Recetas

Receta: Bizcocho para hacer con niños

Os voy a enseñar nuestra receta de Bizcocho, ya sabéis que si la hacemos en casa es porque es súper fácil 🙂

Receta de Bizcocho

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • Aceite de oliva (un vaso de yogur)
  • Azúcar (dos vasos de yogur)
  • Harina de trigo (tres vasos de yogur)
  • 3 Huevos
  • 1 sobre de levadura
  • ½ manzana
  • Ralladura de limón

Elaboración:

Mezclar el yogur de limón, el aceite, el azúcar y los huevos.

Una vez mezclados añadir harina y el sobre de levadura. Cuándo la masa sea homogénea, echar la ralladura del limón y la manzana troceada.

receta de bizcocho

Lo ponemos en el molde (que hemos untado de mantequilla) y al horno previamente calentado durante 35 minutos a 160 grados.

Utensilios: Un recipiente para mezclar los ingredientes, un batidor manual, molde y horno.

De verdad que queda riquísimo y muy esponjoso.

bizcocho

 

Sobre la manzana yo prefiero poner poquita, que le de un toque pero tampoco mucho, de todos modos si la hacéis sin manzana también queda muy rico. De hecho nosotros algunas veces no le ponemos manzana, o eliminamos la ralladura de limón, estos dos ingredientes van variando.

Y lo hacen todo los niños, salvo meter el molde en el horno, del resto se encargan ellos.

Se conserva bien durante unos días, pero tampoco muchos, al cuarto día empieza a estar un pelín seco, aunque normalmente no suele durar.

Nosotros con estos ingredientes solemos hacer tres bizcochos distintos, que vamos repartiendo 🙂

Hasta aquí, la receta. Cómo anécdota os cuento que con esta receta participó Leo en un concurso de repostería en el que se pedía que la receta fuese tipicamente navideña o bien su decoración.

Cómo podéis ver la decoración era totalmente navideña jaja.

bizcocho de navidad

El concurso lo ganó, pero también tengo que decir que en su categoría (iba por edades) no se presentó nadie más así que no tuvimos competencia jaja, pero bueno, a mi lo que me gustó es que quisiese presentarse y aunque le daba un poquito de vergüenza fuese capaz de superarla y llevar sus bizcochos super orgulloso.

No sé si les durará mucho esta afición que han cogido (los dos) a la cocina pero de momento yo estoy aprovechando para que vayan aprendiendo cositas y si les gusta.. que felicidad!! que yo no tengo ni idea pero me encanta comer bien 🙂

¿Hacéis bizcocho en casa?

Por cierto, os dejo el enlace a la receta de galletas de mantequilla que publiqué y que ha tenido mucho éxito, no sólo en cuanto a visitas en el blog sino también a que habéis sido bastantes quiénes las habéis hecho en casa y os ha gustado el resultado, seguid contando que me encanta saber estas cosas!