Maternidad

¿Qué llevar al cole por el cumpleaños?

Seguro que alguna vez os habéis hecho esta pregunta, ¿qué llevar al cole por el cumpleaños de mi peque? Si no os la habéis hecho es porque en el colegio han sido muy claros y os han dado unas directrices a seguir, sino andamos un poco perdidos.

Hay colegios en los que lo dicen desde el principio del curso, NADA, así no hay discriminación entre niños cuyos padres pueden permitirse regalitos y los que no. Hay otros coles que te dicen lo que quieras menos comida casera por el tema de alergias, otros que te dicen que nada de chuches… cada colegio manda.

En el nuestro no dijeron nada al respecto, sólo que lo que fuese se lo darían en el último minuto antes de salir lo que me parece también lógico.

En la guarde nos dijeron que un par de bolsas de gusanitos para que a media mañana comiesen todos los niños y listo, nada más, nos lo pusieron fácil.

¿Y en el cole? pues yo según veo hago, la verdad, el año pasado los niños llevaron conos de chuches pues cuándo llegó el momento en lo único que me molesté fue en buscar que fuesen de la Patrulla Canina, que no sé si recordaréis que fue la temática elegida para el cuarto cumpleaños de Leo.

Pero este año unos han llevado chuches, otros juguetes pequeñitos… así que yo opté por preguntar a Leo, ¿Qué quieres llevar al cole por el cumpleaños? me empezó diciendo que un móvil de juguete, que era lo que había llevado un amigo suyo unas semanas antes, luego me dijo que chuches, luego que… así que al final hicimos una lista y una visita a una tienda que venden muchos juguetitos de este tipo.

Os voy a dejar todas las ideas que se nos han ido ocurriendo por si estáis dándole vueltas al tema.

¿Qué llevar al cole por el cumpleaños?

Algo DIY, un marcapáginas por ejemplo, aunque creo que esto será mejor para dentro de un par de años.

– Los típicos conos de chuches que os decía antes, los que yo compré el año pasado creo que me salieron por 1,20 euros el cono. (Los hay más baratos y más caros, por supuesto)

Libros mini, me parece un regalazo, pero esta opción creo que me la guardo para el próximo año que se supone ya habrán empezado a leer y seguro que les hace más ilusión

– Si se puede llevar algo casero, un bizcocho para compartir toda la clase. Os dejo la receta del bizcocho que hacemos en casa, queda muy rico y lo hacen los niños, de hecho hace un par de semanas lo llevo Gonzalo en su “semana del protagonista”

Juguetes pequeñitos, un mini puzzle, una caja pequeñita de pinturas, …. estos son los que nosotros hemos visto pero seguro que hay muchas más opciones. O la combinación chuche + juguete, el típico juguete de plástico que tiene dentro caramelos pequeños que no saben a nada… ¿sabéis lo que os digo?

Algo relacionado con la fecha en la que caiga el cumple, si cae en los días previos a la Navidad, o por Halloween… siempre se puede hacer algún DIY ideal para regalar, ¿os acordáis de unas calabazas con chupa – chups que preparé para Halloween el año pasado?

Cuándo sean más mayores supongo que serán otros regalos, que ahora mismo desconozco, o incluso quizá ya no se hagan regalitos…

Al final nos decidimos por unos pomperos. Yo creo que es algo que a casi todos los niños les gusta, desde luego a los míos les encanta así que cuándo estábamos haciendo la lista de ideas y mencionamos el pompero Leo dijo que era eso lo que quería y ya no le sacamos de ahí.

Pensé que cuándo fuésemos a la tienda a comprarlos tal vez quisiese mirar otros juguetes pero nada, es un chico con ideas claras 😉

qué lleva al cole por el cumpleaños

Estos fueron los elegidos por Leo, unos pomperos de Cars

El lunes por la tarde los estuvimos envolviendo en papel de regalo, porque a él le hacía ilusión y estuvo tan feliz, contando y recontando los que llevábamos envueltos, los que nos quedaban por hacer, pasando lista a todos sus compañeros para que ninguno se quedase sin regalo…

Por si alguien se lo está preguntando, esto sale mucho más barato que los conos de chuches, la caja que yo compré costaba 6,39 euros e incluye 12 pomperos, es decir, sale a 0,53 cm por niño.  Tuve que comprar dos cajas y los que sobran me los quedo que ya os he dicho antes que a mis peques les encantan.

Buscando en Amazon he encontrado estos que saldrían incluso mejor de precio, os dejo el enlace por si os interesa.

pomperos

Patrol – Pompas de Jabón – caja de 36 unidades

¿Me dáis alguna idea más para los próximos cumples?

¿Qué soléis llevar?