Preparando mi maleta para la playa

En un par de días nos vamos de vacaciones a la playa, una vacaciones merecidas ya os lo digo yo, pero antes de llegar a nuestro destino llega el temido momento de preparar la maleta para la playa.

Ya sabéis el plan, hotel con servicio de todo incluido del que no tenemos intención de salir.

El año pasado ya os conté lo que metía en la maleta, pero me centré más en los niños, os dejo el enlace y en la parte de la piscina. Hoy hablo de mi, de la ropa que voy a meter en mi maleta para la playa.

Valeeee, otro día hablo de la de los niños pero hoy el blog para mí 😉

¿Os acordáis cuándo íbamos cargadas ( y digo cargadas en femenino porque en mi caso ha sido siempre así, él, mi pareja / marido le da más igual) de maletas y de modelitos a las vacaciones? Si íbamos por ejemplo 7 noches, pues se llevaban 7 vestidos con sus 7 pares de zapatos y además uno o dos extras “por si acaso” ¿o no?

Pues eso pasó, en mi caso esta ya en el olvido, ahora si vamos 7 noches les llevo 7 modelitos para los niños y algún extra por si acaso para ellos, pero yo con mucho menos me apaño.

Y además procuro que sean combinables 100% para no tener que llevar equipaje extra, primero por la falta de espacio en la maleta y segundo porque menudo jaleo en la habitación del hotel con tanta ropa y por supuesto la vuelta, que toda esa ropa hay que lavarla se haya puesto o no, así que ya paso de poner lavadoras innecesarias.

¿Que meto en la maleta para la playa?

Para el día pantalones cortos, camisetas, algún mono, vestidos…  ropa fresquita, pero sin complicaciones, que para ir a la piscina o la playa no hace falta romperse la cabeza.

Y los bikinis, lo mismo, además que a mi me valen los mismos de un año para otro porque rara vez voy a la piscina así que me los pongo durante esta semana y hasta el año siguiente, cómo comprenderéis no voy comprar todos los años bikinis nuevos.

maleta-playa
Una bolsa grande para meter bikinis, toallas, cremas y demás

 Básicamente esta será mi bolsa de playa, he visto por ahí un capazo que me encanta pero ya para el verano que viene que no estaba segura de si me llegaría a tiempo para este año, pero lo tengo encaprichado, podéis verlo aquí.

Para mí lo más difícil es elegir la ropa para ir a cenar y salir a dar un paseo, o en su defecto quedarte en la mini-disco 🙂  Pero eso de arreglarme estando de vacaciones me da bastante pereza la verdad, por eso busco prendas que combinen entre ellas y me solucionen la papeleta.

maleta-playa

Si os fijáis las dos blusas van perfectamente con un pantalón blanco y unas cuñas azul marino, al igual que los dos vestidos. Más fácil imposible! un sólo par de zapatos para cuatro estilismos y además cómodos, que hay que ir monas pero sin ponerte los tacones de aguja, no? Tengo algún vestido más que me va bien con las mismas cuñas así que lo tengo hecho. Abulta poquito y así le dejo más espacio para mis niños.

Y vosotras, ¿os resulta un agobio hacer la maleta para la playa?

¿Sois de llevar unos zapatos por cada vestido cuándo vais de vacaciones?

 

Si téneis problemas con el espacio en las maletas, os dejo el enlace a este post que explica cómo doblar las prendas para que nos entre mucha más ropa 😉 “Cómo doblar la ropa para que ocupe menos

47 comentarios en “Preparando mi maleta para la playa

  1. Qué guapa iras!!! Tu eres las madres y que veo y me encantaría poder vestir como ellas! Pero por una cosa y otra nose porque cuando voy de compras (hace tiempo que no hago eso!), luego termino con algo color negro/blanco/azul… Disfruta de las vacaciones! Que son las mejores fechas! Ni el calor ni la gente agobia!

    • Anda no exageres! Yo soy bastante normalita vistiendo, eso si, hay que huir de los colores básicos que una vez atrapada en ellos cuesta salir
      Por eso siempre elijo esta quincena, es cuándo menos gente ahí, ya veremos los próximos años con el cole…

    • Bronceado?? Uy eso si que me pilla lejos, no me pongo morena ni de lejos, soy muy blanquita y me cuesta mucho pillar algo de color.
      Nos vamos a Huelva, a la vuelta os cuento más detalles

  2. Que bonito todo! Yo la verdad que tengo como unos basicos de playa que llevo siempre y no gasto mucho tiempo en la ropa de la playa.
    Este finde nos vamos a la playa, que ganas tengo! Y tu donde vas? Cuando?

  3. Uyyyyyy lo del maletón pasó a la historia!!! bueno, sigo llevando el maletón, pero lo que menos va son cosas mías. Antes cuando íbamos a lugares fríos imagina; abrigos, botas…y venga mudas por si, pero ahora cuatro hatos y ya, además lo hago como tu, me llevo lo que veo que puedo combinar llevando menos cosas.

  4. Joooo, que envidia. Durante años me fui de vacaciones la segunda quincena de junio porque es todo mejor, menos gente, días largos, de todo, pero ahora mandan las fechas de los exámenes, menos mal que tengo la playa a dos minutos y vamos a diario.
    Y siii, desde que nacen los hijos nosotras nos arreglamos con mucho menos, aunque a mí me gusta llevar cosas chulas, ir sencilla pero arregladita.
    Un beso y vas a ir ideal.

    • No es que no nos arreglemos, es que no hay tiempo! Jaja
      A mi esta quincena es la que más me gusta, pero supongo que ya se nos acabó porque al empezar Leo el cole habrá que pensar en Julio y Agosto…

  5. Yo ahora me llevo casi lo mismo para un fin de semana que para 15 días, jiji! Pero soy un desastre haciendo maletas y me junto con cosas que no pegan entre si, así que prefiero llevar vestidos que no hay que combinarlos con nada más 😉

    Pasarlo muy bien!

    • Teniendo en cuenta que los dos que he puesto son de rayas… Jaja

      A mi me da pereza hacer maletas en general, porque le doy mil vueltas para llevar lo menos posible, pero en invierno es mucho peor

  6. Yo la verdad que me lio bastante…suelo llevar una cosa para cada día o casi, aun que al final no es que use toda la ropa, si no que acabo haciendo lo que tu, y me combino al final cuatro cosas de las que me he llevado…jejeje! La practicidad todavia no la llevo muy bien 😛

    LOs biknis son una monadaaaaaa

    Un abrazoo

  7. Yo soy de llevar unas sandalias y unas chanclas de la playa y con eso ya intento hacer el apaño. Somos de viajar ligero, pero siempre acabamos llevando cosas que luego no nos ponemos en todas las vacaciones, y me da un coraje haber cargado con ellas…

  8. Lo mío con las maletas es una movida siempre. Las organizo muy bien en listas, pero siempre acabo echando cosas de más mientras Pocofifi me pone cara de pocos amigos, jajaja. Besicos y a disfrutar!

    • Yo creo que eso es inevitable, hacemos una lista con lo básico y siempre ponemos algo más por si acaso. Pero lo importante es partir de una buena lista no de un montón de porsiacasos! jaja

    • Pues el vestido blanco tiene ya 8 años por lo menos, pero me encanta! Me costó una pasta en su día pero lo tengo amortizadisimo jaja

      Lo de meter algo de más eso no lo podemos evitar. Yo esta vez también lo he hecho, eh? pero una cosa es meter “un algo más” de una maleta aceptable y otra es meter muchos por si acasos jaja

  9. Ya te vas a la playa??? Qué envidia pero envidia cochina, jejejeje. Nosotros hasta el 1 de agosto no vamos y la verdad estoy deseando.
    Los modelitos me encantan la verdad, yo ahora también he reducido bastante la maleta sobre todo en lo que a zapatos se refiere porque antes siempre llevaba mínimo cinco pares de zapatos pero ahora alguna sandalia plana, unas cuñas y chanclas para la playa.
    Espero que lo paséis genial, ya nos contarás.
    Un abrazo

    • Mis vacaciones de verano son estas, luego ya toca trabajar… 🙁

      Yo he reducido mucho en zapatos sobre todo, que antes metía sin mirar y ahora unas cuñas que me combinen con todo y solucionado, además de las chanclas y alguna sandalia para el día.

  10. Que si hemos cambiado… el primer finde largo que nos fuimos con el niño, nos dejamos nuestra maleta en casa!! y nos dimos cuenta cuando llegamos! imaginate como iba el maletero del coche que ni la echamos de menos xD Al final tuvimos que comprar alli calcetines y ropa interior para por lo menos ir limpios, pero no fue tan necesaria como pensaba!!

    • Jaja, vale, creo que has ganado a todas con el cambio!!! jaja Si hubiese un premio para la que más ha cambiado te lo llevarías!

      Mujer, tanto cómo para no darte cuenta de que faltaban las vuestras…

  11. En mi caso siempre he sido de llevar lo mínimo. La gente flipaba cuando me iba 20 días de vacaciones con una maleta de cabina, pero es que al final si necesito lavar hay lavanderías así que ahora sigo igual, de hecho si llevo de más es de cosas de la niña, que al final se pone la mitad de lo que he llevado.

    • Yo siempre meto un poco de detergente por si hay que lavar alguna cosa y viene fenomenal.
      De todos modos mi maleta se ha ido reduciendo cuánto más viajaba, las primeras veces me llevaba todo, pero si tenía que estar 6 días con una maleta de cabina también era capaz, es cuestión de organizarse, pero si sabes que tienes espacio al final picas.

  12. -_- me he ido 7 días a las Canarias con 16 partes de arriba y 6 vestidos. No hace falta comentar más para dejar claro que NO sé hacer una maleta XD todo lo que meto son porsis y más porsis (“porsiacasos”), al final toda la semana con lo mismo… Lo mejor es que todo con sus faldas, pantalones, zapatos, bikinis, ropa interior, plancha del pelo, 2 toallas, maquillaje, neceser… y sin facturar oiga!

  13. Antes también metía varios vaqueros, algún vestido y mil blusas, camisas y camisetas!! Total, para acabar poniéndome siempre lo mismo así que hace tiempo aprendí, mejor cuatro cosas que combinen entre sí y cambiar los complementos pequeños. Parece que estrenas cada día!

    • Eso es! cuándo viajabamos fuera de esto que te vas 5 días y con maleta de cabina tiraba de fulares o cosas así que te cambiaban por completo el look.

      Lo malo es que cuándo sabes que tienes espacio pues metes…

  14. Hola, tengo una duda sobre otro tema, lo que pasa es que empezare a ocupar bolsas de almacenamiento para la leche materna, ¿son re-utilizables? porque el precio deja mucho que desear.

    • Esa duda es muy común, no te imaginas la cantidad de gente que llega a través de esa búsqueda al blog.

      Las bolsas no son reutilizables y ya podían serlo con lo que valen!

      En cambio los botes que me decían en los comentarios del post si que lo son, los puedes usar para la leche y también para guardar los potitos.

      Un saludo!

  15. Ey, necesito saber donde compras esas toallas tan finas. Son como las normales? es decir, puedes usarla para secarte y tumbarte sin problemas? Es que ahora que voy con niño me doy cuenta del espacio que ocupan las toallas normales y estoy un pelin harta…

    • Salgo de mi retiro para contestarte a lo de las toallas, son de decathlon, las hay de varios tamaños y sirven para secarte y tumbarte igual, abultan menos de la mitad que las otras, por eso las compré.
      El año pasado compré la del pirata de Leo ( en el post del año pasado sale) y viendo el resultado este año he comprado una para cada uno

      • Pues creo que voy a mirarlas porque mi búsqueda de un bolso de playa grande y barato no está dando frutos así que voy a hacerlo al revés, buscar toallas que ocupen menos y uso el que tengo. Gracias! Sigue disfrutando ejej.

  16. Uy, yo no voy a la playa… xD Así que no me tengo que preocupar. Pero el tema maletas la verdad es que nunca me he preocupado, la mayoría de las veces la hacía el mismo día que me iba de viaje… Si me iba 4 días, con dos pantalones y una falda porsi me valía. Camiseta para todos los días y ropa interior, punto. Claro que si me hiciera falta algo siempre tengo las cosas de mi hermana a mano xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: