Publicidad en el blog

¿Hablamos sobre publicidad en el blog?

Es cierto que cuándo tienes un blog y llevas tiempo con él empiezas a recibir propuestas de algunas marcas. Mentiría si os dijese que no hacen ilusión, supongo que si recibes todos los días llegará un punto en el que te aburras, pero vamos que no es mi caso ni de lejos!

Pero aun así quería que supieseis mi postura respecto a la publicidad en el blog.

Para empezar yo distingo entre

Publicidad en el blog: los anuncios que tengo en el lateral derecho, por ejemplo. Están ahí, pero no hablo de ellos.

Post patrocinados y Colaboraciones,  cuándo una marca se pone en contacto conmigo y me envía su producto, lo pruebo y hablo de ello a través de un post (por ejemplo Tweekaboo) o enseño alguna imagen en Twitter o Instagram. Por cierto, siempre que he escrito algún post de este tipo lo he especificado.

Sé que hay quién opina que los blogs se están contaminando con la publicidad, por eso os quería dar mi punto de vista.

Llevo un año con el blog y os puedo asegurar que esto tiene su trabajito detrás, esta claro que lo hago porque quiero, porque me divierte, y en ningún momento he pensado ni por asomo vivir de esto, yo tengo mi trabajo y esto para mí es un hobby, pero a nadie le amarga un dulce y si puedo obtener algún beneficio ¿por qué voy a decir que no?

No penséis que voy a llenar ahora el blog de publicidad, tranquilos que no, primero porque no recibo tantas propuestas, segundo porque dejaría de ser MI BLOG y tercero porque yo misma he dejado de leer algún blog en el que ya sólo había publicidad o peor aún ya no había post sólo eran “notas de prensa”.

Voy a seguir haciendo cómo hasta ahora, si recibo alguna colaboración que me interesa la veréis por aquí y sino pues nada, a otra cosa. ¿Y qué me interesa? Pues todo lo relacionado con mis peques, con la maternidad, bueno y cosas para mí tampoco estarían mal 😉

Eso sí, lo que leáis tened claro que será sincero, no voy a deciros lo maravillosos que son unos pañales si ni siquiera los he probado, o lo riquísimo que es el yogurt X si sólo el olor me ha dado arcadas, no sé si me explico.

Y por supuesto seguiré dando mi opinión sobre productos que pruebe sin necesidad de que me los regalen, ni me paguen por ello, cómo hice con la comparativa de pañales, de bolsas para congelar leche, con las famosas cajas moradas, con la trona o con esos post de cosas monas, que por cierto tengo que volver a escribir alguno.

A mi personalmente me gusta leer opiniones sobre productos, antes podía preguntar en mi grupo de amigas, ¿habéis probado … lo que sea? casi siempre la respuesta era no, y cuándo era que sí, la consideraba una opinión muy valiosa, era de alguien conocido, de alguien cercano que sabía que me estaba diciendo la verdad.

Ahora preguntamos a Google y aparecen un montón de opiniones, la pega que le veo es que no sabemos si las opiniones son reales, y en que condiciones se dan, pero con los blogs sabemos las circunstancias, más o menos, y podemos hacernos una idea más aproximada.

Y si la opinión viene de un blog que conoces de hace tiempo para mí tiene casi casi la misma validez que la de mi amiga.

¿Qué quiero decir con todo esto? que conmigo la publicidad en los blog funciona, me la creo,  pero que en el momento que leo varios post en los que me están colando la publicidad por que sí, ya desconfío del resto, y esta es la parte que no me gusta.

¿Qué opináis?

¿Vosotr@s os creéis la publicidad en los blog?

Me gustaría saber vuestra opinión tanto cómo lectoras, cómo blogger y si alguna marca quiere darnos su versión… encantada de escucharla!

46 comentarios en “Publicidad en el blog

  1. En esto estoy cometamemte de acuerdo contigo. Un par de anuncios en un lateral no molestan y pueden compensar un poco al blogger por el trabajo que se toma. Y respecto a los post, yo también he dejado de leer blogs que parecían catálogos. Creo que un blog no debe perder su esencia entre publicidad, aunque imagino que a veces no es fácil. Pero todas conocemos blogs que lo hacen muy bien, que consiguen sacar algo de provecho económico (no se vive del aire) sin perder su frescura.

  2. Opino como tú, la publicidad puesta en los laterales no molesta. Yo era reacia a poner cualquier publicidad, banner o lo que fuera, peeeeeeero… Otra cosa son ya los posts patrocinados que no metan la opinión sincera del dueño del blog. Si hay confianza, seguridad en que quien lo escribe lo ha probado, y realmente es su opinión, adelante, se puede hacer de manera que no quede como un catálogo, pero cuando los bloggers comienzan a escribir como vendedores, es hora de apagar.

    • Yo creo que se nota cuándo lo que escribes es lo que piensas. Si estas poniendo lo maravilloso que es un producto pero estas mintiendo en algún punto te dejas ver, o eso quiero creer.

      Muchas gracias por opinar!

  3. Ya sabes lo que opino yo de esto. Yo odio la publicidad en los blogs; la de la columna lateral, no, eso no molesta, yo misma tengo publicidad de ese tipo ( que por cierto ya me estoy cansando), lo que no me gustan son los post publicitarios… a ver que si leo este tipo de post en blogs de confianza, no voy a dejar de leerlos, pero generalmente, cuando me topo con algún blog con entradas promocionales no la leo y si ya es un continuo, el blog me desencanta. Es por eso el esfuerzo que me supuso a mi hacerlos cuando el sorteo, porque a mi no me gusta leerlos (y menos tan seguidos)…creo que generalmente no son opiniones sinceras. Muchas veces pienso que por qué no contanctan conmigo las marcas, pero en el fondo siento alivio por ello, yo no soy mucho de productos y me vería en ese compromiso. No digo con esto que no vaya a hacer alguno que otro, si me lo ofrecen y me interesa el producto…pero nada de un continuo, al menos por ahora, lo mismo luego se me sube la fama a la cabeza y oye quien sabe!!!! jejejejej

    • Yo también si veo varios post de este tipo seguidos en un blog directamente no entro, pero cuándo es de vez en cuando si que me gusta leerlos, porque además me dan a conocer productos nuevos.

      Otra cosa es los post sobre opiniones de productos que realmente has comprado, esos si que los leo y sobre todo si estoy pensando en comprarlo, ahí si que me fío o no dependiendo del blog.

      Pienso que igual que eliges los temas que publicas hay que elegir con qué marcas colaboras.

      Gracias por opinar!

  4. Yo empecé con la publi esa de laterales y tal este mes pasado. Viendo que casi todos los blogs la tienen y que no molesta tanto, y te da pa pipas jajaj
    Lo que si que me apunto a probar cosas si me lo ofrecen!! Vivir de un blog es difícil o imposible siendo un hobbie como lo que tenemos, pero la verdad que me gusta que me envíen cositas. Digamos que compensa los ratos que invierto, aunque los invierto como una vía de escape, de relax… (y luego decir que lo que me mandan no es pa mi, sino pa la beba jajaja)
    Lo que no me gusta es cuando el post no es personal. A mi me han dicho en alguna ocasión que les deje escribir un post en mi blog ¿¿¿como??? Pues no, el blog es mio y escribo yo!!!! que una cosa es una opinión de algo, y otra es un folleto publicitario como tu dices.
    (en el caso de que veas que me convierto en eso dame un toque de aviso eh!!)
    besos!!

    • Vale vale, yo te doy un toque! jaja

      Pero tienes razón, por lo que estoy leyendo a casi nadie le molesta la publicidad en los laterales, y los post patrocinados… según, pero que a nadie le gusta leer “notas de prensa” eso lo tengo clarísimo.

      Yo creo que a todos nos gusta que tengan un detalle y nos envíen cosas, hace unos días recibí uno huevos Kínder, nadie me ha pedido nada a cambio, pero que me cuesta hacer una foto y subirlo a Instagram? si es que además me pareció súper original la manera de enviarlo! pues esos detalles los agradeces.

  5. Ufff… a mi la lateral me da igual. Incluso creo que alguna vez por curiosidad de algun producto pinche y me intereso! Los post patrocinados no me gustan nada, creo que uno cada tanto no esta mal, lo entiendo incluso si te invitan. Pero si pasa a ser algo rutinario ya me empieza a molestar. Pero creo que al final es algo personal y si uno tiene o no ganas de escribir lo que te ofrecen!
    En mi caso seria dificil que me digan algo… mas que nada porque pasan meses hasta que vea el mail! 😛

    • Me pasa igual que a ti con la publicidad lateral, alguna vez hasta me ha interesado!

      Pero y cuándo ese post patrocinado te descubre un producto nuevo? tampoco te gusta? Hombre si el blog contiene únicamente post patrocinados ya puedes empezar a desconfiar, pero si es alguno de vez en cuando también puede ser que se haga una buena selección de marcas con las que colaborar no?

  6. Opino igual que tú. Yo he puesto esta semana la publi lateral, pero nada más. He hecho algún post hablando de alguna marca porque me ha apetecido, sin ser ningún post patrocinado, y sí que he probado cosas de marketing participativo y he dado mi opinión, pero sincera, si me parece caro o malo lo digo. De todas formas prefiero hablar de mis cosas, de mis ideas y de lo que me gusta, sino mejor sería trabajar en una agencia de publicidad. Un besín.

    • Claro, pero dentro de “mis cosas” sin querer hablo de productos, un ejemplo, este verano pedí opiniones para comprar una trona, era algo que me interesaba saber, y unas semanas después yo escribí mi opinión personal y sincera, en este caso IKEA no sabe ni que lo he escrito. Así que por qué no voy a escribir por ejemplo de la crema solar de Mustela, que es algo que me interesa por mis peques y encima me mandaron un lote de productos?

      Te pongo estos ejemplos, pero en mi blog hay más. Insisto que siempre diciendo la verdad, te puedo asegurar que si la crema solar no me hubiese gustado no lo había escrito y punto.

      Muchas gracias por tu opinión! me esta resultando súper interesante leeros!

  7. Yo llevo casi dos años con mi blog y jamás me ha contactado ninguna marca, jajaja! Pero claro tampoco lo promociono, no tengo redes sociales… Vamos, que no intereso! Y mejor así. Para mí es sólo mi rinconcito, es algo personal, en el sentido de que cuento cosas personales, y no me apetece poner ningún banner. Supongo que sólo lo haría si fuera de algún proyecto de alguna amiga mía o algo así… A mí sí me gusta leer en otros blogs proyectos bonitos, sobre empresas relacionadas con este mundllo maternal…. pero me gusta sólo cuando se habla de ellas desde una óptica también personal, cuando ves que la bloguera de turno conoce de verdad el proyecto, porque es de gente conocida, porque es clienta habitual… Si no, me los suelo saltar. Ya recibo suficiente publicidad, encubierta y descubierta, en muchos otros ámbitos de mi vida.

    Pero vamos, esta es sólo mi opción, que cada una haga lo que quiera con su blog y escriba sobre lo que quiera, faltaría más!! 🙂

    • Lo primero mil gracias por comentar, me está encantando leer vuestras opiniones.

      Estoy de acuerdo contigo en que los post patrocinados tienen que tener algo de personal, si lees los que yo he escrito verás que de la nota de prensa que suelen enviar no hay nada, son todo apreciaciones mías, me gusta hacerlo así.

      Me has recordado que hace tiempo escribí sobre el proyecto de unos amigos que no tenían nada que ver con la maternidad (era sobre videos de boda) pero quería apoyarlos, y también llevaba mi sello personal.

      Al final se trata de hablar de lo que quieras y cómo quieras, porque sino el blog pierde frescura.

      Espero que cuándo escribo algún post patrocinado lo veáis así!

      Un besazo

  8. Yo cumpliré 2 años con el blog en enero y en pocos meses ya me contactaron las marcas para probar productos. No voy a mentir diciendo que no me hizo ilusión que se fijaran en mi blog (tengo un post de consejos para mamás bloggers sobre este asunto porque yo hice el tonto y mucho en este sentido). Vamos, que me regalaban un chupete y yo les hacía la publicidad del siglo en agradecimiento, porque no era consciente de lo que esto suponía para ellos.Luego me quedé en paro, me espabilé con el tema y ya no suelo hacer publicidad gratis (sólo a algunas mamás emprendedoras y cosas así). Personalmente, he probado todo aquello que promociono en el blog (carritos, cremas, servicios…) pero como periodista de formación os diré que la objetividad absoluta no existe. En ningún tema. Las marcas con las que he colaborado son de tal calidad que yo no he visto defectos en sus productos y como cliente las compraría. Pero luego está el tema de los gustos personales, y lo que a mí me encante a otro le puede horrorizar. Muchas veces tendemos a desconfiar de todo porque sí, y a mí me han llegado a poner de vuelta y media por hablar bien de un carrito que me han regalado y que me encanta, hasta el punto de jubilar el que tenía (y que pagué yo) para seguir utilizando este. ¿Por qué tenemos que hablar mal de todas las marcas? ¿Por qué si algo te gusta como madre no puedes decirlo abiertamente en tu blog porque la gente piensa que tu opinión está vendida? Es que si todas las marcas fuesen tan malas no seguirían existiendo, la gente que no tiene blogs no las compraría. Creo que a veces a los bloggers se nos exige, por parte de los lectores, algo de crueldad y de ataque a estas empresas, muchas de las cuales tienen productos fantásticos. Yo si algo no me convence, no hablo de eso en mi blog y todos contentos. (Perdón por el discursito).

    • Uy de perdón nada! estoy encantada con los comentarios que estoy recibiendo!

      Tienes razón en que las marcas obtienen mucho de un blog en el que aparece un post sobre un producto suyo, es una publicidad permanente y suelen ser opiniones personales, y a mi si es así de verdad que me gusta leerlos.

      Es cierto que parece que si no dices nada malo de las marcas estas mintiendo y tampoco es verdad, yo directamente no hago el post y punto.

      Por poner un ejemplo hace un par de meses una marca me ofrecía una colaboración para hablar de un sacaleches… pues lo siento muchísimo, se lo agradecí pero yo estaba tan contenta con el de Medela que ni iba a cambiar por probar uno nuevo ni iba a hablar de él sin probarlo. Y Medela no sabe ni que existo y por todos lados voy recomendando su sacaleches.

      Al final es todo cómo lo gestiones, aunque cómo siempre hay opiniones para todos los gustos!

  9. Es verdad, hay veces que te encuentras con que un blog es todo publicidad y ya aburre… si es de vez en cuando, como por aquí tenemos la confianza de que lo has probado y la opinión es sincera.

  10. Yo lo dejo bien claro en este apartado de mi blog http://nosoyunadramamama.com/contacto/ El 98% de las marcas que han querido espacio en el blog, han aparecido pero a través de un sorteo. Yo con eso consigo fidelizar a la gente y ganar algún fan más en Facebook, pero para mí, ni dinero ni productos…salvo algún caso en el que se han quedado muy contentos y han querido tener un detalle.
    No quiero q el blog se convierta en un catálogo, me niego, porque al final empiezas a hablar de una marca de ropa,y al mes siguiente de la competencia… y una cosa es hacer menciones y otra es un post completo sobre un producto. A veces, pues no pasa nada, pero puedes caer en el peligro de hacerlo cada dos por tres y eso canta mucho, y quema… Y yo no tengo esa intención con el blog. Me han ofrecido hacer post patrocinados pero, si el tema en cuestión no me encaja o no tengo experiencia, lo descarto por completo!
    Es más, no incluyo ningún mail en el blog porque no quiero q las marcas me incluyan en una lista a la que mandar notas de prensa. Cuando me escriben, lo hace por mensaje privado en facebook y así me aseguro que tienen interés de verdad…
    Los anuncios que tienes en el lateral son otra historia..por cierto, es por google adwords???

    • Ves? eso que comentas de la competencia me ha pasado hace un par de semanas, pues directamente he dicho que no. Lo que no puedes hacer es contradecirte y si realmente has dicho que por ejemplo estas encantada con la trona de Ikea (pongo este ejemplo que el post que escribí no es ni patrocinado ni nada) y al mes siguiente decir lo maravillosas que son las tronas de la marca X, pues no.

      Pero si realmente eres sincera en los post que escribes… yo no lo veo mal.

      Lo de la publicidad en los laterales la tengo con Coobis

  11. Yo llevo casi tres años con el blog y es ahora cuando más me contactan las marcas y cuando más tiempo le estoy dedicando ya que se ha transformado en parte de mi trabajo como mamá autónoma. A mi tampoco me gusta leer blogs que parecen catálogos o que están llenos de notas de prensa, pero entiendo que un blog (aunque se escriba por hobbie) tiene algunos gastos, como el dominio, sin ir más lejos y a nadie le amarga un dulce. En mi caso la publicidad lateral no me aporta nada (casi nadie hace clic, no nos engañemos) y es a través de las pruebas de producto o los post patrocinados (habrá dos o tres, no más) dónde saco algo, aunque sea un juguete o algo de ropa bonita para la peque (porque no siempre se paga con dinero). Eso si, creo que es importante crear contenido de calidad (yo no publico nunca una nota de prensa), dar una opinión sincera y real, no venderse ya que pierdes la esencia y la identidad. Si cuentas lo que piensas para bien o para mal, el que te lee sabrá que se puede fiar de ti y la marca sabrá que la persona que te lee se fia de ti.
    Un besote

    • Acabas de escribir lo que yo pienso! es tal cual! si eres sincera, todos ganamos, los lectores saben que se pueden fiar de tu opinión, las marcas saben esto mismo y que quién te lea de verdad mostrará interés en el producto y a nosotras siempre nos resultará más fácil escribir un post en el que dices lo que piensas.

      Yo no he recibido ni un euro, pero si algunos regalos para los niños que me han venido muy bien la verdad, que cómo bien dices un blog no sólo es tiempo, que mantener el hosting, el dominio, la imagen… eso es dinero también!

      Muchas gracias por tu opinión!

  12. Yo no me considero ni blogger =P
    Escribo entradas de vez en cuando en un espacio que creé hace muchos años (cuyas entradas solo mantengo en borrador porque era muy joven y ahora que recibo visitas de otras mamás me da vergüenza! jaja).
    Hablo de distintas cosas según cada etapa de mi vida, pero nunca he esperado recibir muchos lectores… De hecho, ahora recibo sobretodo visitas de mis compañeras de grupo de lactancia presencial que luego me hacen comentarios allí mismo =)
    Yo ni siquiera tengo activos los banners publicitarios en el lateral del blog. Y si alguna vez hablo de alguna marca, será de forma completamente gratuita y sobre un producto que habré comprado yo. Para mí, esa es la opinión que cuenta.
    Me sabe mal, pero los posts que empiezan dejando claro que “me han enviado tal cosa y voy a dar mi opinión al respecto” ni los leo, porque yo esa opinión no me la creo.
    Me resulta sospechosamente extraño que todo el mundo solo tenga palabras bonitas para aquellas cosas que les han regalado.
    Tengo un libro de reseñas de libros (abandonado por falta de tiempo). Pues ese mundo es otro ejemplo. A todo el mundo le gusta la novela que le han enviado gratuitamente para que lea y de su opinión… Pues otra opinión que para mí no vale nada.

    Un besote.

    • Ósea que tu te crees mi opinión sobre la trona de Ikea pero no la del álbum Tweekaboo por que esto último me lo han regalado, es asi?

      A ver, es cierto y eso hay que reconocerlo, que cuándo una cosa es gratis ya tiene un punto ganado, eso es obvio y pierdes algo de objetividad en ese momento, pero no tienes por que mentir sobre el producto.

      Yo directamente he rechazado colaborar con marcas de las que no me gustan los productos, o no me viene bien utilizarlos y cómo no los iba a poder probar no iba a dar una opinión real, es decir, directamente quedan descartados pero de ahí a mentir… Mujer, ten un poco de fe en mi! Jaja

      Mil gracias por el comentario! Me esta gustando muchisimo leer vuestros comentarios al respecto

  13. Pues comparto tu opinión totalmente! Mi blog aun es muy joven y, por supuesto, no me ha contactado nadie para nada. Pero si llega el día que eso pasa, pues valoraré la propuesta, pero siempre pudiendo escribir yo el post, faltaría mas! Lo que si se agradece es que las opiniones sean lo mas sinceras y personales posibles, y por tanto, me gusta que si un post está patrocinado, que se deje bien claro.
    En mi caso he hecho algún post nombrando marcas y tal, pero solo por compartir mi opinión de productos que he probado. Y porque he querido yo hacerlos, no porque nadie me lo haya pedido. Como dices, a veces esas opiniones pueden serle de utilidad a alguien.
    Besos! 🙂

    • Yo creo que hay que estudiar cada propuesta, ver si puede aportar valor al blog y si es así por qué vas a rechazarlo? Siempre y cuándo tu escribas el post claro.

      Una cosa que no he comentado en el post es que por ejemplo el post sobre pañales, es uno de los mas leidos del blog, eso quiere decir que la opinión sobre productos es algo que nos interesa a todos.

      Muchas gracias por comentar

  14. La verdad es que los anuncios no me molestan e incluso he pensado en ponerlos pero luego he desechado la idea porque? Porque para el blog es mi vía de escape, mi liberación del día a día y mi desahogo personal. He dejado de seguir blogs que me encantaban porque sólo hablaban de eventos, productos …y me acababan aburriendo.
    Tengo que reconocer que ninguna marca se ha puesto nunca en contacto conmigo.
    Besos

    • Supongo que por poner algún post patrocinado no pasa nada, siempre que sea de vez en cuando, es igual que cuándo lees un post que no te gusta de un blog que te interesa, pues por uno no pasa nada, pero si empiezas a leer post que no te aportan nada al final te aburres y te vas.

      Muchas gracias por tu opinión!

  15. Yo no tengo ningún tipo de problema con la publicidad, pero ninguno. Si me gusta un blog, sus contenidos y demás pues no me supone un problema leer sus post publicitarios ni mucho menos. Sea el tipo de post que sea ha sido trabajo de alguien, y hay que respetarlo siempre. Un abrazo

    • Eso es cierto, siempre llevan un trabajo detrás y todas las opciones hay que respetarlas.
      Luego esta el tema de que te interese más o menos la publicidad, a mi leer post patrocinados me ha llevado a conocer productos así que en principio no tengo problema, salvo cuándo se convierte en algo muy habitual.

  16. Igual que mamaenbulgaria, opino que algo de publicidad que no moleste no está mal. En cuanto a los posts sobre productos orden estar bien si son sinceros, el problema es que si una marca te paga para que hables de alguno de sus productos puede ser poco objetivo. A mí me gusta leer post de recomendación porque, como dices, si te lo cuenta alguien de confianza es como que te lo diga una amiga o familiar. Pero son ir más lejos antes de ayer leí un post sobre drenaje linfático en el que se mencionaba a la clínica X cuatro o cinco veces, se veía mucho el patrocinio… Buen post. Un abrazo.

    • En eso te doy la razón, el momento en el que una marca te paga o te envía el producto gratis sin querer pierdes parte de la objetividad, por el hecho de no pagarlo.

      Me paso con un producto que me enviaron, tuve que mirar el precio no por conocer el valor del regalo que parece muy cutre mirarlo sino, por saber que valoración tiene el mercado para poder opinar sobre si realmente lo compraría o no.

      Muchas gracias por tu opinión!

  17. Un tema importante, la verdad. Yo soy partidaria de los anuncios en los banner laterales que no molestan en exceso. Me parece lícito incluirlos. Yo lo he hecho desde hace dos semanas pero el resultado ha sido decepcionante: he ganado un euro. Cuando abrí el blog no era partidaria de poner anuncios pero mi opinión ha ido cambiando. El motivo es el que tú dices, hay mucho trabajo detrás y es normal querer recuperar algo de lo invertido.
    Pero lo que no me gustan son los post publicitarios. Yo paso de los blog que todo el rato hablan de marcas, es aburrido en mi opinión. Y, además no me parece bien que sólo se den opiniones positivas. Creo que cuando algo es malo, no funciona o no tiene sentido, hay que decirlo. No vale callarse. Yo sí creo en la objetividad y creo que los lectores también merecen saber las críticas negativas. Si a una marca le dices que no te ha gustado su producto y que no lo vas a publicar, algo se pierde en el camino. Esta es mi opinión por deformación profesional. Quizá acabe haciendo algún post de ese tipo, pero será porque la marca me emociona y congenio con ella.
    ¡Vaya chapón! ;/)

    • De chapón nada! que estoy encantada con las opiniones sinceras que me estáis dando.

      Sobre la publicidad en los laterales el beneficio es ridículo, supongo que lo tienes igual que yo y bueno… está ahí, no molesta y de momento la dejaremos un tiempo.

      Sobre los post patrocinados… yo lo he escrito libremente, he puesto lo que me ha parecido y si el resultado ha sido bueno ha sido porque realmente el producto me ha gustado.

      Estoy contigo en que si aceptas una colaboración y el producto no te gusta al no publicarlo algo se pierde en el camino, pero también entiendo que no lo hagas. No deber ser fácil decirle a la marca “oye, que gracias por pagarme / el regalo, pero voy a hablar mal”

      Yo he rechazado colaboraciones porque la marca no me gusta, así que en cierto modo también sería perder información en el camino.

      Esto es complicado no te creas… jaja

  18. Creo que es importante compartir nuestra opinión sobre un producto siempre que se haga de forma sincera. Conocer una opinión vienen genial, yo misma busco opiniones antes de comprar algo, aunque si soy sincera me suelo fijar bastante en si el post es patrocinado o no, ya que no me da la misma credibilidad. En mi blog doy mi opinión sobre algunos productos, pero hasta ahora los he tenido que pagar, no me los han regalado, bss!

    • Yo también soy de las que buscan opiniones sobre productos por eso he escrito varios post de este tipo.

      Es cierto que algunos han sido colaboraciones con las marcas, pero también han sido sinceros, aunque cómo he dicho antes en algún comentario, pierdes algo de objetividad a la hora de valorar el producto por el hecho de ser gratis / o ser un post pagado. De todos modos esa parte que pierdes de objetividad para alguien que te lee normalmente sabe identificar perfectamente si estas siendo sincera o estas escribiendo cómo puedes para cumplir con la colaboración.

  19. Yo creo que la publicidad esta bien en su justa medida. Me parece muy interesante cuando en un blog leo algo sobre un producto que habéis probado. Creo particularmente que ninguna madre podría decir que algo es genial para un niño si no lo piensa. Eso si me gusta leer las opiniones en blogs que conozco y leo habitualmente porque es como sí os conociera un poco y me fio plenamente de vuestras palabras.
    Como tu dices demasiada publicidad agota, pero un post de vez en cuando sobré algún producto que has probado me parece interesante y útil.

    • Eso creo yo, no podría decir ” a Leo le gustan muchísimo estas galletas” si no es verdad, puedo intentar maquillarlo pero creo que me pillaríais enseguida y perdería credibilidad por lo que prefiero no hacerlo.

      He preferido rechazar colaboraciones a poner algo en mi blog que no pienso.

      Gracias por tu opinión!

  20. Me parece muy bien lo que vas a hacer y estoy segura de que lo sabrás gestionar fenomenal. Yo creo que la publicidad no es mala siempre y cuando no sea invasiva, es decir, que cuando entres al blog no te avasallen con cartelitos que te siguen y no te dejan ver el contenido del blog. Unos banners de publicidad no hacen mal a nadie y tampoco estropean el espíritu del blog, así que adelante! 🙂

    Pasamos muchas horas dedicando tiempo, esfuerzo e ilusión para sacar esto adelante, asi que ¿por qué no sacar algunos durillos por ello? Se dice mucho que es imposible ganar dinero con el blog, que dedicarse a esto no se puede a no ser que seas una mega-crack del tema, pero yo creo que todos nos deberíamos poner metas en la vida y sabiendo lo que se hace se puede llegar muy lejos.

    Un poco de publicidad no te hará perder gente mientras no pierdas tu espíritu y esencia y desde luego yo seguiré aquí, aunque últimamente ante un pelin ausente…sorry!

    Y las opiniones hay de todo… yo cuando hablo de algo es porque me gusta, no porque me regalen nada.

    Besitos!!!

    • Tranquila Gen que no voy a hacer nada que no haya hecho ya en el blog, ya he escrito post patrocinados y escribiré si me sale alguno que me interese nada más.

      Sobre lo de ganar dinero con el blog yo soy de las que piensan que es posible, pero que le tienes que dedicar muchas horas y esfuerzo. Yo me conformo con cubrir gastos jaja

  21. Hola guapa yo he hecho un post patrocinado y en mi aviso legal explícito como lo dejo claro, hasta ahora lo decía en el post ahora lo hago mediante etiquetas, diferencio entre colaboración afiliación y patrocinio. Un beso, te escribo un privado que tengo algo que ofrecerte.

    • Yo he escrito varios y siempre lo he puesto en el post.
      Aunque la mayoría de mis opiniones sobre producto han sido de mi cosecha jaja

      Supongo que nuestra idea de meter o no publicidad en el blog irá evolucionando de la misma manera que evolucione el blog.

  22. Totalmente de acuerdo!!! No creo que unos banners nada invasivos en los laterales hagan daño a nadie, quien quiere pincha y quien quiere no, y si con ello caen unos centimillos pues mira que bien. Cuando una marca te ofrece un producto que te interesa, aunque sea para probarlo por curiosidad o por comparar, ¿por qué vas a decir que no? y luego es estupendo que escribas tu opinión sincera sobre ese producto porque puede ser de mucha utilidad para quien te leemos. Que no te interesa, pues estupendo que lo rechaces.
    Yo hasta ahora he recibido pocos productos, cuando así ha sido lo he especificado, que la marca había contactado conmigo, que me habían ofrecido/regalado, etc.. pero hago como tú, digo lo que opino de verdad y también escribo sobre cosas que me gustan o no y que he pagado por ellas. Sobre los post patrocinados, esos que te ofrecen algo de dinero a cambio de que copies y pegues la nota de prensa que te envían, he recibido muy pocos, pero siempre he dicho que no, porque no me compensa perder la confianza de alguien que se toma la molestia de leerme y menos me compensa engañarme a mi misma. Así que estoy contigo, publicidad que no moleste, o hablar sobre productos que has probado (gratis o no, aunque especificando) es totalmente válido, pero venderse por cuatro euros y dejar que tu blog sea un tablón de notas de prensa escritas por otros sobre cosas que ni has visto… No merece la pena! Sigue así que vas fenomenal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: