas representaciones están divididas en varias zonas:

  • Portugal monumental: espacio con los principales monumentos del país, destacando Lisboa.
  • Otra con representación monumental de los países africanos de lengua portuguesa, de Brasil, de Macao, de la India y de Timor
  • Junto con esta área de habla portuguesa también se encuentran las regiones de Madeira y de los Azores, incluyendo en este apartado Coimbra
  • Y por último una representación de casas tradicionales de Portugal, que es sin duda el gran atractivo para los niños.

Hay una última zona de juegos.

Cómo os decía al principio estuvimos en Aveiro un par de días y para el último día, antes de regresar a Salamanca, teníamos reservada la visita a Portugal dos pequenitos en Coimbra.

portugal con niños

Ya habíamos estado en Coimbra pero nos dedicamos a la ciudad no llegamos a ir a este parque, seguramente porque entonces no teníamos niños y no nos llamó la atención.

Llegamos poco después de abrir, es algo que nos encanta, llegar los primeros y así poder verlo todo sin agobio de gente 🙂

coimbra con niños

Tengo que decir que me sorprendió, no me lo esperaba así. El parque es pequeño pero con el espacio muy bien aprovechado y en ningún momento se hace pesado para los niños.

Nada más entrar te encuentras con los edificios de la India, Macao, Brasil… aunque nosotros no seguimos ningún orden en concreto, fuimos siguiendo a los niños y en realidad lo que hicimos fue recorrer el parque en forma de U.

Dentro de los primeros monumentos hay pequeñas exposiciones con objetos de los países que representan.

Después pasas a la zona de Portugal

portugal con niños

El hecho de poder entrar en las construcciones a los niños les encanta y francamente a mi también me hizo gracia. Puedes entrar y moverte por casi toda la representación, entrar por un lado y salir por otro.

que hacer en coimbra

Aunque realmente la zona que más disfrutan los niños es la última, con las casas típicas de Portugal.

Aquí es dónde pasamos la mayor parte de la mañana.

planes para niños

No hace falta decir que entramos en todas las casitas y repetimos en varias, bueno, ellos entraron en todas, que para ellos es muy fácil entrar y salir para los adultos no tanto y eso que yo soy pequeña jaja

portugal dos pequenitos

El hecho de llegar pronto hizo que pudiesen moverse por el parque con total libertad, y que no tuviesen que esperar turno para entrar en una casita, poder hacer un montón de fotos solos…

Después de un rato allí empezó a llegar gente y algunas excursiones, aunque no era agobiante para mi gusto mucho mejor ir a primera hora.

Además ese día hacía bastante calor y aunque nuestra idea era terminar la visita en el parque optamos por no hablar de su existencia 🙂 y nos quedamos tomando algo en la terraza que hay en el centro del parque.

También ofrecen actividades y los chicos/as que trabajan allí son muy simpáticos, rápidamente se ofrecieron para hacer alguna manualidad con los niños aunque mis peques no estaban muy por la labor.

Datos de interés sobre Portugal dos pequenitos:

Horario:

Del 1 de Marzo al 31 de Mayo y del 16 de Septiembre al 15 de Octubre de 10:00 a 19:00

Del 16 de Octubre al 28 de Febrero de 10:00 a 17:00

Y del 1 de Junio al 15 de Septiembre de 9:00 a 20:00

Precios:

Niños hasta dos años: gratis

Niños de 2 a 13 años y mayores de 65 años: 5,95 euros

Adultos: 9,50 euros

Familia (2 adultos + 2 niños): 25,95€

Cómo podéis deducir, nos los pasamos muy bien y creo que es un sitio recomendable para ir con niños.

¿Conociaís Portugal dos pequenitos?