Qué le pedimos a los Reyes Magos

Ya sé que falta todavía para Navidad, pero es ahora cuándo estamos pensando Qué le pedimos a los Reyes Magos, o al menos nosotros ya nos han empezado a preguntar que les pedimos. Pero, ¿Cuál es el juguete ideal?

Nos volvemos locos con los juguetes y regalos para los niños (mi carta la leeréis en un par de semanas;-) ) Yo soy la primera que quiero darle todo a mis hijos y  deseo de que no le falte de nada a mi niños, pero no tenemos que centrar un poco y pensar que lo mejor para ellos no es la cantidad de regalos sino la calidad de los mismos.

No me refiero a que sean regalos caros, ni de una marca determinada sino, a que sean regalos adaptados a cada niño.

¿Cuál es el juguete ideal?

El deseado por el niño, siempre digo que si lo que el niño quiere es una pelota que cuesta 2 € para Reyes ese es el regalo que quiere, no hay que darle más vueltas, no tiene porqué ser más caro.

Por supuesto tiene que ser seguro, adecuado a su edad y a su personalidad.

También creo que un juguete cuánto más simple mejor, así el niño puede desarrollar su imaginación.

Carta a los Reyes Magos

Los juguetes y la edad:

De 2 a 6 años, lo más recomendable son juguetes para el aire libre, pelotas, cubos, palas, areneros..; para construir; juguetes que imiten escenas familiares y profesionales tipo cocinitas, maletín de médico, supermercados…

A partir de los 6 años hasta los 10, siguen necesitando juguetes para el aire libre, patinetes, bicicletas… pero también juegos de mesa y estrategia simple, juguetes de experimentación e investigación…

De 9 a 11 años, buscan actividades un poco más complicadas, complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, experimento…

Y a partir de los 12 años… la que nos espera! Jaja, aquí van construyendo su propia identidad y nos pedirán libros, música, ropa… ainss, que tarden mucho en pasar estos años!!

Vale, hasta aquí lo tenemos claro, pero… cómo llegamos a acumular tantos juguetes si  todos sabemos  que no es necesario colmarlos de juguetes, que los niños lo que necesitan es que nosotros juguemos con ellos?  Pues porque todos queremos regalar a nuestros sobrinos, los abuelos a los nietos…

Yo en mi intento de frenarlo, pongo cómo límite un regalo por casa, y que el regalo sea supervisado por nosotros. Vale, soy muy borde y todo eso, pero prefiero que me pregunten que pueden regalar a los niños y yo decidir, así evito que el niño se encuentre con dos coches iguales, o con un juguete que yo no creo que sea apropiado para él.

¿Cómo os organizáis con los regalos? O por el contrario, pensáis que los regalos son regalos y que cada uno regale lo que quiera que a los niños siempre les hace ilusión recibir muchos juguetes?

¿Ya habéis empezado a preparar la carta a los Reyes Magos?

45 comentarios en “Qué le pedimos a los Reyes Magos

  1. Bueno los míos ya son grandes pero siguen pidiendo, jejeje. En mi casa había un regalo”obligatorio”, un libro o cuento apropiado a su edad, y a día de hoy lo siguen pidiendo, este año el pequeño me ha pedido la trilogía de El señor de los anillos en inglés, porque en español ya los tiene, y la mayor me ha pedido un libro de Bukowsi, que al parecer está agotado y el hombre lleva muchos años muertos así que aprovecho para preguntar si alguien sabe donde lo hay, aunque sea de segunda mano que cuando ya no lo editan me vale de 5ª mano si hace alta, jaja.
    Y a mis sobris de complemento también les pongo libros, en Gijón hay una librería muy barata(excepto best seller que tienen precio normal) y el libro es ya una tradición. Haces genial en recalcar que el juguete debe ser adecuado, así desarrollamos sus capacidades y evitamos accidentes, me encantan estos post porque como yo regalo también a peques pues me gusta estar al día. Ahhh, y nosotros también nos consultamos los regalos porque somos muchos y acabaríamos repitiendo algo, sobretodo con los peques, pero en vez de un regalo son 2, a los peques un juguete y libro por mi parte y a los grandes colonia, maquillaje adecuado, o algo que les guste, música, un juego apropiado, algo y el libro que te decía.Un besín guapa y valla rollo te he soltado.

  2. Mi hija pequeña aún no pide nada, no tiene preferencias, se deja llevar por lo que va pidiendo su hermana. Aunque le encanta las muñecas de frozen.
    En cambio la mayor, que se entera más, ya está diciendo que quiere un perro con correa, de lso que se sientan y aplauden y hacen mil volteretas… En fin, un perro a pilas… Y parece que es lo único que pide, pero ya sabes… Siempre le gusta un anuncio, y el siguiente, y el siguiente…

    • Claro, es que en la tele son todo maravillosos!
      ´La suerte que tenemos en casa es que como no vemos la tele no han visto anuncios de juguetes, se guía por el catalogo de juguetes, y de momento Leo nos ha pedido una bici y un supermercado, que además son cosas que sé que quiere realmente.

  3. A mi también me gusta supervisar…algunos hacen caso y otros no…y llenas la casa de cacharros repes. Nosotros los repartimos entre casita, casita de los findes y casa de los abuelos…y llenamos las tres!!! También buscamos el regalo adecuado por rango de edad…aun es chiquito y no pide…pero…cuantas veces lo que mas el entretiene es el envoltorio???? Si juntamos muchos juguetes guardamos algunos y sacamos nuevos por meses. Como curiosidad diré que el mio está emocionado con los cuentos de solapas de esas que levantas y descubres…y ahi soy yo la que no me controlo…compro…todos 😉

    • Te pasa cómo a mi, nunca digo que no a un libro y claro… jaja

      Sin duda, lo mejor del juguete es el envoltorio, lleva Leo todo el fin de semana jugando con una caja de pañales y una barra de pegamento, ale, toma regalo! jaja

  4. Estoy contigo!! Nosotros también dejamos claro desde el principio que un regalo por casa, tanto en Reyes como en cumpleaños. Lo que aún no he conseguido meter en la cabeza a mis suegros es lo que comentas de que no hace falta que sea algo carisísimo, que muchas veces es más necesario o más útil algo más simple. Pero bueno, lo seguiremos intentando y si no, tampoco me voy a llevar mal rato, que para eso inventaron los tickets regalo y las devoluciones!! 😉

    • Eso sí, si te dan el ticket con cambiarlo problema resuelto!

      No me gusta nada llenar a los niños de regalos en estas fechas, si los pobres luego no saben ni con que jugar…

  5. Ya empieza mi pesadilla; intentar mantener a ralla a todos para que le regalen lo que yo quiero o creo que le puede gustar o él pida…si, yo también soy así de borde, aunque no me sirve de nada porque luego siempre hay quien hace lo que le sale del alma por no decir h…A veces pienso que voy a pasar del tema y que hagan lo que quieran…

    • Pues por un lado yo también estoy contigo, que cada uno haga lo que quiera, pero luego me da dolor pensar en que se van a gastar el dinero en algo que niño no necesita, no quiere, no le gusta…. bufff

      Es que yo ya estoy pensando en “regalos de relleno” es absurdo de verdad

  6. Lo de supervisar los regalos de la familia yo también lo hago y les digo a los abuelos lo que deben comprar. Unas navidades cuando Alejandra tenía tres años la regalaron en casa de los abuelos de papi un maletín para maquillarse mas grande que ella, pero en que piensa la gente. Y claro su padre y yo decidimos que no era apropiado y que se iba a la basura derecho.
    Mis peques hasta hace nada no pedían mucho, pero este año me parto porque cogen los catálogos de juguetes que nos dejan en el buzón y lo quieren tooooooooodo pero todo todo, asi que claro, ya les he dicho que los reyes magos están viejitos y no pueden cargar con tantas cosas.
    Lo que si que intentamos es que sean cosas utiles y que realmente les vayan a entretener.
    Un besote.

    • Pero si es normal que lo quieran todo, o nosotros no nos pedíamos todo también? pero ahí estamos nosotros para cortarles un poco.

      Lo del maletín de maquillaje con tres años…. sin comentarios.

  7. El mio tiene 2 añitos y yo soy de las previsoras así que ya tengo los regalos en casa porque había oferta y me ahorré bastante. En mi caso eate año ha tocado el zoo de playmobil 123 y la bici sin pedales. Procuro comprar juguetes no solo adecuados a su edad si no que los vaya a usar. Si son cosas que ni ha mirado nunca, es absurdo. En cuanto a los demás. . No suelen regalarle nada así que..
    Mis amigas si le cogen alguna cosilla y siempre preguntan antes y aciertan siempre. La familia paterna no le suele regalar nada nunca (se nota el resquemor?) Y cuando lo hacen suelen ser cosas para mas años de los que tiene. No solo no me dicen que idea llevan si no que cuando quiero saber que le han comprado me dicen que es sorpresa y hasta que no se lo dan no lo veo. Cosas incomprensibles. . No entiendo porque tiene que ser sorpresa para mi. Y por mi parte mi familia siempre le regalan ropa, zapatos, reportaje fotográfico. . Cosas útiles jeje.
    Me encantaria poder decir que tengo que frenar a la gente para que no le regale tanto perpono puedo jaja, mas bien tengo que recodar a su abuela o a los demás que es su cumple a ver si con suerte le cae un caramelo… (tono irónico of course).

    • de verdad.. cómo esta el tema suegril eh? jaja

      Yo el año pasado por estas fechas ya tenía comprados los reyes y los del cumple (que es en marzo) con la oferta que me imagino que tu has aprovechado (del Carrefour vamos…) pero luego la rebaja no era tanta cómo ponía y este año me esta costando más decidir que le pedimos a los reyes así que aun no tengo nada, esta semana me pongo las pilas.

  8. Yo también superviso los regalos de la familia, más de una vez han sido regalos que luego ni miran, además de recortar regalos, los juguetes ya no caben en el cuarto…
    Además el cumple de G. es en Enero así que imaginaros…

    • Buff eso de que sean tan seguidos…. es bastante rollo.

      Yo pongo que soy borde por supervisar los regalos, pero de verdad, no es lo mejor para todos? así nadie se rompe la cabeza pensando ni nada, si se lo doy todo hecho…

  9. La verdad es que las navidades son una locura de regalos… y en mi familia más todavía, que la gente regala sin ton ni son. A ver si este año hablo seriamente con todos y nos dejamos de tanta parafernalia, que regalen los abuelos me parece normal, pero ya tíos míos o primos míos (no del niño!) me parece de locos…
    En cuanto a los regalos en sí, yo soy mucho de libros y alguno siempre cae. Este año además creo que a Redondo le van a traer la bici sin ruedas 🙂

    • Yo estoy entre la bici sin ruedas o con ruedines.. no sé… no lo termino de ver claro.
      Y el libro por supuesto! Uno para reyes y otro para papá Noel.

  10. Yo no me lo había planteado hasta hace unos días que otra mami preguntó.
    Así que desde hace unos días estoy mirando por internet juguetes, libros y cosas varias, para que cuando pregunten los abuelos o quien sea (nosotros también le compraremos algo), tener claro el que para no repetir. Mayormente se basa en algún libro más, puzzles, y ropa, que nunca viene mal.Sé, porque mi hermano es un bocas, que mi madre le está preparando un bebé con cuna y todo, así que genial, porque yo eso quería comprarle para ir enseñándole a cuidar al hermanito.. no sé si servirá de algo!!!
    ya irás contando si haces, o hace leo una lista!! besos

    • Pues tu madre ha tenido una idea genial! eso me parece un buen regalo para la Beba.

      Leo pide guapa, pero pide una cosa, una bici y otras veces un supermercado, el pobre cómo siempre le decimos que una sola cosa, pues no se decide… jaja mi niño, ya le he dicho que las dos 🙂

  11. Yo acabo de salir de la lista de cumpleaños y me da miedo la cercanía de la de los Reyes Magos. Y lo peor es que la familia quiere salirse del tiesto y luego se nos llena la casa de cosas inservibles y muy aparatosas.

  12. Justo anoche hablamos maridín y yo del tema… le dije que se les compran demasiadas cosas, y que en Reyes, entre abuelos, padrinos y nosotros, la cosa se iba de las manos..Mira, yo este año he encargado ya unos libros personalizados, cdo me lleguen os cuento en qué consisten… Y creo que una cocinita para los dos porque veo que la cosa les gusta. Y en casa nada más, se acabó. Q luego ya llegarán playmobiles y coches en las demás casas!!!! Para los dos años, recomiendo mucho tema de construcciones y piezas de meter y sacar…
    Yo creo que haces bien en decir a la gente que se frene un poco!!!!!

    • Me encanta la idea de que pidan una cosa para los dos, a nosotros también nos lo hacían y es lo mejor.

      Leo cocinita tiene en casa de mis padres, heredada de mi sobrina, y en casa le pediremos un supermercado que parece que le llama mucho la atención.

      Para cuándo el post del libro personalizado? ME INTERESA MUCHO!!!

  13. Para nosotros es la segunda navidad que tenemos que lidiar con estas cosas. Si que me preguntan qué quiero para el peque, les doy dos opciones a cada uno así intento que no sean juguetes innecesarios y siempre uno de los dos es un libro, me encantaría ampliar mucho la biblioteca. Pero del dicho al hecho……. pocas veces cuadra con lo que dije.

    • Con lo que me gustan a mi las Navidades, el tema de escribir la carta, decorarla, entregársela a los Reyes…. vamos a mi eso me encanta!

      El problema es cuándo los regalos se nos van de las manos, porque son muchos en un día.

  14. Yo estoy intentando contener a la gente con los regalos porque Coquito es la única niña de la familiay la gente se vuelve loca!!
    Sólo pedí una mesa pequña con sillas para que pintara en el salón y tuviera un rincón para ella y ya me la han traido a casa!!! un mes antes!! jejeeje ES que mis padres por su nieta… pierden la cabeza. Y ahora para navidad le comprarán otra cosa!!
    ASí que nada yo solo npido que no tenga muchas luces ni sonidos que me levantan dolor de cabeza jajaj.
    Ahora toca preparar esa carta…
    besos

    • Buff esos juguetes…. son lo peor, yo tampoco los soporto.

      Si es inevitable que le quieran regalar, es normal y más cuándo son únicos por esa parte, pero pensando en el niño hay que frenarse, no puede ser bueno que los niños reciban tantos juguetes en un solo día.

  15. Yo creo que la gente confunde la ilusión de estas fechas con llenar a los niños de cacharros que ellos ni han pedido , enseñando mal a los niños. Los míos siempre lo libros y un juguete . Y nada más , y además como no hay ni abuelos ni tíos por aquí pues no reciben nada de nadie más.

  16. Imagínate en nuestra casa, que mi hijo cumple en 15 días y dos semanas después son Reyes. Así que hago una lista y doy ideas a todo el mundo. Y pido sobre todo ropa, que nos viene muy bien para el resto del año. Los regalos gordos los dosifico y supongo que para Navidad me pondré de acuerdo con mis cuñadas para regalar cosas que necesiten todos los primos. Si no, ¡es un follón!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: