Primer cumple mes de Gonzalo

 

Mi bebé cumple hoy un mes!!! Teníamos que estar hablando de que tenía una semana pero ya lleva un mes con nosotros.

Os voy a hacer un resumen de cómo nos ha ido por casa este mes.

GONZALO:
Ayer estuvimos en la revisión del primer mes, pesa 2.930kg y mide 52 cm, ósea que poquito a poco vamos creciendo…
Por todo lo demás esta perfecto, y tiene un desarrollo normal para un bebé, teniendo en cuenta que es un bebé prematuro, claro.
Nuestro problema sigue siendo la lactancia materna, va ganando peso aunque muy despacio, para que no pierda le seguimos dando un biberón de apoyo aunque ya dejamos atrás lo de los 30 ml y hemos pasado a 50 o 70 ml (siempre de mi leche) según crea yo que ha tomado de la teta.

Con esto el pediatra es el que más me anima, tenemos controles de peso frecuentes y siempre me anima a seguir con el pecho, incluso cuándo la semana pasada perdió algo de peso, el insistía en que teníamos margen asique podíamos seguir intentándolo.

Ya va pasando mas ratos despierto, pero la mayoría del tiempo la pasa dormido, que diferencia con Leo!!!, ya sé que no se puede comparar, pero no puedo evitarlo, nada que ver, Leo comía muchísimo y de dormir nada de nada.

Y las noches no están siendo malas, los primeros días si, malísimos, pero ahora muy bien, le tenemos que despertar para que coma, rara vez pide él, y alguna vez está incomodo con los gases, pero en general dormimos bien.

LEO:
Sigue muy bien con el bebé, pregunta por el, se acerca a acariciarle, le coge 50 veces al día… De momento genial

YO
Yo ya recuperadisima, la cicatriz se irá disimulando poco a poco pero a mi no me duele nada, me tiraron un poco los puntos los primeros días pero nada mas.
Los kilos del embarazo ya han desaparecido, bueno me queda medio kilo y un poco de barriga, que espero desaparezca de aquí al verano.

FAMILIA
Es un jaleo!!! Jaja, Tengo que decir que el segundo nada que ver con el primero, estas muchísimo más desenvuelto en todo, pero claro, son dos y el tiempo es el mismo asique cuando llega mi pareja a las 20:00 o algo más tarde nos cuesta que nos de tiempo a bañar a Leo, cenar todos y jugar un poco antes de irnos a dormir a la misma hora de antes, pero en general muy bien.

Y diréis todo maravilloso?? Pues.. La verdad que no todo, he tenido tres momentos malos, aparte de los días que Leo estuvo malito y lo dejamos en casa de mis padres. Esos tres momentos han sido tres veces que los dos requerían de mi atención y he tenido que dejar a uno por otro, de verdad que es duro.
Una vez se despertaron los dos a la vez y llorando, a quien coges? O dicho de otra manera, a quien dejas llorar?
La segunda vez estaba dándole teta a Gonzalo y de repente Leo empezó a vomitar, ahí estaba mi madre, pero no fui yo quién le abrazo en ese primer momento y me siento fatal por ello.
Y el tercero, fue que Leo tenía tantísima tos que no podía respirar y decidimos llevarle a urgencias cuando le tenía que dar de comer a Gonzalo, en esta ocasión al final no tuve que decidir gracias al pediatra y sus indicaciones vía whatsaap, pero sólo de pensarlo me echaba a llorar.

Quitando esos ratos bastante bien, mejor de lo que esperaba, de todos modos no cantaré victoria todavía, ya os iré contando como vamos evolucionando.

58 comentarios en “Primer cumple mes de Gonzalo

  1. Quitando esos 3 malos momentos parece que todo empieza a ir bien. El primer mes ha pasado (que para mi fue el más duro) así que ánimo! Me alegro por tus chicos!! Muchos besos!

  2. No te agobies, Leo empezará a comprender q le toca el papel de hermano mayor, ahora es un bebé grande per poco a poco se irá dando cuenta. Es el proceso x el q ha pasado Alfonso. Además, date cuenta q poco a poco se irá haciendo más autónomo, xa nada te sientas mal. Qué pasada lo de los prematuros, a mi prima se le adelantó dos meses y no sabía q tardaban tanto en coger peso.. xo bueno, con calma!!! Y ánimo, q todo va fenomenal!

    • Si Leo no dice nada, él no ha llegado a protestar nunca pero yo me siento fatal por no poder darle la misma atención que antes, aunque sé que lo de que se lleven tan poquito será una gran ventaja.
      Yo no sé si todos los prematuros tardan en coger peso, el problema es la succión, pero si le das bibe no les cuesta tanto

  3. Eso de “¿A quién coges?” es mi dilema de cada noche.. Mi marido viaja mucho y muchas noches que estoy sola con los niños tengo que elegir.. 🙁
    Feliz cumplemes por cierto! 🙂

  4. Jo, sí que se tiene que hacer difícil “dejar” a uno llorar… pero piensa que te causa más sufrimiento a ti que a ellos 😉
    Me alegro de que todo lo demás esté yendo tan bien. Tu leche de bibe has probado a dársela con cucharita de silicona o vasito? sé que se tarda más, pero es la mejor forma de que se agarren bien al pecho y saquen ellos mismos esa leche…

    • Estoy convencida que eso me duele a mi y ellos puede que ni se den cuenta, tengo que aprender a vivir con ello.
      Sobre lo de la cuchara es un error que cometí desde el principio, tire de bibe porque era lo más fácil, y sobre todo rápido, en un principio parece que funciono pero ahora se h vuelto en mi contra.

  5. Nunca lo había pensado, pero sí que tienen que ser difíciles esos momentos en los que los dos lloran y sólo puedes atender a uno, ain! La verdad es que tiene que ser duro.
    ¡Y tu prematuro va genial! Qué suerte que tengas tanto apoyo de tu pediatra, a mí también me animaron mucho a seguir con el pecho hasta que se cogiera bien del todo y no necesitara más biberón. Mucho ánimo, con los prematuros es todo más complicado, pero pasa rápido. ¡Feliz cumplemes!

    • Son momentos difíciles, porque si los dos te necesitan?? Pero tengo que asumir que esto va a ser así.
      Mi pediatra un 10, y mira que estoy allí cada dos por tres pero él que lo sigamos intentando aunque tenga que atenderme cada poco

  6. ¡Muchas felicidades al pequeño Gonzalo!
    Supongo que al ser prematuro pasa más horas durmiendo… o no tiene nada que ver? Igual es que es más tranquilito sin más, no?
    Debe ser difícil tomar la decisión de a quién cojo o a quién dejo llorar… pero seguro que ellos no se dan ni cuenta apenas. Además, teniendo ayuda de la pareja o de la madre, pues podrás organizarte mucho mejor. Mucho ánimo con esos puntos menos positivos de tu post, seguro que pronto irán siendo menos 🙂

    • Si que tiene que ver, no tienen tanta fuerza y necesitan cogerla asique duermen más, aunque también puede ser que este sea más dormilón que Leo.
      Gracias a que paso mucho tiempo en casa con mi madre, no se cómo lo haría sin ella.

  7. Bueno, la organización al principio con dos puede ser un poco caótica, pero poco a poco, se van priorizando cosas, y seguro que encuentras la acción apropiada en cada momento.

  8. Me alegro que yodo esté yendo bien y que Gonzalo vaya cogiendo peso sin prisa pero sin pausa.
    En cuanto a tus momentos malos ¿qué voy a decirte? actuaste como tenías que actuar, cuando se tienen dos niños pequeños habrá ocasiones en que los dos te necesiten al mismo tiempo y tendrás que atender a uno y luego al otro. Ojalá nos pudiéramos dividir… pero mientras tanto tiene que ser así… ya sé que es inevitable sentirse mal pero no hay más opciones.
    Un beso guapa y ojalá que todo siga bien!

    • Ya… Pero no puedo evitar sentirme mal, supongo que con el tiempo lo llevaré mejor.
      Gonzalo poquito a poco.. Pero va subiendo, aunque todavía no ha llegado ni al peso con el que nació.

  9. Feliz primer cumplemes familia!! me alegro que todo vaya bien poco a poco, esos tres malos momentos para olvidar y a quedarse con lo bueno. Que guay que Leo se encuentre a gusto con su hermano, eso es muy importante para la paz familiar!! Un besazo

  10. Yo te veo hecha toda una campeona!!!
    Me imagino el momento agobio y la indecisión, pero bueno, forma parte de tener dos, claro, no te puedes multiplicar!! No te sientas mal y no te culpes.
    Besitos guapa

  11. ¡Feliz cumplemés Golalo! Sepas que para mi y para Leo siempre serás Golalo… jajaja ¡¡mola tanto!! La culpa de tu mamá por decirlo jajajaja y por hacerte un chupete con la “prueba del delito” 😉
    Ay dios sí que te hace honor tu nombre del blog ¡mamá puede! Yo con uno y con estudiar y llevar la casa no me da la vida para publicar todo lo que tengo en “posts pendientes” ofúúúú.
    Decirte que ahora que veo tu nuevo look bloguero con el pc me mola mil millones de veces más, es tan sencillo, tan bonito, tan ayyyy ¡¡me encanta!! ¿Tienes alguna foto que haga alusión al dibujo? Ay me molaría tanto verla! jajajaja #porpedirquenoquede jajaja
    Me alegra ver que poco a poco vais mejor y que el 2º duerme más que el 1º ayyy eso me tranquiliza, Marc era como leo, comía mucho y dormía poco jajajaja. Iba a 500 gr a la semana pero es que comía cada 1:30 o como muuucho cada 2h y daba igual que fuera mañana que noche… me pasé varios meses mal mal mal. ¡¡Pero todo pasa!! jajajaja.
    Ayy esos 3 momentos “malos” ayyyy eso es lo “malo” de tener un 2º que la atención y el amor se reparte, pero tenemos tanto amor y tanta atención que lo desbordamos…. ese es el miedito que me da a mi cuando venga un segundo ¡¡pero bueno!!
    Un besito bien grande guapa!!!

    • Ainsss mi Golalo… jaja
      Si yo no llego a nada Sara, estoy todo el día estresada, aprovecho a contestar y escribir mientras me saco leche y ratines así.
      La verdad es que no hay foto a la que haga alusión el dibujo… le mande fotos por separado, y ella dibujo la pose, pero es una foto que haré, siento desilusionarte.

      He tenido tres momentos malos, pero y todos los buenos que me están dando?? se me cae la baba con Leo, lo pendiente que está de su hermanito, se acerca las sillas al cochecito para asomarse, le acaricia, hacen “nariz con nariz”… me los como!!! Pero bueno, ya lo comprobarás cuándo tengas al segundo, es una pasada.

  12. Me alegro que quitando esos 3 momentos todo proceda con normalidad y que estéis los 4 felices!
    Yo por ahora solo tengo una… pero conozco amigas que tienen 2 y 3 hijos, y seguro que te encontrarás en más momentos “duros” como tu dices… lo que no debes nunca pensar es que si das tu atención primero que al otro, estas eligiendo!! tu no eliges, sino que como madre priorizas y atiendes al que más lo necesita!! Una mami una vez me explico que su psico le había aconsejado dar más atención al mayor, ya que es consciente de todo mientras el pequeño a pesar de parecer más débil, no entiende todavía estas cosas. Por ello, mi razonamiento me dice que a no ser que sea una necesidad primaria (hambre) yo atendería antes al mayor. Espero que te ayude!! 🙂 Un besazo y animo que lo estas llevando genial!!

  13. Felicidades al pequeño Gonzalo!!!! verás como pronto coge su peso, lo importante es que esté bien.
    Me alegro de que te hayas recuperado tan pronto. Y en cuanto a Leo, que pedazo de hermano mayor, aunque a ti se te parta el alma cuando no puedes darle la atención de antes, pero es que tienes que entender que tu familia ya no es como antes.

    Bueno el primer mes es el peor, verás que pronto cogéis el ritmo.

    Besosssssssssss

    • Leo es el mejor hermano mayor del mundo!! es un cielo de verdad, y se está portando como un campeón.
      Con decirte que hasta me ayuda con el sacaleches jaja él me da al botón de encender y apagar jaja

      Me cuesta mucho no poder dedicarle el 100% a los dos, pero tengo que asumirlo, como dices mi familia no es igual para lo bueno y para lo malo..

      Ahora temo los cólicos…

    • Mi pediatra es genial, me apoya con la lactancia, el otro día me atendía por whatsapp para evitar llevar a Leo a urgencias… no sé que voy a hacer cuándo se vaya en Julio 🙁
      Cómo dices el primer mes superado, vamos a por el segundo!!

  14. Un mes ya??? Madremia si recuerdo solo hace días de leer tu parto, como pasa el tiempo!!! Bueno pues yo creo que te va todo sobre ruedas quitando un par de cosillas que pensandolo bien es que todo no se puede tener no? Con la lactancia me alegro mogollón que estés así de animada, muchas ya habrían desistido y ole por ese pediatra que tienes, ya veras que pasado el mes todo va mejorando y se va estableciendo mejor, solo le falta un poquitin mas de fuerza para succionar mas cantidad, ánimo guapa!!!
    Y lo de los dos ufff!!! Se me quita las ganas de tener otro jajajajaja bueno supongo que mucha más paciencia, luego molara un montón lo poquito que se llevarán.
    Muchos besotes

    • Si guapa, el tiempo vuela!! yo también lo pensaba, si con el primero pasa rápido con el segundo ni te lo imaginas, que velocidad!!

      Con la lactancia a ratos.. porque hay tomas que me desespera de verdad, se pone a llorar y no hay manera, hasta que no le doy el bibe, pero bueno, ayuda mucho que el pediatra te anime.

      Nada de quitarte las ganas de tener otro eh??, que esta genial, que he dicho los tres momentos malos, pero han sido tres en todo un mes!!!, y todos los momentos buenos que me han dado ya?, es increíble lo que Leo cuida de su hermano, de verdad, estoy feliz por ello.

  15. Eres una super mamá! ! Eso seguro! Es difícil tener que elegir a momentos… pero estoysegura de q lo haces lo mejor q puedes… están los dos bien atendidos. Un abrazo y feliz cumplemes

  16. Felicidades!!!!! Cómo te entiendo. Ya te conté que mi hijo pequeño fue prematuro y al principio es duro. Mi problema fue que al nacer con bajo peso quedó ingresado 15 días y algunas tomas solo se las daban las enfermeras, y confesado por ellas, como estaba en un sitio con muchos bebés con problemas y él era el único sano, le daban el bibi deprisa y corriendo para dedicarse a los otros niños y como ya te comenté iba perdiendo peso. Me lo traje a casa a los 15 días pesando 2 kg y al mes pesaba 2550, que me costó un montón y ya sabes que al final pasé a leche de fórmula, con el mal trago que conlleva(creo que hoy en día me habrían ayudado mejor). También es cierto que midió 50 cts al nacer, así que al ser larguilucho parecía aún más delgado. De todas formas, a los 6 meses estaba normal del todo, y en desarrollo, como te dije, adelantado, a tener un hermano mayor(en mi caso hermana) y que estos niños suelen tener un cociente intelectual muy alto(al nuestro le hicieron test de inteligencia mediante el colegio porque aprendió a leer antes de los 4 años, lo que fue fatal porque cada cosa tiene su momento, y tenía una capacidad muy alta) así que ya verás que superniño tienes ahí, y sobretodo sano, lo demás no importa,, al final todos llegan a todo. Mi problema y pesadilla era que no dormía nada de nada, ni una noche hasta los 8 meses, y de día muy muy poco, tal vez por eso cogía tan poco peso. Has pasado lo peor, ahora todo van a ser progresos, y que duerma bien es un punto muy bueno.
    Entiendo perfectamente lo que es que ambos te reclamen, los míos a día de hoy me suelen necesitar a la vez(obviamente para otras cosas) pero llega a hacerse algo natural, siempre tendrá que esperar uno, y lo irás haciendo de una forma que no vas a darte ni cuenta, aunque al principio te vas a sentir fatal, a mí a veces aún me pasa, por ejemplo me perdí una actuación de mi hijo hace un año porque estaba en urgencias con su hermana, que acabó ingresada, pero,¿qué hacía? ¿esperaba ella, que ingresó fatal por una neglicencia, después de ir 4 veces a urgencisas y 1 al centro de salud en 2 días? Hay que priorizar y ellos lo entienden, parece que no pero son muy listos. Un besín y disfrútalos que crecen muy rápido.

    • Uff que mal, perderte la actuación del niño por tener que ir a urgencias, pero… es que no puedes hacer otra cosa. En fin, que estas cosas es lo que tiene tener mas de un hijo.
      Lo cierto es que lo estoy pensando y yo no recuerdo ningún episodio en el que mi madre dejase de “atenderme” a mi por atender a cualquiera de mis hermanos, somos 4 y esa situación tuvo que darse en un montón de ocasiones, asique será que aún siendo niños somos capaces de entenderlo y no lo vivimos como algo malo.

      Espero que Gonzalo siga cogiendo peso, de la teta o del bibe, pero que siga avanzando y en pocos meses ni nos acordemos de que nació prematuro.

      • Hola, de otra cosa no sabré pero de prematuros…y te aseguro que cuando cumpla el primer año, por ejemplo, en ningún momento vas a pensar en lo chiquitín que nació, es increíble lo rápido que crecen y lo pronto que olvidamos esas dificultades del principio. Y nuestras madres si que sabían, yo creo que uno se adapta a todo porque exceptuando lo de urgencias(que lo llevo clavado porque además de la culpabilidad que no se me borra está la angustia de no saber que tiene la chica) nunca tuve que dejar a uno por otro, todo se acaba arreglando de forma natural, yo creo que no nos damos ni cuenta, claro que posponemos algo, pero las mamis nunca abandonan y al final podemos con todo, el nombre d etu blog lo dice bien claro.

    • Si yo estaba mucho más atada con el primero que ahora con los dos!
      Esta mañana lo pensaba, con la tranquilidad que cuido ahora de Gonzalo y el tiempo que tenía con Leo lo hubiese disfrutado más, pero claro, hay que pasarlo.

  17. ¿Ya has recuperado el tipo? ¡Enhorabuena! Eso sí que es haber hecho la operación bikini con tiempo de sobra. Me alegro de que vaya creciendo y engordando y de que te notes completamente recuperada. Cuando pienso en la dedicación que requiere la bichilla y en la posibilidad de tener un segundo hijo, siempre me da la sensación de que si una absorbe mi tiempo por completo ¿cómo iba a ser capaz de manejarme con dos?

    • La bichilla es muy pequeña todavía, pero dentro de poco verás que dispones de más tiempo.
      Además, tu no sabes eso de cuánto más tiempo tengo menos hago y al contrario? Pues eso es

  18. Feliz cumple mes y dos días Gonzalo!! Un poco más y tengo que felicitar tu segundo cumple mes, jeje.
    Me alegro que estés recuperada y que Gonzalo vaya subiendo de peso, dentro de nada es todo un “señor” de 3 kilazos.
    Lo

  19. Se cortó el comentario, Sigo:
    Te decía que lo que cuentas de cuando los dos lloran, no saber a quien coger y tener que elegir a quien calmar, debe ser duro y es una de las cosas que me hacen plantearme si esperar más o menos en tener al segundo retoño. Supongo que con cualquier diferencia de edad hay cosas buenas y malas y que seguro que las buenas lo superan todo.
    Besote.

    • Espero que el martes cuando vayamos al pediatra ya tengamos los tres kilitos.

      Ahora tengo dos bebés, pero yo creo que compensa, es cierto que he tenido estos tres momentos puntuales, pero luego van a jugar mucho juntos, van a ser amigos… No sé, yo lo veo por mis hermanos, entre los cuatro nos llevamos siete años y medio, asique te puedes imaginar todo lo que hemos vivido juntos…

  20. Como me alegra que Gonzalo vaya creciendo y que te animen con la lactancia materna exclusiva.
    Yo ahora mismo llevo un agobio considerable, pero se que esto pasará. Hoy hemos estado de visita a la Comadrona y me ha animado bastante, que lo estamos haciendo bien.
    Le das bibe a Gonzalo? Es que a mi me han dicho que lo evite, que luego no quieren chupar del pecho…. Nosotros damos jeringuillas.
    Besos

    • Uf como te entiendo lo del agobio!!!
      El martes volvemos a pesarle, yo creo que si gana peso pero la teta cada vez peor.

      Sobre lo del bibe, lo hice por agobio, la verdad, me resulta más rápido, piensa que tengo a otro esperando, pero si, recomiendan mejor jeringuilla o cuchara.

  21. Supongo que no es fácil compaginarlo todo cuando tienes dos hijos. Pero veo que tampoco lo llevas tan mal. Me alegra ver que todo va saliendo bien y seguro que en poco tiempo ya lo tienes todo dominado y te lo tomas de otra manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: