Mamás

¿Qué comprar en Rebajas de Invierno?

Lo primero sería preguntarnos si nos gustan las rebajas de invierno, las de verano son muy distintas (al menos para mí), y si contestamos que si tener muy claro que es lo que merece la pena comprar, pero vamos paso a paso.

Seguro que estáis hartas de leer / oir trucos para comprar en rebajas y que no se nos vaya de las manos, y de eso va este post pero con ejemplos para que los trucos no nos suenen tan lejanos y nos veamos reflejados en ellos.

¿Qué comprar en las Rebajas de Invierno?

Los primeros puntos van enfocados a las Rebajas en general, luego voy especificando un poco más.

1. Hacer una lista sobre lo que realmente queremos / necesitamos. No vale eso de “echar un ojo y según vea” porque es un desastre. Podemos llegar a casa con prendas que hemos visto muy rebajadas y si, pueden ser un chollo pero si no nos la vamos a poner nos salen caras, no? Normalmente es mejor tener claro lo que vas a comprar, o una idea, pero en rebajas mucho más, los precios pueden ser muy tentadores.

2. Establecer un presupuesto, si asignamos 100 que sean 100 no 120…

3. Lo mejor es poder comparar precios, es decir, ver un algo que queremos comprar en Noviembre y quedarnos con el precio para que cuándo llegue Enero podamos ver si realmente han rebajado el precio. Aunque realmente esto es complicado salvo que tengamos muy clara una prenda en concreto

4. Distinguir entre caprichos y necesidades. Os pongo un ejemplo, si desde Octubre estamos pensando en comprarnos una camisa blanca que nos puede sacar de muchos apuros pero no es algo que “necesitemos” y por eso esperamos a comprarla por menos dinero, eso yo ya lo denomino necesidad (y por favor que se entienda bien lo que quiero decir). Si pasamos por un escaparate y vemos un camisa con estampado que tiene buen precio eso para mí es un capricho, acabamos de verla y esta genial de precio pero no es lo que estábamos buscando, si de repente pensamos que le podemos sacar mucho partido es genial, comprala pero ten claro que es un capricho ;-). Personalmente en el presupuesto haría un apartado especial para aquellos caprichos que podamos encontrarnos.

5. Si dudas entre varias prendas mi consejo sería llevarte las dos para casa y una vez allí ver con qué la puedes sacar más partido pero con la firme promesa de cambiar la que no quieres. (Esto requiere que la tienda este cerca porque sino… )

6. Intentar comprar en tiendas a las que normalmente no entramos o entramos menos. Por ejemplo, yo compro mucho en ZARA que la ropa esta bien de precio, antes compraba muchísimo en Massimo Dutti, pero ahora me  cuesta más gastarme 60 euros en un jersey que puedo comprar por 25 en Zara, que esta claro que no es igual pero me da cargo de conciencia, por eso es ahora cuándo vuelvo a echar un ojo en estas tiendas más carillas sobre todo para básicos en los que merece la pena invertir un poquito más.

(Esto por supuesto cada una que lo aplique a su presupuesto)

Cómo veis estos 6 consejos son aplicables a todas las compras durante todo el año pero especialmente en rebajas por aquello de que somos “más sensibles”.

Ahora bien, ¿qué compraría yo en las Rebajas de Invierno?

Ropa de abrigo, lógico, estamos en plena temporada. Eso sí, yo me iría a prendas básicas, las prendas de abrigo suelen ser caras y si hemos esperado hasta ahora para comprarlas será porque queremos que nos sirvan para el próximo año. Si compramos algo que se lleva mucho este año pero que puede que en Octubre estemos muy aburridos de ella, el concepto de compra de rebajas no habrá cumplido su función.

Botas, botines… Llevo unos años que me estoy acostumbrando a comprar el calzado en rebajas y me funciona muy bien. Este año he comprado estas botas clásicas con tacón que costaban 150 por 99 euros, es  algo que iba posponiendo porque me puedo apañar bien sin ellas pero sé que me solucionarían muchos looks, así que era el momento. Son un básico.

rebajas

Bolsos, ya sabéis que los bolsos son mi debilidad y es una buena oportunidad para comprar bolsos más caros por algo menos.

Vaqueros: Si tenemos claro un modelo que nos siente bien, de estos que dices son perfectos para mí, es el momento de hacernos con otro par, es algo que sabemos que vamos a usar. Yo sigo buscando ese modelo hecho a mi medida…

Para mí esto es en lo que más merece la pena poner atención durante la época de rebajas, aunque siempre hay un vestido que nos gusta y lo dejamos visto hace meses, una camisa de la que tenemos ganas pero buscábamos la excusa de la bajada de precio… eso sí, esto ya teniendo muy en cuenta el presupuesto.

No os digo nada de lo niños porque aquí si que voy “a lo que veo”, siempre teniendo en cuenta un poco sus necesidades pero comprando ropa que se puedan poner ya. Hay quién se apaña muy bien comprando por ejemplo para la siguiente temporada y consiguen ahorrar un montón pero yo no soy de esas. Se me da fatal, no calculo y mis peques tampoco me lo ponen fácil, Gonzalo por ejemplo ahora esta usando la ropa de Leo del año pasado, es como si se hubiese saltado un año y eso que Leo también es alto…

Dicho todo esto, seguramente yo sea la primera que me salte mis propias reglas, pero bueno, la teoría es esa…

¿Vosotras os controlais en Rebajas?

¿Tenéis algún truco? Si es así, cuéntame por favor!

 

10 enero, 2017