¿Black Friday? ¿Ya? ¿No te estás adelantando?
Pues no, no me estoy adelantando.
El «viernes negro» o Black Friday en teoría es el día 24 de Noviembre ósea que un poquito si que me estoy adelantando pero en realidad las ofertas con motivo de esta fecha ya están disponibles.
¿Qué es Black Friday?
Pues otro invento más para hacernos consumir y gastar, pero… parece que funciona y se está consolidando cada vez más en España.
Black Friday tiene su origen en Norteamérica y se celebra justo después del Día de Acción de Gracias, es el pistoletazo de salida a las compras Navideñas.
Yo creo que la primera compra que realicé durante Black Friday fue hace 3 años, pero un poco de pasada, recuerdo que ya se estaba terminando el día y vi un vestido de Zara que me gustó y aproveché a comprarlo porque ese día los gastos de envío eran gratis.
Y poco a poco he ido comprando alguna cosilla más.
Pero este año es cuándo realmente estoy esperando a que llegue la fecha para comprar algunas cosas que necesito.
¿Qué podemos comprar en Black Friday?
Cuándo Black Friday llego a España lo hizo con productos de tecnología y por eso yo pasaba bastante, pero ahora ya se puede comprar de todo.
En mi lista de este año lo primero que aparece es comprar una plancha.
La mía se estropeó hace un mes o así y me estaba apañando con una que tenía por ahí bastante mala, pero cómo se acercaba el Black Friday he preferido aguantar un poco, espero que haya merecido la pena y encuentre algo que me guste.
Ropa en esta ocasión no creo que mire, normalmente las grandes tiendas suelen poner los gastos de envío gratis y alguna promoción especial.
Si tenéis que comprar algún regalito para un bebé o pensando en las Navidades, en Tutete suelen poner también precios bastante buenos (hasta un 60% de descuento en algunos productos). El año pasado aproveché y compre varias cosas.
Black November
Celebra el Black November en Tutete con hasta un 60% de descuento en productos seleccionados.
Promoción vigente hasta el 30 de noviembre de 2017.
Dónde yo ya he picado es en Amazon, de ahí viene este post.
Aunque el post aparece publicado el lunes, lo estoy escribiendo el domingo justo después de hacer la primera compra. De casualidad entré en Amazon y vi que ya aparecen ofertas diarias.
A través de este enlace puedes ir viendo las ofertas que salen cada día y las que están próximas a salir, es decir, que puedes ir buscando lo que te interese y seguir la oferta, además que puedes seleccionar el tipo de producto que te interesa para facilitar la búsqueda.
Tengo que decir que es un poco adictivo, yo esto lo descubrí el año pasado y todos los días miraba por si acaso había algo que me cuadrase comprar.
Y aquí es cuándo toca decir que hay que comprar sabiendo lo que se compra, igual que en las rebajas.
Conviene hacer una lista de lo que se necesita, comparar precios en otras tiendas (ya sabemos que pueden inflar un poco los precios para que parezca que el descuento sea mayor en algunos sitios…), comprobar que las compras admiten devoluciones y sobre todo no volvernos locos. De todas estas recomendaciones ya os hable en un post que hice sobre las rebajas.
Y ahora contadme,
¿Tenéis pensado comprar algo durante Black Friday?
O directamente pasáis del viernes negro…
¡¡¡¡Hola!!!! Mil gracias por la info, la aprovecharé. Tengo un vale descuento de 6 € para Amazon y si lo unimos a descuentos de Black Friday seguramente podré comprar algo a muy buen precio.
Este sábado fue un día parecido al black friday pero chino, yo estuve fuera todo el día y no pude comprar pero mi hermana necesitaba unas cosas y en vez de pedirlas el viernes, como era su idea lo hizo el sábado y en la compra total se ahorró unos 20 euros, que no está mal.
¡¡¡Feliz semana!!!!
Pues nada, mira si te cuadra alguna oferta y aprovechas el descuento y el vale 🙂
Yo también he empezado con mi lista jejeje. Este año me has contagiado tu ansia previsora y ya voy a comprar los regalos de navidad aprovechando los descuentos del black friday 😉
jajaj por fin lo he conseguido!!! jaja
Hay cosas que todavía no puedes comprar pero lo que tengas claro si puedes aprovechar un precio mejor… ¿por qué no?
¡Ay señor! Pues ni me había enterado de que ya toca. Yo vivo absorta en mi calendario particular. Pero sí ¡es un momentazo para buscar regalos de navidad! Aunque creo que estas navidades vamos a cambiarlo todo por un viaje para dentro de un tiempo, pero a este hombre aún no le he consultado nada, por lo que igual debería ir sacándole el tema ya que los billetes los tengo comprados :O
Esa idea me encanta! Pero si, tal vez deberías comentarle algo a tu marido… jaja