Mamás

¿Preparado para Black Friday 2017?

¿Black Friday? ¿Ya? ¿No te estás adelantando?

Pues no, no me estoy adelantando.

El “viernes negro” o Black Friday en teoría es el día 24 de Noviembre ósea que un poquito si que me estoy adelantando pero en realidad las ofertas con motivo de esta fecha ya están disponibles.

¿Qué es Black Friday?

Pues otro invento más para hacernos consumir y gastar, pero… parece que funciona y se está consolidando cada vez más en España.

Black Friday tiene su origen en Norteamérica y se celebra justo después del Día de Acción de Gracias, es el pistoletazo de salida a las compras Navideñas.

Yo creo que la primera compra que realicé durante Black Friday fue hace 3 años, pero un poco de pasada, recuerdo que ya se estaba terminando el día y vi un vestido de Zara que me gustó y aproveché a comprarlo porque ese día los gastos de envío eran gratis.

Y poco a poco he ido comprando alguna cosilla más.

Pero este año es cuándo realmente estoy esperando a que llegue la fecha para comprar algunas cosas que necesito.

¿Qué podemos comprar en Black Friday?

Cuándo Black Friday llego a España lo hizo con productos de tecnología y por eso yo pasaba bastante, pero ahora ya se puede comprar de todo.

En mi lista de este año lo primero que aparece es comprar una plancha.

La mía se estropeó hace un mes o así y me estaba apañando con una que tenía por ahí bastante mala, pero cómo se acercaba el Black Friday he preferido aguantar un poco, espero que haya merecido la pena y encuentre algo que me guste.

Ropa en esta ocasión no creo que mire, normalmente las grandes tiendas suelen poner los gastos de envío gratis y alguna promoción especial.

Si tenéis que comprar algún regalito para un bebé o pensando en las Navidades, en Tutete suelen poner también precios bastante buenos (hasta un 60% de descuento en algunos productos).  El año pasado aproveché y compre varias cosas.


Black November
Celebra el Black November en Tutete con hasta un 60% de descuento en productos seleccionados.

Promoción vigente hasta el 30 de noviembre de 2017.

Dónde yo ya he picado es en Amazon, de ahí viene este post.

Aunque el post aparece publicado el lunes, lo estoy escribiendo el domingo justo después de hacer la primera compra. De casualidad entré en Amazon y vi que ya aparecen ofertas diarias.

Black Friday 2017

A través de este enlace puedes ir viendo las ofertas que salen cada día y las que están próximas a salir, es decir, que puedes ir buscando lo que te interese y seguir la oferta, además que puedes seleccionar el tipo de producto que te interesa para facilitar la búsqueda.

Tengo que decir que es un poco adictivo, yo esto lo descubrí el año pasado y todos los días miraba por si acaso había algo que me cuadrase comprar.

Y aquí es cuándo toca decir que hay que comprar sabiendo lo que se compra, igual que en las rebajas.

Conviene hacer una lista de lo que se necesita, comparar precios en otras tiendas (ya sabemos que pueden inflar un poco los precios para que parezca que el descuento sea mayor en algunos sitios…), comprobar que las compras admiten devoluciones y sobre todo no volvernos locos. De todas estas recomendaciones ya os hable en un post que hice sobre las rebajas.

Y ahora contadme,

¿Tenéis pensado comprar algo durante Black Friday?

O directamente pasáis del viernes negro…

13 noviembre, 2017