¿Qué miro cuándo tengo que comprar un juguete?

Después de las Navidades seguro que tenemos algún juguete que apenas ha salido de la caja. Vale, hemos fallado, asumámoslo pero vamos  a intentar que no vuelva a pasar.

Antes de comprar un juguete conviene echar un vistazo a tiendas como joguiba.com y cuándo digo un vistazo quiero decir echar un rato en ver cuál puede ser el juguete más idóneo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un juguete?

ideas a la hora de comprar un juguete
en la web de joguiba.com podéis encontrar todo tipo e juguetes y disfraces
  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que dedicarle un rato a la compra, no vale comprar lo primero que veamos y nos parezca más atractivo, porque seguramente sea un fracaso.
  2. Preguntar al niño qué es lo que quiere. Cuándo son pequeños es más complicado porque les llama la atención muchas cosas y ninguna, pero cuándo son más mayores, algunos tienen muy claro que es lo que quieren y si el juguete tiene nuestra aprobación tampoco hay que darle más vueltas.
  3. Tener en cuenta la edad del niño, tengo que reconocer que yo he pecado de esto antes de tener a mis hijos y es un error. Los niños tienen la edad que tienen y aunque las recomendaciones son aproximadas, el margen puede ser de un año por encima o por debajo pero no tres.
  4. Por supuesto comprobar que los juguetes sean seguros, esto sobre todo cuando hablamos de bebés. (Si queréis más información sobre juguetes seguros, podéis leer más en este artículo publicado en la página de la OCU)
  5. Procurar no comprar muchos juguetes juntos, aunque esto es muy difícil porque solemos concentrarlos en Navidades y cumpleaños. Disfrutan más cuándo hay un único juguete por abrir que cuándo tienen varios y no saben por cuál tirar.
  6. Lo ideal sería comprar juguetes que desarrollen su creatividad, que sean educativos o juguetes que les ayuden a mantenerse activos. Pero también hay que pensar en juguetes que les gustan sin más, que a ellos les divierta.

Teniendo estos seis puntos claros nos queda elegir el juguete más adecuado, pero aún así algunas veces es complicado.

Muchas veces los niños me piden un juguete en concreto, lo valoramos y si a nosotros cómo padres nos encaja se lo compramos. Esto no siempre es así, algunas veces nos piden juguetes que no creemos adecuados, les explicamos el motivo y lo suelen entender bastante bien.

Y cuándo dudan o va a ser algo sorpresa, me gusta ayudarme de webs cómo la que os comentaba antes de joguiba.com, tienes miles de opciones pero las puedes ir clasificando por edades, temáticas, marcas, precio… que facilitan bastante la tarea.

¿Qué momentos son buenos para comprar juguetes?

Nosotros no sólo compramos juguetes en Navidad y cumpleaños, que es verdad que es cuándo más reciben, pero me gusta de vez en cuando traer juegos nuevos a casa.

Por ejemplo, cuándo nos vamos de vacaciones me gusta incorporar a la colección algún juego de viaje.

Cuándo comienza el verano que tenemos muchas horas por delante también suelo comprar algún juego, no como recompensa por las notas ni nada de eso, sino simplemente porque tenemos más tiempo libre y me parece un buen momento.

Ó simplemente cuándo crees que necesitan juguetes nuevos, por ejemplo yo ahora me estoy pensando en comprar alguna caja más de LEGOS, cada vez hacen construcciones más complicadas y algunas veces veo que echan en falta más piezas.

¿Qué tenéis en cuenta cuándo tenéis que comprar un juguete?

¿Soléis comprar juguetes durante todo el año o solamente en cumpleaños y Navidades?

3 comentarios en “¿Qué miro cuándo tengo que comprar un juguete?

  1. Muy buenos consejos!
    Nosotros solemos hacer lo mismo, juguetes por navidades y cumpleaños como norma general… luego quizás cae algo más durante el año pero tipo juego de mesa o unos superzings 😅

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: