No os descubro nada nuevo si os digo que soy muy previsora, eso sumado a mi falta de tiempo tengo que ir preparando las cosas con mucha antelación si quiero que llegado el día este listo. Así que yo ya voy pensando en regalos originales para el día del padre.
Pero en esta ocasión no voy a ser yo quién busque las ideas, me las han dado buscadas, «he prestado el blog» ya lo hice una vez con Gen (Mangiare a Mesa Puesta) y no fue nada mal así que repito, espero que os guste.
Regalos originales para el Día del Padre
El Día del Padre es una ocasión especial para que los hijos (y las madres, por supuesto) se entretengan durante unos días en construir un regalo especial para el papá de la familia. Y digo construir porque aquello de comprar una corbata bonita quedó muy atrás, y lo especial de este día es que sus hijos le dediquen algo personal, para que luego pueda llevar con orgullo esos «trofeos» de buen padre. Por ello – y aunque en la mayoría de los casos las madres tienen un papel muy importante -, vamos a hablar de regalos originales que los más pequeños pueden ofrecer en el Día del Padre. Algunos se pueden hacer en casa a lo largo de una tarde, para otros necesitamos un poco de ayuda técnica, pero en cualquier caso se trata de manualidades personalizadas que reflejarán lo especial de este día y de la persona homenajeada: el papá.
Desayuno + taza personalizada: este regalo es muy fácil de hacer, pero también original. Hazte con una taza blanca y utiliza un marcador permanente para escribir o dibujar algo sobre ella: El mejor papá, Leo y Gonzalo te quieren; o mejor aún: pídeles a tus hijos que lo escriban ellos, que pinten algo o ¡que se dibujen con el padre! Después, en el Día del Padre, levantaos temprano y preparadle un desayuno especial en el que utilizaréis dicha taza para el café.
Camiseta con un dibujo de tu hijo: si tu pequeño es un experto dibujante, no dudes en llevar ese dibujo a una tienda donde puedan imprimirlo sobre una camiseta. Sin duda, el padre llevará muy orgulloso la obra de arte de su niño.
Juego de pistas: si en casa os gustan las aventuras y disfrutáis buscando tesoros, una idea magnifica es preparar un juego de pistas para que el padre encuentre su regalo especial. Sobre todo si los niños ya son mayores, puede ser muy divertido y participativo.
Práctico a la vez que original: ¿al papá le encanta leer y colecciona marcapáginas? Pues recorta una fotografía de tus hijos, hazle un marco manualmente y colócale una cuerda bonita para que no pierda la página por donde iba. O imprime uno original para que los niños lo pinten. ¿Necesita una funda para su nueva tableta? Cose una bonita con los nombres de tus hijos, su foto o algún diseño de uno de sus dibujos. ¿Le encanta cocinar? Compra un delantal blanco y cósele dibujos o palabras hechos con fieltro. En definitiva, piensa en algo que necesite y construirlo vosotros mismos con algo en relación con los pequeños.
Carta de los hijos a papá: si son mayores y ya saben escribir, puedes proponerles que le escriban una carta diciéndole lo importante que es para ellos.
¿Tocas algún instrumento? Pues ensaya con tus hijos una canción para que luego puedan representarla delante de papá. Y si quieres a lo grande…¡cread un pequeño espectáculo!
Álbum de fotos profesional: y si quieres ir más allá de una simple manualidad o detalle, puedes invertir algo de dinero en hacerles una sesión de fotos profesional a tus pequeños. Sin duda, es un regalo muy especial y además tendréis un recuerdo para toda la vida. Por supuesto, no te olvides de aparecer en alguna foto con ellos, ni de elegir un bonito álbum en el que colocar las fotos y donde tus hijos puedan dibujar o escribir algo bonito para el padre. Otra opción es regalarle una sesión e ir todos juntos a haceros unas fotos en familia. Y si no conoces a ningún fotógrafo profesional, en Zaask tienen los mejores expertos en fotografía familiar, así que no dudes en contactarlos, cómo por ejemplo estos fotógrafos en Barcelona
¿Qué os han parecido estas propuestas de regalos originales para el día del padre?
(Las imágenes han sido sacadas de Pinterest)
Me encanta!!!!! Nosotros un año hicimos unas fotos con carteles (cada uno llevaba un trozo de la frase: el mejor papá del mundo) y pusimos las letras en color y el resto en blanco y negro. Le encantó!!!!
Me ha gustado la idea de la taza y la camiseta pintada!!!!!
Hay veces que las cosas más fáciles son las que mejor resultan.
A mi la idea de la taza es la que más me gusta! eso sí, tengo que encontrar dónde venden esos rotuladores…
Hola!!!!! La ventaja de tener hijos mayores es que ya los hice casitodos, jejeje, marcapáginas, tazas, camiseta, álbum, lo de la canción me lo hicieron ellos a mí con mis hijos de 2 y 3 años, para el día de la madre mi marido los grabó en un cassette de esos de niños y lo mejor es que mi hija, mira que sabía canciones pues eligió un villancico y obligó al hermano a cantarlo, nos tronchamos cuando lo escuchamos ahora.
Un besín.
Hombre dónde este un villancico que se quite lo demás jaja
Son muy buenas ideas 🙂 Me apunto alguna para el futuro
Ya me dirás si al final te decides por alguna.
Geniales ideas. A ver que hago con mi peque este año, es un bebé todavía asi k poco podemos hacer. Un besito
si es un bebé piensa en las manos pintadas en una tarjeta o algo así, yo guardo una que me he hicieron el día de la madre cuándo Gonzalo no llegaba a los dos meses y a él le pintaron el pie, es más bonita…
Lo de la canción me chifla, pero la verdad es que no es una de mis virtudes cantar, jejejej pero me encantaría hacer algo así.
Yo la verdad es que para estas cosas soy muy poco original y no se me ocurre nunca nada,
La taza también me rechifla, el año pasado le regalamos una taza, pero reconozco que la compre en el club de las malas madres.
Un besote.
Pero eso no vale!! jaja
Yo si encuentro un rotulador para pintar una taza me quedo con esa idea, ya veremos que sale!
Muy buenas ideas! Me encanta la taza.
A mi la taza también es la que más me gusta 🙂
me has dado una idea con lo del móvil!!! pero vamos, que hacerlo yo no, jajajaja…
Hombre Carmen… curratelo un poquito jaja
Nosotros no somos nada de manualidaes, así es que o compraremos algo u organizaremos una actividad en familia, que es lo que solemos hacer. Pero estaba pensando en San Valentín y lo del día del padre ni se me había pasado por la cabeza.
Uy a mi lo de San Valentín nada de nada, ahí si que no me pillas jaja
Nosotros la verdad es que no somos no somos no somos mucho de celebrar estas fechas, pero voy comiendo ideas ora su cumple jejeje
Me ha quedado claro con tus tres no somos jaja, a mi tampoco me gustaba mucho hasta el primera año que fuí mamá y me hizo muchisima ilusión recibir un regalo.
Me vienen genial las ideas. Me gusta mucho la opción de la taza, pero no se dónde se pueda conseguir ese tipo de rotulador, porque intuyo que no sea un permanente normal ¿tienes idea? Yo estoy dándole vueltas a ver qué podemos hacer y que mi Terremoto participe, ¡gracias por las opciones!
Cuándo me entere te lo digo, se me había olvidado! Tengo que buscar tazas blancas y rotuladores ya!!