Regalos para profes

Parece ser que se está convirtiendo en moda esto de buscar regalos para profes cuándo acaba el curso.

En mi época ese regalo se hacía únicamente cuándo el profesor se jubilaba, o cómo mucho el último año del cole a el tutor que tocase, pero nada más. En cambio ahora si que veo mucho eso de regalarle algo a los profesores de la guarde, del cole…

Creo y pongo que creo porque tampoco lo sé seguro, que en mi guarde eso no se hace, yo desde luego no les he regalado nada a ninguna los dos fin de curso que hemos vivido y este año tampoco tengo pensado.

En cambio en el cole ya es otra cosa, aparecen los famosos “grupos de whatsapp de madres” y ahí ya se cuece todo. Según me cuentan mis compañeros de trabajo ya se ha empezado a hablar de si deberían hacerle un regalo al profesor, que ha sido muy bueno, que se ha preocupado mucho por los niños…

No sé cómo lo veré el próximo año cuándo me toque pero en principio no me parece mal, salvo que cada niño fuese con un regalito, eso ya no me gustaría. Yo creo que lo suyo es comprar algo entre todos, todos los niños quedan igual de bien con el profesor/a y además te sale mucho más barato.

Y ahora llega la pregunta clave, ¿Qué regalamos? pues yo recuerdo que antes se regalaba principalmente una placa y eso me resulta muy aburrido!

Os doy una idea por si ahora mismo estáis liadas en el whatsapp del cole dando ideas para quedar bien por poco.

cuento mi profe

¿Qué os parece un álbum personalizado?

Cada niño tiene su momento en el álbum, todos aparecen y además al poner la cara el profesor con el paso de los años los podrá recordar mejor. Me parece un detalle muy bonito y emotivo para el profesor.

En la tienda onlineregala un cuento podéis encontrar dos libros diferentes, uno pensado para niños de infantil y otro para niños más mayores.

regalos para profesores

Ambos se hacen de manera casi artesanal, se incluyen fotos de la profe, se personaliza con el nombre del cole, el curso escolar y cada niño sale exactamente las mismas veces que el resto de sus compañeros, no hay diferencias.

Puedes elegir entre varias versiones, según el tamaño y el acabado que quieras. Con un precio aproximado de 3€ por niño podemos quedar estupendamente con un álbum de este tipo.

Además si queréis también se pueden sacar copias para los niños, es un bonito recuerdo también para que ellos lo tengan en casa y puedan recordar a su profe y a los compañeros de ese curso.

¿Qué os parece? ¿Estáis buscando regalos para profes?

Sé que hay muchas profesoras por aquí, ¿me decís si os haría ilusión un regalo así?

33 comentarios en “Regalos para profes

  1. Me encanta la idea!!!!!!!!! En el cole de mis hijos se hacía, yo participaba del regalo común excepto un año que la profe nos ayudó muchísimo(un día pondré post de lo que significa que tu hijo aprenda a leer solo con menos de 4 años, que no mola tanto como parece) y ese año le hice un regalo por mi cuenta, lo expliqué a las mamis y me entendieron porque era algo especial.
    Yo siempre apostaba por cosas originales pero me tocó el grupo de las ñoñas,jejeje, que compraban una pulsera de oro, la plaquita y cosas así, ainnns.
    Un besín.

    • Si se trata de algo así no le puede parecer mal a nadie, yo me refería a quién quiere quedar por encima de los demás, que esta claro que no es tu caso y que por cierto, escribe sobre eso que me parece muy interesante.

      ¿Ves? a mi esos regalos no me gustan, prefiero un álbum personalizado que una placa, a mi no me dice nada tener un plaquita y en cambio un álbum cómo mínimo te sacará una sonrisa cuándo lo veas.

  2. A mi hace dos años me regalaron una fofucha personalizada, con mi bata, bueno como yo y una foto de todos los peques
    Y el año pasado una taza con mi nombre y el de todos los niños a juego con una bolsa de tela para la compra.
    Te hace muchísima ilusión y tengo todo guardado como oro en paño, se hace duro cada final de curso en el que se despiden del centro infantil y pasan al “cole de los mayores”, además, es un bonito recuerdo de cada niño

    • Mil gracias por comentar! Me gustan mucho todos los comentarios pero hoy especialmente quería los de las profes que andáis por aquí. Yo no lo soy y quería saber si este tipo de regalos os gustaban, os hacían ilusión….

  3. Pues tal cual te lo han contado, yo tengo el grupo de whatsapp del cole echando humo, jejejejej.
    La verdad es que este año vamos a hacer un regalo a la seño de Alejandra porque está en tercero de infantil y es final de ciclo. Tienen una graduación y todo asi que es una ocasión bastante especial y me parece bien hacer un regalo común a la seño para despedirnos con ella porque además los niños llevan con ella los tres años de infantil.
    El resto de los años no hemos hecho regalo sólo por finalizar el curso, pero se que hay padres que de manera individual siempre lo hacen.

  4. La verdad es que todavía me pilla lejos esto de regalar a las profes aunque Álvaro empieza el cole este septiembre. A ver si para cuando finalice el curso se hace o no regalo. La idea que propones me parece preciosa. Si yo fuera profesora lloraría de la emoción. Así se demuestra el cariño. Me ha encantado. Besos.

    • Supongo que después de todo un año a los niños les coges cariño así que un recuerdo de este tipo creo que seria emocionante, sobre todo si son los primeros años que ejerces

  5. Mi hija mayor participa en un regalo común, porque es a la tutora de infantil, y ya no la van a tener más, con lo que hemos ideado una cosa de dibujos y fotos, que puede quedar muy bien 😉

  6. Que bonito el album…pues yo aun no he llegado a esa etapa. Ahora estoy pensando que este es el ultimo año de mi peque en la guardería y algo les tendría que regalar a las maestras…a ver que les regalo.

    • Para Leo es el último año en la guarde pero no me atrevo a regalarle algo solo a la Profe de este año. Tendría que ser a todas! Incluso a quién se encarga de llevarle y traerle así que creo que es mejor dejarlo jaja

  7. En la guardería de Alfonso se hizo, pero que yo sepa, en la de Rafa, no se hace. Y tengo q decir q estoy infinitamente más contenta con la de Rafa, con lo que igual le cojo yo algún detalle a su profe! Lo del álbum siempre es una gran idea!

  8. Pues la verdad es que yo no soy mucho de este tipo de cosas, pero este año que Redondo acaba la guarde sí me gustaría tener un detalle con las profes… aunque yo soy más de regalarles un dulce, no sé: una tarta, un bizcocho, bombones… algo así.
    El álbum me cuadra más para el cole, lo que dices tú, porque ahora en la guarde cada clase tiene 4 profesoras, pero en infantil ya sólo tendrán una y la verdad es que sí que quedaría un regalo muy apañado 🙂

    • Yo para la guarde me gusta mas esa opción que dices, algo que puedan disfrutar todas las profes que ha tenido Leo, que además aunque la guarde es grande son como una familia y todas las profes conocen a los niños y los niños a ellas claro

      • Pues depende mucho del hospital. Cuando he estado en comarcales sí se llevaba mucho eso, era raro quien no te hiciera un regalo y me daba mucho reparo porque parecía que las mamás se veían en esa obligación. Una mamá llegó a regalarme una pulsera de plata, un queso y 3 botellas de vino! Sin embargo en hospitales más grandes no se ve ese regalo por compromiso, alguna mamá lleva unos pasteles o una caja de bombones. A mí personalmente me gusta mucho más una carta de agradecimiento que algo material, me parece más emotivo y personal, aunque me conformo más que de sobra con que me digan que se han sentido muy bien atendidas 😉

  9. Yo antes tampoco entendía esos regalos, como tu dices,yo era de regalar si se jubilaban o se iban y punto. Pero después de verme a mi misma haciendo un regalo a mi pediatra por lo bien que nos ha tratado siempre, o a mi matrona..me temo que haré lo mismo con la profe porque ya la conozco aunque aún no vaya al cole y es encantadora ajaja. Me parece un regalo super guay y original. Lo que no se es que pensaría el resto, porque se que hay mas de una mami de las que no son partidarias a que hagan fotos a los niños..ese es otro tema.

    • Ya conoces a la profe, tendrás un periodo de adaptación personalizado… hija tu cole es un chollo!

      Yo también le hice un regalo a nuestro pediatra cuándo se fue el verano pasado, fue tan bueno con nosotros que no podía no hacérselo. No se había limitado a cumplir con su trabajo había sido mucho más así que era un regalo merecidísimo.

      • Ya hice un post hace poco sobe las ventajas e inconvenientes de una escuela rural, y la verdad es que a mi me compensa.Llegué aquí pensando que no me gustaba la idea y ahora estoy encantada.
        Yo lo de los regalos es que siempre voy al revés del mundo jaja, en lugar de regalar “porque toca” prefiero hacerlo cuando lo siento. Ya te digo que fijo que le cae algo a la maestra porque aún no ha ido y ya me gusta como lo trata jaja, pero seguramente no será a final de curso con todas las madres si no cuando encuentre algo que me guste para ella.

  10. Hola, soy seño d infantil y me encanta la idea! De hecho yo estoy promoviendo q este año mi hijo en su clase d infantil se lo regalen a su seño, ya q se graduan y se despiden de ella después d 3 años.

    • Me alegra saber que te gusta cómo profe, pero vamos si me dices que además estás intentando que se lo regalen a la seño de tu hijo es porque de verdad te parece que es un regalo que puede hacer ilusión.
      Gracias por contárnoslo.

  11. ¡Qué buena idea lo del cuento! Y lo de la fofucha personalizada, que he leído por los comentarios… Son buenas ideas. No sé si estoy a favor o no, pero este año me sale del alma hacerles un detallito a las educadoras de la guarde de mi hijo, con lo cariñosas que han sido y lo que les quiere mi hijo… Tendremos que pensar algo para hacer nosotros.

  12. Este mismo le hemos regalado a la Profe de mi niño que termina ya infantil para pasar a la siguiente etapa de primaria¡¡ la verdad que yo no los conocía pero me ha parecido un detalle chulisimo¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: