Reto: galletas

De nuevo hay un reto, #retogalletas.

Esta vez me parecía mucho más fácil que el reto cara-bikini, así que el domingo pasado, previsora que es un y sabiendo que este finde iba a ser movidito hice las galletas.
Para la receta escogí la más sencilla que encontré, no quería complicaciones y además andaba mal de tiempo.

 

20140608-160254-57774093.jpg

 

20140605-070411-25451709.jpg

Es tan fácil como ir añadiendo los ingredientes y mezclarlos bien.

20140605-070317-25397550.jpg
Habéis visto lo bien que se le da a Leo?

 

Una vez que ya están mezclados los hacemos pelotitas y al frigo.
Lo ideal hubiese sido dejarlo una noche entera, pero yo pensé que dejarlo la tarde sería suficiente.

Una vez enfriadas poner el horno a 250, precalentar y meterlas durante unos 12 minutos (eso pone la receta, dependerá de cada horno)

Y este es el resultado…

20140605-070317-25397088.jpg

 

Vamos ya son ganas de fastidiar!!! Como me han podido quedar tan mal!!! Para una vez que me tengo que lucir me quedan esta birria de galletas!!!

Ese color “tostadito” es porque mientras estaban las galletas en el horno aproveche para recoger la ropa de la terraza y hablar con Leo sobre excavadoras y apisonadoras, tema interesante donde los haya, y claro las galletas se quedaron algún minuto más…

Y que hayan quedado tan desfiguradas supongo que habrá sido porque no estaba bien fría la masa o porqué no eche lo suficiente de algún ingrediente pero cómo soy tan mala cocinera no sabría ni decir el por qué.

La verdad que el Domingo por la tarde cuando saqué las galletas del horno pensé o no participar en el reto o bien buscar fotos de otras veces y dar el cambiazo, pero para eso mejor no participo no? Así que de nuevo doy la cara con lo que ha salido.
Ya no he podido hacer otra tanda para poner algo más presentable, esta semana he estado hasta arriba y ayer de boda, así que como para hacer más galletas.

De sabor estaban bien, quitándole el trozo quemado claro…

Pero yo prometo que otras veces me han quedado mejor, os dejo una prueba de ello

20140608-160254-57774789.jpg
Para regalar

 

Menos mal que esto no es un concurso… Jaja

63 comentarios en “Reto: galletas

  1. No te han quedado nada mal, tienen una pinta estupenda. A ver si me animo, que aunque parece fácil (veo que Leo te ha ayudado) se me hace un mundo porque Iris lleva unos días súper renegona, no se si tendrá un poco de garganta, dientes, calor… ufff, no se…

  2. ¡Galletas de Mickey! Se parecen mucho a las mías de gato, jeje. Están muy bien, mujer, aunque las del lazo están más monas. Qué gusto que Leo te haya podido ayudar, ¿no? habrá disfrutado con la masa…
    Por cierto, creo que me he hecho un lío con el carnaval de blogs, esto es un poco complicado.

  3. Qué te han quedado mal???? uyyyyyyy espera a que haga yo las mias…si eres una maestra pastelera!!! bueno con ese ayudante no me extraña, o la ayudante eras tú??? jejejej

    Oye que veo que has puesto el carnaval!!! monstruaaaaaaaaaaa yo creo que tñu no eres tan tecnolerda como quieres hacernos ver…

    • Pues fuera de bromas, seguramente ya haya hecho Leo mas galletas en su vida que yo, así que si, la ayudante era yo jaja

      Has visto el manual de Mami Futura? lo ha puesto todo tan detalladito que hasta yo he sido capaz de hacerlo!

  4. Pero qué bonito regalo ponerlas así con el lacito! La forma me encanta y no tienen mala pinta mujer! 🙂 Eso seguro que ha pasado por los minutos de más jeje Me encanta ver vuestras galletas 🙂

  5. En lugar de las chuches dar galletas caseras en los cumples de los niños esta bien no?

    Vamos a ser sinceras, tú te comerías una? por compromiso, pero llamar la atención.. para nada!! jaja

  6. Hola! quién lanzó el reto? o lo lanzaste tú’ cuando pinchas en el enlace, te sale el código para enlazarlo, pero no me aparece el blog o el post en el que lanzan el reto…me gustaría conocer las normas por si me animo…auqnue mi poca experiencia galletil no es muy buena…
    las tuyas tienen muy buena pinta, de escáparate si las comparas con las que hice yo! jajajjaja
    Besos

    • Me gustan estas cosas pero no se me dan muy bien… Jaja
      El año pasado una amiga y yo hicimos galletas para el bautizo de su hija parecidas a las tuyas, una tarta de fondat… Pero luego no término de rematar, aunque insisto en que me gusta.

  7. Como que te han quedado mal? Si no las quieres mándamelas! Vale que las del lacito de abajo se las ve más uniformes, pero las del reto están estupendas. Animarme a este reto no creo porque me esperan días ajetreados pero a ver si para el siguiente me apunto!

    • Pero mira que monas me quedaron la otra vez, todas igualitas, riquísimas… Y ahora que me tengo que lucir me salen mal.
      El pinche es lo mejor! Como disfruto echando ingredientes jaja

      No te ánimas? Venga que tienes tiempo todavia

  8. Quien dice si son bonitas o feas las galletas es mi estómago! Dame una que te doy el veredicto! jajajaaa
    Seguro están buenísimas, lo casero siempre mucho mejor y mira… le diste un toque de diversidad, todas diferentes!
    Besos

  9. Toma! yo también iba a hacer una receta superparecida…. quería una ´facil y rápida. Me falta un ingrediente para ponerme al asunto!! simplemente iba a cambiar la decoración con fondant…que me chifla! jajaja
    Di que lo has hecho genial! y con ayuda! un beso

  10. Definitivamente, Leo está hecho un artista. Ay que ver lo rápido que se les quedan las cosas…

    Marido y yo hemos hecho galletas en casa, aunque llevamos una temporada sin hacerlas, pero tengo fotos por ahí. Pregunta: tienen que ser galletas hechas de ahora o puede valer la foto de unas que hice hace meses? Las hice yo eh!, eso sí. Si vale, la subo, si no habrá que esperar a ver si el marido se anima ahora que está en casa y hacemos una sesión de galletas. Las tuyas me gustan, sobre todo porque a mí también me han quedado algunas así con puntas tostaditas y nos peleamos por ellas. Tengo que hacerme con un molde de Mickey Mouse para el peque…

    • En teoría hay que hacerlas para el reto, y vosotros ahora tenéis tiempo así que venga!!! Si ves que no llegas te perdonaremos si no sacas fotos anteriores…
      Venían dos moldes, este y otro con un mickey de perfil, lástima que los compre después de la fiesta de su cumple, me hubiesen venido genial!

  11. Mujer, tan mal no te han quedado, es cierto que las que has puesto abajo tienen mejor aspecto pero mientras estén buenas, es lo que cuenta.
    Nunca he hecho galletas, me apunto la receta y a ver si algún día que tenga un rato me animo y las hago.

  12. Me encanta la forma de las galletas, seguro que a tus peques les ha gustado. Al final si seguís con los retos me voy a tener que animar jejeje

    Un abrazo!

    • Preciosas, lo que se dice preciosas… No guardaron la forma y se me quemaron. Las tuyas estaban ricas y las mías se dejaron comer nada más.

      Leo me ayuda mucho, a poner la mesa, a tender lavadoras…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: