Recomendaciones antes de ir de compras

Mis recomendaciones antes de ir de compras

Sabéis que el tema de la ropa es un tema que me gusta mucho y cómo hacía bastante tiempo que no escribía nada vamos con ello, aunque aviso que ya tengo preparado algún post más que os puede venir bien si tenéis bodas, bautizos y comuniones a la vista 😉

Este invierno se está haciendo largo y mientras haga frío parece que no nos animamos a echarnos a la calle a comprar ropa de la temporada de primavera – verano, o al menos a mí me pasa, tengo muchas ganas de dejar aparcados los jersey gorditos, los abrigos, la botas abrigadas y ponerme las zapatillas tipo converse, camisetas de manga corta, blazer… pero es verdad que hasta que no suban las temperaturas yo no cambio la ropa.

Pero antes de lanzarnos a las tiendas, os voy a dar unas recomendaciones antes de ir de compras que yo sigo y me van bastante bien para no acumular tantas prendas, para sacar partido a las que ya tenemos en el armario, para ahorrar dinero y reducir el espacio de almacenamiento. Vamos, que lo mires por dónde lo mires, viene bien 🙂

Recomendaciones antes de ir de compras:

  1. Repasar el armario:

Parece que sabemos todo lo que hay en nuestro armario pero sólo lo parece, estoy convencida de que si sacamos todo lo de la temporada anterior nos sorprenderemos de encontrar alguna prenda que no recordamos que teníamos.

Así que aunque parece obvio, lo primero antes de ir de tiendas es tener claro lo que ya tenemos.

Y ya que estamos, probarnos las prendas para comprobar que todo nos queda igual de bien que el año anterior 😉

2. Tener claro que nos deparan los próximos meses:A mi este paso todavía me cuesta, no puedo evitar cuándo voy de tiendas echar un ojo a ropa que me gusta y me llama la atención pero que de momento no voy a usar, me refiero sobre todo a ropa de oficina, ya sabéis que yo antes tenía un trabajo cara al público, que me gustaba ir arreglada etc, pero por mucho que me guste ahora mismo ese vestuario no tiene cabida en mi día a día.

Sigo trabajando en una oficina pero no estoy cara al público y poco tiene que ver con el anterior por lo que aunque de vez en cuándo me arreglo un poco más para ir a trabajar tampoco me apetece tanto cómo antes. Por eso os digo que hay que tener claro que nos deparan los próximos meses y ser realistas.

Nos pueden gustar mucho los bañadores, por ejemplo, pero si este año no tenemos pensado pisar la playa, a lo mejor con los bañadores del año anterior para ir un día a la piscina nos vale, no?

3. Buscar inspiración:

recomendaciones antes de ir de compras
mis básicos a la hora de buscar inspiración

A mi algo que me funciona muy bien es buscar un ratito en el que pueda estar tranquila y que además este receptiva y coger los que podrían mis tres libros de cabecera respecto a estilismos. Manual de estilo de Balamoda: Guía práctica para vestir bien todo el año , La Parisina de Ines de la Fressange y Simply Lovely Pepa: La guía de estilo de Alexandra Pereira

(He buscado los enlaces a Amazón para que podáis comprar los libros quiénes estáis interesados, pero el de La Parisina no lo pongo porque el precio que sale es de 118€ y me parece demasiado, yo evidentemente lo compré mucho más barato aunque ya hace 6 años que lo tengo).

En estos tres libros encuentro muchas opciones sobre todo para los básicos, os puedo asegurar que los tres libros los he releído bastantes veces y siempre saco algo nuevo, porque me apetece buscar un look para algo en concreto, o porque he visto en una tienda algo que quiero comprar pero no sé cómo combinar con lo que ya tengo…

Por eso antes de ir de compras paso un rato mirando las fotos de estos libros, para ver que tipo de looks me apetecen este año, o si tengo algun evento o algo especial.

4. Buscar tendencias en blogs, instagram… 

Para quién cómo a mi le guste la ropa seguro que sigue a varias bloggers de moda en las que encontrar ideas sobre todo de tendencias. El punto número 3 iba más hacía los básicos y los blogs e instagram va más hacía lo que se lleva en ese momento.

5. Una vez tengamos claro lo que necesitamos, lo que ya tenemos y lo que nos gustaría comprar es momento de pasearnos por las tiendas para encontrar lo que más se ajuste a nosotros.

Es mucho más fácil ir de tiendas con una idea en la cabeza, y no volvernos locos comprando cosas que nos han gustado pero que luego no encontramos con qué combinar, o que no sabemos si vamos a utilizar.

¿Qué os parecen estas recomendaciones antes de ir de compras? 

¿Sois de mirar en vuestro armario antes de salir de tiendas o vais a lo loco y compras lo que os parece y luego ya veremos?

14 comentarios en “Recomendaciones antes de ir de compras

  1. Yo tengo que hacer el cambio de armario. En el sur ya estamos teniendo días de calor y en la oficina parece que estamos en el caribe!
    Debo decir que todas las mañanas son un infierno para ver que me pongo! No me termina de convencer nada. Así que alguno de los libros podría aclararme un poco…

    • El de Lovely Pepa ronda los 6€, y aunque las fotos en IG y en los blogs están muy bien yo al menos en el libro lo aprecio mejor, es cómo nuestras fotos, las ves en el ordenador y vale, pero las ves en un album y ganan jaja. Viene bien parar sacar ideas.

  2. cierto yo tengo bastante ropa pero como casi siempre la compro por impulso luego no se como combinarla (sobre todo calzado ) y al final siempre tengo esa sensación de que no tengo nadaaaa

    la de verano me gusta mas pq tienes que mezclar menos cosas y me lio menos jajja fuera medias y chaquetas y calzado casi todo lo arreglo con cuñas

    este año intentare seguir tu consejos y planificarme antes!

    • Eso es verdad, en verano con ponerte un vestido lo tienes casi todo hecho jaja.

      Lo malo de comprar por impulso es eso, que te haces con muchas prendas, muy monas si, pero que a lo mejor sólo te combinan con una cosa y no lo aprovechas. Pero bueno, también creo que de vez en cuándo esos caprichos sientan genial 🙂

  3. Hola.
    Pues yo este año, al igual que el anterior, voy a comprar poco porque de verano tengo un montón de vestidos atemporales, shorts, camisetas…y encima me han regalado en Reyes y en el cumple, y mi hermana ha comprado cosas para ella y para mí así que seguramente me esperaré a rebajas, a no ser que pase por un sitio y vea algo que me encante, pero vamos, me compraré algún bikini y poco más, porque no me da tiempo a usar todo lo que tengo, normalmente necesito más para el invierno, que es largo, todo tarda en secar y es cuando más ropa uso.
    Besos.

    • Yo es que ya llevo unos años que compro poquisimo, me gusta estrenar e ir de compras pero claro, si no lo utilizas…

      La ropa de invierno se aporvecha más, porque además la temporada es más larga, todavía aquí no he recogido los jerseys gorditos y estamos en Abril…

  4. Me gusta mucho el post!!
    Te dejo aquí “mi tip” por si os viene bien.
    Yo reviso el armario con los cambios de temporada. Después de analizarlo hago dos listas antes de comprar nada. La primera es de lo que puedo necesitar, cada vez la hago más corta porque procuro comprar menos que antes. La segunda lista y más importante es la de “prohibido comprar”. De lo que veas q tienes mucho, por favor, apúntalo en una lista y Aunq veas algo muy mono, barato, en tendencia…da igual, no lo compres porque eres consciente que no lo necesitas ni mucho menos. Llevo haciendo este método unos 5 años y me ha funcionado bastante bien. ?

  5. Me pasa muchísimo que se me olvida lo que tengo de la temporada pasada, lo bueno es que me hace muchísima ilusión encontrarme cosas de las que no me acordaba, es como si tuviera algo nuevo.
    Yo cuando era más joven compraba un poco a lo loco. Ahora es que compro el 90% por internet, por lo que busco algo concreto que necesito. Aun así, si cuando me lo pruebo no me convence, lo devuelvo, y si no me lo he estrenado en una semana, por mucho que me guste, también lo devuelvo.

    • Eso es verdad, te da alegría encontrar algo que no te acordabas que tenías, además que cuándo lo encuentras te lo pones muchisimo jaja.

      Es una buena técnica, si en una semana no lo has estrenado fuera, aunque yo aguanto hasta el mes, no suelo estrenarme las cosas rápido, las compro y las dejo ahí pensando si las necesito o no 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: