Os voy a enseñar nuestra receta de Bizcocho, ya sabéis que si la hacemos en casa es porque es súper fácil 🙂
La verdad es que no sé quién nos doy la receta, pero probamos y nos gustó tanto que la hacemos a menudo. Para tener cómo desayuno en casa o bien para que los niños la lleven al colegio de almuerzo.
Receta de Bizcocho
Ingredientes para hacer el bizcocho
- 1 yogur de limón
- Aceite de oliva (un vaso de yogur)
- Azúcar (dos vasos de yogur)
- Harina de trigo (tres vasos de yogur)
- 3 Huevos
- 1 sobre de levadura
- ½ manzana
- Ralladura de limón
Elaboración del bizcocho
Mezclar el yogur de limón, el aceite, el azúcar y los huevos.
Una vez mezclados añadir harina y el sobre de levadura. Cuándo la masa sea homogénea, echar la ralladura del limón y la manzana troceada.
Lo ponemos en el molde (que hemos untado de mantequilla) y al horno previamente calentado durante 35 minutos a 160 grados.
Utensilios para hacer este rico bizcocho
Un recipiente para mezclar los ingredientes, un batidor manual, molde y horno.
De verdad que queda riquísimo y muy esponjoso.
Sobre la manzana yo prefiero poner poquita, que le de un toque pero tampoco mucho, de todos modos si la hacéis sin manzana también queda muy rico. De hecho nosotros algunas veces no le ponemos manzana, o eliminamos la ralladura de limón, estos dos ingredientes van variando.
Y lo hacen todo los niños, salvo meter el molde en el horno, del resto se encargan ellos.
Se conserva bien durante unos días, pero tampoco muchos, al cuarto día empieza a estar un pelín seco, aunque normalmente no suele durar.
Nosotros con estos ingredientes solemos hacer tres bizcochos distintos, que vamos repartiendo 🙂
Hasta aquí, la receta. Cómo anécdota os cuento que con esta receta participó Leo en un concurso de repostería en el que se pedía que la receta fuese tipicamente navideña o bien su decoración.
Cómo podéis ver la decoración era totalmente navideña jaja.
El concurso lo ganó, pero también tengo que decir que en su categoría (iba por edades) no se presentó nadie más así que no tuvimos competencia jaja, pero bueno, a mi lo que me gustó es que quisiese presentarse y aunque le daba un poquito de vergüenza fuese capaz de superarla y llevar sus bizcochos super orgulloso.
No sé si les durará mucho esta afición que han cogido (los dos) a la cocina pero de momento yo estoy aprovechando para que vayan aprendiendo cositas y si les gusta.. que felicidad!! que yo no tengo ni idea pero me encanta comer bien 🙂
¿Hacéis bizcocho en casa?
Por cierto, os dejo el enlace a la receta de galletas de mantequilla que publiqué y que ha tenido mucho éxito, no sólo en cuanto a visitas en el blog sino también a que habéis sido bastantes quiénes las habéis hecho en casa y os ha gustado el resultado, seguid contando que me encanta saber estas cosas!
¡¡¡¡¡Hola!!!!!
Este es mi bizcocho preferido, a veces pongo pera, chispitas de chocolate o a veces(creo que tengo fotos por el blog), en vez de dos vasitos de azúcar pongo uno de azúcar y uno de cola cao y hago un bizcocho mármol de forma muy fácil.
Mezclo todo menos el azúcar y el cacao, divido en dos bols, a uno le añado el azúcar y a otro el cacao y luego echo en el molde haciendo formitas. Explicado suena raro pero queda guay y a los niños eso les suele gustar.
Un besito y lo del concurso me ha encantado, aunque no hubiese más participantes de su categor´çia tiene muchísimo mérito qu ese presentase.
¡¡¡Feliz domingo!!!
Te has explicado perfectamente, de hecho tengo pendiente hacerlo parecido.
Para mí tuvo mucho mérito que se presentase, él quería pero luego me dijo que le daba verguenza… al final se decidió y fue tan orgulloso… él y su hermano claro, que allí luego el que hablaba era Gonzalo jaja.
Este bizcocho da mucho juego, es la base de muchos bizcochos. Nosotros ahora también estamos en plena afición culinaria ainsssss. Has visto mis flanes al microondas!? seguro que también os gustan 😉
Estos estan en plan cocinillas los dos y rápidamente buscan el delantal y yo encantada! si me salen cocineros me dan una alegría jaja
¡Tengo ese mismo molde de papa noel! y hicimos el mismo bizcocho, un clásico jajajajajajaja mi peque igual, ella se encarga de todo todo y le encanta hacerlo <3
tanto el de papa noel cómo el abeto de Navidad son del mismo sitio y la verdad es que están muy bien, los compré un poco «dejandome llevar» pero los hemos usado un montón.
Es una recrea sencilla pero que gusta mucho, nosotras también la hacemos pero sin manzana y la aprendí de mi abuela ?
La manzana es opcional, el fin de semana que hicieron el sábado no llevaba manzana por ejemplo y queda muy bien. Algunas veces le metemos pepitas de chocolate, según.
Un clásico sin duda! tengo que probar lo de la manzana. Seguro que aún sale más jugoso. Gracias por el truco!!! Un abrazo!!
Si, ya veréis que rico queda.