Propósitos para el 2021

Un año más y para no faltar a la tradición vuelvo al blog después del parón navideño con mi lista de propósitos para el 2021.

Si algo nos ha enseñado el 2020 es que los planes puedes hacerlos pero que seguro no hay nada y que si hay algo que no puede cumplirse toca adaptarse y trabajar para que ese proceso de adaptación sea lo más fácil posible.

Para mí que me gusta tenerlo todo muy atado este ha sido mi gran aprendizaje de este año que hemos dejado atrás.

Eso no impide que quiera seguir planeando, aunque luego no pueda cumplirse, pero mi estabilidad emocional pasa por seguir un orden 😊

propositos para el 2021

Así que este año no podía olvidarme de mi lista de propósitos, que luego iremos viendo si los puedo cumplir o no, total, otras muchas veces no los he cumplido por dejadez o vaguería 😉

Propósitos para el 2021

Ejercicio.

En este apartado este año sé que voy a ir hacia atrás…

Ya os he contado varias veces que estaba haciendo un entrenamiento funcional (aunque el último mes sólo he hecho hipopresivos), antes iba al centro y con el confinamiento me pase a las clases online, pero que, al tener su horario, un profesor que te corrige lo estaba cumpliendo bastante bien.

Pero ahora mismo me resulta imposible continuar, la opción que me queda es retomar lo de salir a andar, lo había dejado de lado y últimamente salía muy poco, por no decir nada.

Mi objetivo salir dos veces por semana hasta que el tiempo mejore y pueda salir alguna tarde cuándo mi pareja vuelva de trabajar.

Lectura, otro de los propósitos típicos

Siempre digo que tengo que leer más, me he estancado y mi media es de 17-18 libros al año, voy por temporadas, hay meses que me leo tres libros y otros meses que no abro ni uno.

Mi objetivo para este año respecto a la lectura no es aumentar mi tiempo de lectura que ya sé que dependerá de mi estado de ánimo, sino la de hacer una ficha de cada libro que termine.

Recuerdo que de pequeña las hacía. En el cole era una tarea más, Leo por ejemplo en clase las hace, pero yo luego en casa también tenía mi carpeta con fichas de lectura, que por cierto he buscado y no he encontrado.

Me he comprado un cuaderno de lecturas para 100 libros, veremos cuántos años tardo en completarlo 😊

Por cierto, si os interesa os dejo el enlace al que he comprado, he cogido uno de los más baratos que había, también con la idea de comprarlo cómo “prueba” para ver si a los niños les gusta y les motiva un poquito más a leer. Cuaderno de Lecturas Mis Libros

Ordenar el material de manualidades

En líneas generales sería intentar mantener el orden en casa.

Pero principalmente quiero/necesito ordenar de una vez por todas el material de manualidades. Tengo acumuladas cartulinas, planchas de goma eva, celos, pegamentos, pinturas, cajas, purpurinas, pegatinas, palitos y un largo etcétera de material por toda la casa. Necesito encontrar una ubicación para todo y que sea accesible para los niños porque es con algo con lo que se entretienen muchísimo.

También debería darle un buen repaso a mi mesa de trabajo, que desde el confinamiento no he vuelto a revisar papeles, dibujos, trabajos de los niños y se acumulan un montón. Esta tarea la tenía prevista para mis vacaciones de Navidad, pero no sé que me ha pasado que estos días han sido de descanso total y puedo decir que no he hecho nada.

Acumular menos

Este propósito va en línea con lo anterior.

Les pido a los niños que retiremos juguetes que llevan tiempo sin usar, pero luego yo guardo cremas que sé que no voy a usar porque no me gustan y las dejo ahí “por si”

Y cuándo digo cremas, puedo meter en el mismo saco ropa o agendas, que las tengo guardadas y no sé para qué.

Luego digo que el tesorero es mi pareja, pero yo en algunas cosas telita también…

Así que uno de mis propósitos de este año será hacer otra gran limpieza cómo ya hice hace un par de años y sacar todo lo que sé que no voy a usar de casa, o al menos empezar por lo mío y así dar ejemplo a los niños.

Poner mesas bonitas

Cómo doy por hecho el propósito anterior, tendré que rellenar los espacios que deje vacíos así que uno de mis propósitos para este año y que seguramente os parezca una tontería es comprar elementos para poner mesas bonitas cuándo tengamos algo que celebrar.

Mi pareja dice que me estoy haciendo mayor, que también es verdad, pero es que no tenía ni un solo mantel bonito para poner estas navidades en casa, tuve que comprar todo cuándo realmente acepté que este año pasaríamos las navidades en casa los cuatro.

De copas andamos flojillos también, además hemos tenido alguna baja estos últimos días, así que también tengo que comprar cristalería.

En resumen, uno de mis propósitos será tener varias opciones para poner las mesas bonitas y cuándo queramos celebrar algo especial hacerlo en el salón en condiciones.

Y de momento no voy a añadir más propósitos a la lista.

Lo de pasar más tiempo con mis amigas, viajar, etc. No depende de mí, de momento no podremos salir de Castilla y León hasta mayo así que vamos para largo.

Ojalá este año podamos retomar las comidas con amigos, las excursiones, los planes que hemos tenido que posponer… pero eso lo iremos viendo poco a poco.

Cómo os decía al principio, me gusta tener organizado todo lo que puedo, pero voy a intentar limitarme a lo que tengo en mi mano y esto último no lo está, así que toda dejarlo en el aire y planearlo deprisa y corriendo en cuánto podamos.

¿Coincidimos en algún propósito?

¿Este año habéis hecho lista o preferís dejaros llevar por el 2021?

El año pasado lo que hice fue pegar un repaso a aquellos propósitos cumplidos y los que se quedaron por el camino, si tenéis curiosidad os dejo el enlace para que le echéis un vistazo 🙂

4 comentarios en «Propósitos para el 2021»

  1. Hola! Me parece muy interesante lo del libro para hacer fichas! Me anoto la idea! Uno de mis propósitos es ser más eficaz en la limpieza y el orden…con rutinas que me ayuden!!! A ver si nos motivamos y conseguimos todo!

    Responder
  2. Si te cuento mis planes te da un parraque porque ando metida en un berenjenal de estudios muy curioso y desde luego, sacarlo todo adelante es la prioridad. Eso si, el año 2020 sí que me sirvió para recuperar el tiempo de lectura perdido y logré leer 63 lirbos. ¡Aún no me lo creo! Pero he cogido un ritmo que en lo que va de año ya llevo otros 4.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: